Connect with us

De Todo Un Poco

Flamengo enrachado en el Brasileirao

Publicado

El chileno Arturo Vidal debutó este domingo con un triunfo en el Flamengo, que sigue escalando posiciones en el Brasileirao-2022, aunque el líder Palmeiras no afloja el paso hacia el título al término de la fecha que marca el meridiano del torneo.

Diez días después de su fichaje, el volante del mohicano se estrenó con el club más popular de Brasil con una victoria 2-1 en casa del Avaí, en la ciudad de Florianópolis (sur).

Vidal ingresó en el minuto 77, cuando el cotejo iba empatado a un gol con anotaciones de Arthur Chaves (47), por los locales, y de Pedro (55), por el Fla.

El internacional chileno acompañó la jugada que finalizó en el tanto de la remontada y el triunfo: un cabezazo de Pedro, tras un centro del uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

El Fla de Dorival Júnior subió a la sexta casilla con 30 puntos en 19 jornadas, mientras que el Avaí, que no convocó a su flamante refuerzo, el delantero peruano Paolo Guerrero, cayó a la decimoquinta posición con 21.

– Imparable –
La victoria temprana del Fla no inquietó al puntero, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira, que derrotó 2-1 al Internacional del exseleccionador brasileño Mano Menezes en Sao Paulo.

El paraguayo Gustavo Gómez (14) abrió la cuenta para los palmeirenses, pero Alemão empató faltando ocho minutos para el final.

Sin embargo, los actuales bicampeones de la Libertadores se recompusieron en el minuto 88 gracias a un zurdazo de Gabriel Menino ejecutado cerca del punto blanco.

El Verdão, que no alza la liga desde 2018, llegó a 39 puntos, en tanto que el Inter cayó a la séptima casilla con 30.

– A la caza –
El Corinthians del luso Vítor Pereira sepultó la turbulenta semana del Atlético Mineiro, que el viernes despidió al entrenador argentino Antonio Mohamed.

El Timão le remontó 2-1 en Belo Horizonte con un doblete de Fábio Santos en los últimos diez minutos del segundo tiempo. Keno adelantó a los anfitriones.

Los paulistas siguen segundos, a cuatro unidades del Palmeiras, mientras que el Galo retrocedió del tercer al cuarto lugar con 32.

El nuevo técnico albinegro, Cuca, no comandó al equipo.

– Flu, en el podio –
El Fluminense de Fernando Diniz aprovechó el tropiezo del Mineiro y se metió en el top-3, con 34 unidades.

Imbatibles hace ocho fechas, los cariocas liquidaron en cuatro minutos al Red Bull Bragantino (2-1) con goles de su letal dupla ofensiva: el colombiano Jhon Arias (62) y el argentino Germán Cano (66).

Con su tanto, Cano se consolidó como artillero del Brasileirao con doce dianas.

Bragantino descontó a través de Luan Candido y es octavo, con 27 enteros. (AFP)

Resultados de la fecha:
– Sábado:

Sao Paulo – Goiás 3 – 3
Botafogo – Atlético Paranaense 2 – 0

– Domingo:
Avaí – Flamengo 1 – 2
Juventude – Ceará 1 – 0
Palmeiras – Internacional 2 – 1
Fluminense – Red Bull Bragantino 2 – 1
Atlético Goianiense – América Mineiro0 – 1
Atlético Mineiro – Corinthians 1 – 2
Fortaleza – Santos 0 – 0

– Lunes:
Coritiba – Cuiabá

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.