Connect with us

Previa

Olimpia-Real España, un clásico de lujo en estadio Ceibeño

Publicado

La sexta jornada del Clausura se cierra con tres importantes partidos, dos por el liderato y uno por el no descenso, en donde Real Socieadd y Platense en duelo directo se ven las caras a las tres de la tarde en Tocoa, mientras Motagua visita a los «lobos» de la UPNFM en Danlí y el gran clásico entre Olimpia y Real España se realizará por primera vez en el estadio Ceibeño.

OLIMPIA VRS REAL ESPAÑA
Para los ceibeños será un duelo histórico e inolvidable, ya que por primera vez se ven las caras dos de los mejores equipos del país, los últimos finalistas, pero con un presente distinto. Olimpia con nuevo técnico va acomodándose a la nueva idea, la que poco a poco van conociendo los jugadores y que ha comenzado a dar frutos y que encara a un Real España en franca crisis que causó la salida del técnico mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, pero ha llegado un viejo zorro de las canchas, el argentino Héctor Vargas, quien pretende levantar de una vez por todas a la alicaida «máquina amarilla», pero le faltará tiempo para hacerlo, ya que a pesar de todo hoy los «blancos» parten de favoritos en suelo ceibeño.

DATOS HISTÓRICOS
Cuatro partidos ha jugado Olimpia fuera de Tegucigalpa ante Real España como locales, tres en Comaygaua y uno en Siguatepeque con un saldo de tres victoria y una sola derrota (Comayagua).

UPNFM VRS MOTAGUA

Es un partido muy atractivo, ya que se enfrentan dos equipos que tienen como cualidad en este torneo, mucho orden defensivo y pobre ataque, pero que deben buscar los tres puntos porque no pueden seguir cediendo terreno, si quieren ser parte de la liguilla final. Motagua viene de dos empates y un solo gol anotado en 180 minutos, lo que precuopa a su afición, mientras los «lobos» retornan después del controvertido tema de la Covid 19, por lo que hay mucha expectación de lo que buscará Raúl Cáceres y compañía, ya que ganando le pasan al rival de turno, pero será un partido apretado e incluso en ciertos tramos podría ser aburrido.

DATOS HISTÓRICOS
Duelo más reciente en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 18 noviembre 2021, Motagua ganó con doblete de Kevin López, mientras el descuento fue de penal, anotado por Marlon «Machuca» Ramírez.

REAL SOCIEDAD VRS. PLATENSE

Es una final adelantada de descenso donde Real Sociedad debe dar golpe de autoridad en casa si quiere seguir en la profesional al recibir a un Platense desesperado, ya que Victoria y Honduras ya se le fueron lejos y el más alcanzable es el rival de hoy. En Tocoa ya se tomaraon decisiones, el mal trabajo de Carlos Tábora lo dejó sin empleo en la quinta jornada, pero ahora su auxiliar Raúl David «Chavo» Fúnez afronta una temporada turbulenta, si se toma en cuenta que él fue el técnico que los descendió en 2017. El juego de hoy puede marcar la pauta del descenso, ya que un triunfo visitante todavia complica a Real Sociedad y lejamente al Honduras, mientras un revés «escualo» casi lo sentencia a la Liga de Ascenso. (GG)

DATOS HISTÓRICOS
Real Sociedad no le gana a Platense de local en Tocoa desde el 29 de septiembre 2019, con goles de Kendrick Cárcamo, Kemsie Abbout y Micher Antúnez, Descuento escualo de Diego Reyes.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL SOCIEDAD-PLATENSE
Domingo 20 febrero 2022
Estadio:
Francisco Martínez Durón, 3 p.m.
Transmite: Canal 11
Árbitro: Melvin Matamoros

UPNFM VRS MOTAGUA
Domingo 20 febrero 2022
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 p.m..
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Orlando Hernández

OLIMPIA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 20 febrero 2022
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.