Connect with us

Más de Honduras

Olimpia anuncia inauguración de centro de alto rendimiento «José Rafael Ferrari»

Publicado

Por fin el Club Deportivo Olimpia tendrá su complejo Deportivo de alto rendimiento  «José Rafael Ferrari Sagastume», el que ya está listo para ser utilizado por todas las categorías a partir del 12 de agosto, fecha en que se inaugurará una obra que data a 1999, cuando el extinto presidente con un grupo de amigos puso la primera piedra en el proyecto.

Lo anterior fue confirmado por el nieto el señor  Ferrari, Sebastián Pastor Ferrari, quien con orgullo afirmó que será la sede más completa de Honduras, tal como lo soñó el más exitoso presidente e la historia del club «él murió sabiendo que este sueño no se iba quedar como eso, si no que la casa del León iba ser un hecho. En 2016 ya se había comenzado a buscar las personas para construir este proyecto, el centro de alto rendimiento Club Olimpia, que Post mortem se convierte en el “Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari”, reveló.

Y es que el proyecto se paralizó por más de 15 años por permisos y regulaciones ambientales, pero se lograron conseguir los mismos y ahora el club que tuvo como sede alterna la cancha de Café El Indio tendrá su propia casa  con tres canchas de tamaño completo: dos de grama natural y una de grama sintética.

El terreno esta ubicado en Mateo, rodeada de bosque y alejada del ruido de la ciudad, lo que le dará a los jugadores y cuerpo técnico esa privacidad necesaria durante los entrenamientos.

La primera mitad del edificio en forma de “L” contará con las oficinas administrativas, camerinos, gimnasio, sala de conferencias, sala de reuniones y una oficina para los entrenadores.

En ese sentido, el director técnico, el argentino Pedro Troglio aportó su granito de arena con ideas y sugerencias basadas en su experiencia internacional que harán del centro de alto rendimiento un edificio capaz y eficiente para las necesidades del equipo más campeón de Honduras.

Pastor Ferrari  informó que el centro deportivo será mucho más grande de lo que es ahora y que este semestre se inaugurará tan solo la primera parte del edificio, ya que a futuro se espera tener una piscina, caja de arena y clínicas de recuperación para los jugadores.

“La idea es construir y empezar a usarla, ya que Olimpia carga mucho con su historia y creo que para ser un equipo de futuro también necesita un estilo de juego», apuntó

Una buena noticia es el que al instalación estará disponible para las Fuerzas Básicas del equipo, algo que motivará a sus niños, ya que serán formadas con una modalidad diferente, ahora en casa propia, conformando jugadores con mayor fortaleza.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.