Connect with us

Más de Honduras

Ni el calor sureño frenó al Motagua

Publicado

CHOLUTECA.- Con doblete del goleador argentino Agustín Auzmendi (8 (p) y 39) el Motagua ligó su carta victoria consecutiva al derrotar merecidamente 2-0 a unos “lobos” de la UPNFM que poco o nada resistieron en el partido de local.

Con este triunfo Motagua se mantiene segundo igualado con 13 puntos con Marathón, pero con inferior diferencia de goles.

EL JUEGO:
Motagua al igual que en la jornada 5, desde el primer minuto manejó el partido, y a los cuatro minutos tuvo la primera clara en un mano a mano entre Carlos Mejía y Alex Guity, quien le adivinó la trayectoria y evitó el primero de la cuenta.

Su primer gol lo consiguió en forma fortuita, ya que fue a través de un penal que decretó el árbitro Armando Castro, de una falta torpe de Jean Baptiste sobre Luis Vega, quien no tenía opción a anotar, pero fue derribado en el área.

El goleador Auzmendi tranquilamente anotaba su segundo golde torneo nuevamente de penal engañado a Guity a los ocho minutos.

Ese gol hizo despertar un poco a los “lobos” de la UPNFM y Jefryn Macías la intentó desde fuera del área per el argentino Jonathan Rougier la desvió felinamente al tiro de esquina.

Motagua retomó el juego y siguió buscando el segundo, el que tuvo Auzmendi, pero su cabezazo pasó ligeramente desviado e la portería de Guity.

Ese segundo estaba caliente y tardó hasta el 39 en jugada combinada entre Walter Martínez y Yeison Sánchez que envió un centro preciso que definió como gran goleador, el argentino Auzmendi, cerrando el primer tiempo con marcador parcial 2-0 de los “azules” en el estadio Emilio Williams Agasse.

En el segundo tiempo, Motagua quiso buscar el tercero, mientras los universitarios hicieron cambios, pero sus ataques chocaban con la sólida defensa de Motagua que desmantelaban todo.
Carlos Mejía se perdió el tercero en forma increíble, remate de Yeison que rechazó Guity y que increíblemente “Zapatilla” la estrelló al horizontal a unos pasos de la portería.

Un hecho importante para Motagua es que a los 73 minutos retornó el goleador histórico del club, Román Rubilio Castillo, quien se perdió un gol claro al rematar desviado al minuto 81, pero el recibimiento fue grande para un goleador que suma 99 goles en la Liga y que buscará en el Superclásico ante Olimpia del próximo sábado ser el primer centenario azul. (GG)

FICHA TÉCNICA:
UPNFM (0): Alex Guity, Geremy Rodas, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Axel Gómez, Babington López (Justin Ponce) (77), Jean Baptiste, Carlos Róchez (Rembrandt Flores) (65), César Guillén (Ted Bodden) (65), Jairo Róchez (Demetri Gordon) (77) y Jefrin Macías (César Romero) (85).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Lesvin Medina, Robel Bernárdez y Axel Gómez.

EXPULSADOS: Ninguno.

MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Carlos Meléndez (Kevin Álvarez) (69), Luis Vega, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Edwin Maldonado) (73), Juan Delgado, Yeison Mejía (Jorge Serrano) (69), Carlos Mejía (Carlos Argueta) (69), Walter Martínez y Agustín Auzmendi (Rubilio Castillo) (73).

GOLES: Agustín Auzmendi (8 (p) y 39)

AMONESTADOS: Ninguno

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Emilio Williams, Choluteca.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.