Connect with us

Béisbol

Leyendas de Dodgers celebran título de la Serie Mundial ganada a los Yankees en 1981

Publicado

Cuando el jardinero central Ken Landreaux atrapó el elevado de Bob Watson para el out final de la Serie Mundial de 1981, el Yankee Stadium se quedó en silencio.

Años de angustia llegaron a su fin. Los Dodgers finalmente habían vencido a los Yankees de Nueva York en el escenario de la Serie Mundial, y era hora de reventar champán.

Cuarenta años después, el ex relevista Tom Niedenfuer recuerda el silencio que llenó el estadio del Bronx cuando concluyó el sexto partido. Recuerda haber celebrado en el camerino con sus compañeros. Sin embargo, no recuerda cuándo la noche se convirtió en mañana, pero el champán en el avión a Los Ángeles sigue siendo un buen recuerdo. Pero eso es de esperar cuando su equipo gane su primer título de Serie Mundial en 16 años.

Niedenfuer y sus excompañeros escucharon el rugido de la multitud en Los Ángeles el domingo por la tarde, cuando los Dodgers honraron al equipo de 1981 por el 40 aniversario del quinto título de Serie Mundial de la organización.

Los jugadores del equipo de 1981 se pararon a lo largo de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium mientras el club los celebraba y honraba a los miembros del equipo que murieron, incluido el legendario manager Tommy Lasorda.

“Con Tommy, tenías que creer con él. Pensaste que ganarías todos los días ”, dijo Niedenfuer. “Pero fue muy diferente para mí porque era mi primer año. Los mayores perdieron ante los Yankees en el 77 y el 78. Solo era un niño nuevo en la cuadra, pero esos muchachos tenían algo que demostrar «.

Y demostró algo que hicieron. Los chicos de la remontada superaron los déficits de tres series durante la postemporada de 1981, luchando contra la eliminación con presencia de veteranos y poder de novato. Su resistencia estuvo en plena exhibición cuando prevalecieron después de caer 2-0 ante Houston en una serie al mejor de cinco, 2-1 ante Montreal en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de cinco y 2-0 ante Nueva York en la Serie Mundial al mejor de siete.

«Yo lo llamo el campeonato del destino», dijo el ex primera base Steve Garvey .

Enfrentar a los Yankees era familiar para el infield de larga duración de Los Ángeles. Como grupo, habían jugado contra los Yankees en los Clásicos de Otoño del 77 y 78, y cada vez vieron a los Bombarderos del Bronx levantar el trofeo de la Serie Mundial después del Juego 6.

Garvey, Davey Lopes , Bill Russell y Ron Cey sabían que su tiempo como compañeros de equipo estaba en sus últimos días. The Longest Running Infield, titulares juntos desde 1973, se perdieron ocho semanas de jugar juntos debido a la huelga de jugadores de 1981. Querían ganarlo todo en su última temporada juntos, y tenía que ser contra los Yankees.

«Fue nuestro último año. Lo intentamos juntos, y fue contra los Yankees. Finalmente, vencimos a los Yankees», dijo Russell. «Incluso en Brooklyn, cuando llegamos aquí a Los Ángeles, tuvieron problemas para vencer a los Yankees».

Cuando Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la serie, Los Ángeles estaba potencialmente a dos juegos de perder ante los Yankees por tercera vez en cinco temporadas.

La energía en la casa club era tangible, como describió Niedenfuer. El equipo sabía de lo que era capaz, y el Juego 3 estaba en manos del lanzador novato Fernando Valenzuela con Fernandomania en plena vigencia.

«Ver el éxito de Fernando a principios de año antes de que yo llegara aquí [me ayudó], porque si un chico tan joven podía hacerlo, te hace sentir, ‘¿Por qué no puedes subir?'», Dijo Niedenfuer. «… Nos hizo sentir mucho más cómodos que el paso no es tan grande de las Ligas Menores a las Grandes Ligas»,

Después de que Valenzuela lanzó un juego completo para ganar el Juego 3, la ofensiva de los Dodgers abrió el camino en una remontada de 8-7 en el Juego 4. El jonrón de dos carreras de Jay Johnstone en la sexta entrada provocó la remontada.

