Connect with us

Fútbol Internacional

Campeón Palmeiras vence a América Mineiro y aprieta lucha por Libertadores

Publicado

El campeón Palmeiras venció 2-1 este miércoles a América Mineiro en Sao Paulo y apretó la lucha por los cupos restantes para la Copa Libertadores del 2023 a falta de una fecha para el final del Brasileirao.

El ‘Verdão’ del luso Abel Ferreira logró su victoria 23 en el torneo al darle vuelta a un cotejo que empezó perdiendo con una diana del mediocampista argentino Martín Benítez.

Pero su figura Gustavo Scarpa, de penal, y el zaguero Murilo, en la recta final del juego, protagonizaron la remontada.

Los mineros siguen en zona de clasificación a la Libertadores, donde seis equipos luchan por tres cupos.

– Cano iguala récord de Neymar –
El campeón de la Libertadores, el poderoso Flamengo, salvó su orgullo al empatar in extremis 2-2 en casa del descendido Juventude.

Aunque alineó a las reservas, el once de Dorival Júnior se fue adelante a través de Mateuzinho en el primer minuto, pero Paulo y Jadson revolcaron el marcador. Werton, en tiempo de descuento, puso las tablas.

Athletico Paranaense, subcampeón copero, empató 1-1 con Atlético Goianiense y su pase al torneo internacional se definirá el domingo.

Goianiense, en tanto, perderá la categoría si Cuiabá suma en su visita el jueves al Atlético Mineiro.

El argentino Germán Cano, artillero del torneo con 25 tantos, igualó una nueva marca con el Fluminense en la victoria 3-0 sobre Goiás en el Maracaná.

El delantero, de 34 años, anotó el primer tanto y alcanzó a Neymar (Santos, 2012) y Gabigol (Flamengo, 2019) como máximos goleadores del fútbol brasileño en una temporada, con 43 anotaciones, según registros desde 2008.

Alan Carvalho y Michel Araújo agregaron los otros dos del ‘Flu’, que puede conformarse con el subcampeonato si vence a Red Bull Bragantino el domingo e Inter pierde con Palmeiras en Porto Alegre.

Con un hombre menos desde el minuto 38, por la expulsión del zaguero uruguayo Bruno Méndez, Corinthians rescató un punto en su visita al Coritiba, aunque quedó sin chances de subcampeonato.

El ‘Timão’ del portugués Vítor Pereira, cuya continuidad está en vilo, empató un juego que complicó las aspiraciones de Sudamericana del Coritiba.

– Ceará desciende –
Fortaleza aplastó 6-0 al Bragantino e ingresó parcialmente a territorio de Libertadores.

José Welison, Hércules, Pedro Rocha, el argentino Silvio Romero en dos ocasiones y Thiago Galhardo hundieron a los paulistas, con chances de entrar a Sudamericana.

Ceará, revelación de la Sudamericana 2022, volverá a segunda división tras un lustro en la élite al perder 2-0 con el también descendido Avaí en Florianópolis. (AFP)

– Martes:

Sao Paulo – Internacional 0 – 1

– Miércoles:

Avaí – Ceará 2 – 0

Coritiba – Corinthians 2 – 2

Fluminense – Goiás 3 – 0

Fortaleza – Red Bull Bragantino 6 – 0

Palmeiras – América Mineiro 2 – 1

Atlético Goianiense – Athletico Paranaense 1 – 1

Juventude – Flamengo 2 – 2

– Jueves:

Atlético Mineiro – Cuiabá

Botafogo – Santos

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.