Connect with us

Béisbol

Leyendas de Dodgers celebran título de la Serie Mundial ganada a los Yankees en 1981

Publicado

Cuando el jardinero central Ken Landreaux atrapó el elevado de Bob Watson para el out final de la Serie Mundial de 1981, el Yankee Stadium se quedó en silencio.

Años de angustia llegaron a su fin. Los Dodgers finalmente habían vencido a los Yankees de Nueva York en el escenario de la Serie Mundial, y era hora de reventar champán.

Cuarenta años después, el ex relevista Tom Niedenfuer recuerda el silencio que llenó el estadio del Bronx cuando concluyó el sexto partido. Recuerda haber celebrado en el camerino con sus compañeros. Sin embargo, no recuerda cuándo la noche se convirtió en mañana, pero el champán en el avión a Los Ángeles sigue siendo un buen recuerdo. Pero eso es de esperar cuando su equipo gane su primer título de Serie Mundial en 16 años.

Niedenfuer y sus excompañeros escucharon el rugido de la multitud en Los Ángeles el domingo por la tarde, cuando los Dodgers honraron al equipo de 1981 por el 40 aniversario del quinto título de Serie Mundial de la organización.

Los jugadores del equipo de 1981 se pararon a lo largo de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium mientras el club los celebraba y honraba a los miembros del equipo que murieron, incluido el legendario manager Tommy Lasorda.

“Con Tommy, tenías que creer con él. Pensaste que ganarías todos los días ”, dijo Niedenfuer. “Pero fue muy diferente para mí porque era mi primer año. Los mayores perdieron ante los Yankees en el 77 y el 78. Solo era un niño nuevo en la cuadra, pero esos muchachos tenían algo que demostrar «.

Y demostró algo que hicieron. Los chicos de la remontada superaron los déficits de tres series durante la postemporada de 1981, luchando contra la eliminación con presencia de veteranos y poder de novato. Su resistencia estuvo en plena exhibición cuando prevalecieron después de caer 2-0 ante Houston en una serie al mejor de cinco, 2-1 ante Montreal en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de cinco y 2-0 ante Nueva York en la Serie Mundial al mejor de siete.

«Yo lo llamo el campeonato del destino», dijo el ex primera base Steve Garvey .

Enfrentar a los Yankees era familiar para el infield de larga duración de Los Ángeles. Como grupo, habían jugado contra los Yankees en los Clásicos de Otoño del 77 y 78, y cada vez vieron a los Bombarderos del Bronx levantar el trofeo de la Serie Mundial después del Juego 6.

Garvey, Davey Lopes , Bill Russell y Ron Cey sabían que su tiempo como compañeros de equipo estaba en sus últimos días. The Longest Running Infield, titulares juntos desde 1973, se perdieron ocho semanas de jugar juntos debido a la huelga de jugadores de 1981. Querían ganarlo todo en su última temporada juntos, y tenía que ser contra los Yankees.

«Fue nuestro último año. Lo intentamos juntos, y fue contra los Yankees. Finalmente, vencimos a los Yankees», dijo Russell. «Incluso en Brooklyn, cuando llegamos aquí a Los Ángeles, tuvieron problemas para vencer a los Yankees».

Cuando Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la serie, Los Ángeles estaba potencialmente a dos juegos de perder ante los Yankees por tercera vez en cinco temporadas.

La energía en la casa club era tangible, como describió Niedenfuer. El equipo sabía de lo que era capaz, y el Juego 3 estaba en manos del lanzador novato Fernando Valenzuela con Fernandomania en plena vigencia.

«Ver el éxito de Fernando a principios de año antes de que yo llegara aquí [me ayudó], porque si un chico tan joven podía hacerlo, te hace sentir, ‘¿Por qué no puedes subir?'», Dijo Niedenfuer. «… Nos hizo sentir mucho más cómodos que el paso no es tan grande de las Ligas Menores a las Grandes Ligas»,

Después de que Valenzuela lanzó un juego completo para ganar el Juego 3, la ofensiva de los Dodgers abrió el camino en una remontada de 8-7 en el Juego 4. El jonrón de dos carreras de Jay Johnstone en la sexta entrada provocó la remontada.

Fue entonces cuando los Dodgers supieron que iban a ser los campeones de la Serie Mundial de 1981.

«Solo el nombre, los ‘Yankees’, sabiendo esa tradición allí y las muchas veces que han estado en la postemporada y la Serie Mundial», dijo Russell. «Creo que todo el mundo quiere vencer al equipo que está arriba».

Los Dodgers ganaron los tres juegos en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de regreso a Nueva York para el Juego 6. Pedro Guerrero impulsó cinco carreras en el factor decisivo para que los Dodgers lograran una victoria de 9-2.

Cuarenta años después, la hazaña de la Serie Mundial me viene a la mente de vez en cuando. Algunos de los jugadores de 1981 pensaron en su Clásico de Otoño cuando los Dodgers llegaron al escenario de la Serie Mundial en 2020. Al igual que 39 años antes, los Dodgers ganaron en seis juegos después de años de angustia.

«[Los Dodgers] son ​​realmente encantadores, para que todos los muchachos vuelvan a estar juntos», dijo Garvey. «Obviamente, cuando te jubilas, independientemente de la edad, pasas por todos los ámbitos de la vida y luego tienes la oportunidad de reunirte y recordar y renovar esos lazos que posiblemente hicieron el mejor momento de colaboración en nuestra historia». (LA Dodgers.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.