Fue entonces cuando los Dodgers supieron que iban a ser los campeones de la Serie Mundial de 1981.

«Solo el nombre, los ‘Yankees’, sabiendo esa tradición allí y las muchas veces que han estado en la postemporada y la Serie Mundial», dijo Russell. «Creo que todo el mundo quiere vencer al equipo que está arriba».

Los Dodgers ganaron los tres juegos en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de regreso a Nueva York para el Juego 6. Pedro Guerrero impulsó cinco carreras en el factor decisivo para que los Dodgers lograran una victoria de 9-2.

Cuarenta años después, la hazaña de la Serie Mundial me viene a la mente de vez en cuando. Algunos de los jugadores de 1981 pensaron en su Clásico de Otoño cuando los Dodgers llegaron al escenario de la Serie Mundial en 2020. Al igual que 39 años antes, los Dodgers ganaron en seis juegos después de años de angustia.

«[Los Dodgers] son ​​realmente encantadores, para que todos los muchachos vuelvan a estar juntos», dijo Garvey. «Obviamente, cuando te jubilas, independientemente de la edad, pasas por todos los ámbitos de la vida y luego tienes la oportunidad de reunirte y recordar y renovar esos lazos que posiblemente hicieron el mejor momento de colaboración en nuestra historia». (LA Dodgers.com)

Béisbol

Dodgers acordaron con el relevista Shelby Miller

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de Grandes Ligas con el relevista Shelby Miller, según reportó Ken Rosenthal de The Athletic. El club no ha confirmado el movimiento, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Convocado una vez al Juego de Estrellas y en su momento seleccionado en la primera ronda del draft de MLB, Miller, de 32 años, pasó casi un año sin lanzar en la Gran Carpa antes de ser ascendido por los Gigantes en septiembre. Permitió cinco carreras en siete innings en cuatro juegos, pero ponchó a 14 de los 30 bateadores que enfrentó.

En sus dos primeras presentaciones, ponchó a siete en 2.2 innings contra los D-backs y a cinco en dos episodios contra los Rockies, convirtiéndose en el único lanzador en la Era Moderna de las Grandes Ligas con juegos sucesivos con al menos cinco ponches en menos de tres innings sin boletos o carreras permitidas, de acuerdo con STATS. (MLB en español)

Ver Más

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más

Béisbol

Clevinger pacta por 1 año con Medias Blancas

Publicado

Por

(HN)

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su rotación, al llegar a un acuerdo contractual por un año con el lanzador derecho Mike Clevinger, dijo una persona cercana al acuerdo.

La persona habló el lunes con The Associated Press a condición de anonimato, porque el convenio requiere todavía de que el pitcher apruebe un examen físico para formalizarse.

Clevinger, de 31 años, tuvo una foja de 7-7 y una efectividad de 4.33 en 23 juegos, incluidas 22 aperturas durante la campaña anterior por San Diego. Se perdió la temporada de 2021, luego de someterse a la cirugía de Tommy John.

Chicago busca recuperarse de una campaña decepcionante, en la que tuvo un registro de 81-81 y terminó 11 juegos detrás de los Guardianes de Cleveland, que contra todos los pronósticos se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

El manager Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, renunció en octubre, en medio de problemas de salud, y el cubano-estadounidense Pedro Grifol fue contratado el 1 de noviembre.

Los Medias Blancas recibieron gran ayuda del dominicano Johnny Cueto este año. Sin embargo, el derecho de 36 años es agente libre tras una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 25 apariciones.

Clevinger se incorporará a una rotación que podría incluir a Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech.

La contratación marca el retorno de Clevinger a la División Central de la Liga Americana. Debutó en las mayores con Cleveland en 2016.

Tuvo un récord de 42-22 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20 en poco más de cuatro temporadas con Cleveland, antes de ser cedido a San Diego en agosto de 2020, mediante un canje que involucró a varios peloteros.

Los Angelinos de Los Ángeles reclutaron a Clevinger originalmente en la cuarta ronda del draft amateur de 2011. Fue cedido a Cleveland por medio de un trueque en 2014.

Clevinger tiene un récord de 51-30 y una efectividad de 3.39 en 128 juegos de por vida dentro de las mayores. Acumula también 694 ponches en 656 innings y dos tercios. AP

Ver Más

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad