Connect with us

Béisbol

Leyendas de Dodgers celebran título de la Serie Mundial ganada a los Yankees en 1981

Publicado

Cuando el jardinero central Ken Landreaux atrapó el elevado de Bob Watson para el out final de la Serie Mundial de 1981, el Yankee Stadium se quedó en silencio.

Años de angustia llegaron a su fin. Los Dodgers finalmente habían vencido a los Yankees de Nueva York en el escenario de la Serie Mundial, y era hora de reventar champán.

Cuarenta años después, el ex relevista Tom Niedenfuer recuerda el silencio que llenó el estadio del Bronx cuando concluyó el sexto partido. Recuerda haber celebrado en el camerino con sus compañeros. Sin embargo, no recuerda cuándo la noche se convirtió en mañana, pero el champán en el avión a Los Ángeles sigue siendo un buen recuerdo. Pero eso es de esperar cuando su equipo gane su primer título de Serie Mundial en 16 años.

Niedenfuer y sus excompañeros escucharon el rugido de la multitud en Los Ángeles el domingo por la tarde, cuando los Dodgers honraron al equipo de 1981 por el 40 aniversario del quinto título de Serie Mundial de la organización.

Los jugadores del equipo de 1981 se pararon a lo largo de la línea de la tercera base en el Dodger Stadium mientras el club los celebraba y honraba a los miembros del equipo que murieron, incluido el legendario manager Tommy Lasorda.

“Con Tommy, tenías que creer con él. Pensaste que ganarías todos los días ”, dijo Niedenfuer. “Pero fue muy diferente para mí porque era mi primer año. Los mayores perdieron ante los Yankees en el 77 y el 78. Solo era un niño nuevo en la cuadra, pero esos muchachos tenían algo que demostrar «.

Y demostró algo que hicieron. Los chicos de la remontada superaron los déficits de tres series durante la postemporada de 1981, luchando contra la eliminación con presencia de veteranos y poder de novato. Su resistencia estuvo en plena exhibición cuando prevalecieron después de caer 2-0 ante Houston en una serie al mejor de cinco, 2-1 ante Montreal en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de cinco y 2-0 ante Nueva York en la Serie Mundial al mejor de siete.

«Yo lo llamo el campeonato del destino», dijo el ex primera base Steve Garvey .

Enfrentar a los Yankees era familiar para el infield de larga duración de Los Ángeles. Como grupo, habían jugado contra los Yankees en los Clásicos de Otoño del 77 y 78, y cada vez vieron a los Bombarderos del Bronx levantar el trofeo de la Serie Mundial después del Juego 6.

Garvey, Davey Lopes , Bill Russell y Ron Cey sabían que su tiempo como compañeros de equipo estaba en sus últimos días. The Longest Running Infield, titulares juntos desde 1973, se perdieron ocho semanas de jugar juntos debido a la huelga de jugadores de 1981. Querían ganarlo todo en su última temporada juntos, y tenía que ser contra los Yankees.

«Fue nuestro último año. Lo intentamos juntos, y fue contra los Yankees. Finalmente, vencimos a los Yankees», dijo Russell. «Incluso en Brooklyn, cuando llegamos aquí a Los Ángeles, tuvieron problemas para vencer a los Yankees».

Cuando Nueva York tomó una ventaja de 2-0 en la serie, Los Ángeles estaba potencialmente a dos juegos de perder ante los Yankees por tercera vez en cinco temporadas.

La energía en la casa club era tangible, como describió Niedenfuer. El equipo sabía de lo que era capaz, y el Juego 3 estaba en manos del lanzador novato Fernando Valenzuela con Fernandomania en plena vigencia.

«Ver el éxito de Fernando a principios de año antes de que yo llegara aquí [me ayudó], porque si un chico tan joven podía hacerlo, te hace sentir, ‘¿Por qué no puedes subir?'», Dijo Niedenfuer. «… Nos hizo sentir mucho más cómodos que el paso no es tan grande de las Ligas Menores a las Grandes Ligas»,

Después de que Valenzuela lanzó un juego completo para ganar el Juego 3, la ofensiva de los Dodgers abrió el camino en una remontada de 8-7 en el Juego 4. El jonrón de dos carreras de Jay Johnstone en la sexta entrada provocó la remontada.

Fue entonces cuando los Dodgers supieron que iban a ser los campeones de la Serie Mundial de 1981.

«Solo el nombre, los ‘Yankees’, sabiendo esa tradición allí y las muchas veces que han estado en la postemporada y la Serie Mundial», dijo Russell. «Creo que todo el mundo quiere vencer al equipo que está arriba».

Los Dodgers ganaron los tres juegos en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en la serie de regreso a Nueva York para el Juego 6. Pedro Guerrero impulsó cinco carreras en el factor decisivo para que los Dodgers lograran una victoria de 9-2.

Cuarenta años después, la hazaña de la Serie Mundial me viene a la mente de vez en cuando. Algunos de los jugadores de 1981 pensaron en su Clásico de Otoño cuando los Dodgers llegaron al escenario de la Serie Mundial en 2020. Al igual que 39 años antes, los Dodgers ganaron en seis juegos después de años de angustia.

«[Los Dodgers] son ​​realmente encantadores, para que todos los muchachos vuelvan a estar juntos», dijo Garvey. «Obviamente, cuando te jubilas, independientemente de la edad, pasas por todos los ámbitos de la vida y luego tienes la oportunidad de reunirte y recordar y renovar esos lazos que posiblemente hicieron el mejor momento de colaboración en nuestra historia». (LA Dodgers.com)

Béisbol

Johnny Bench aseguró sentirse ‘orgulloso’ con lo hecho por Salvador Pérez

Publicado

Por

(GG)

La temporada ofensiva de Salvador Pérez está siendo inolvidable para el receptor venezolano de los Kansas City Royals que actualmente se encuentra igualado con Vladimir Guerrero Jr. en el liderato de cuadrangulares de la presente campaña de la Major League Baseball, ambos con 46 batazos de vuelta completa.

Pero más allá de ese primer lugar, Salvy logró romper una importante marca para un catcher en las Grandes Ligas que estaba vigente desde la temporada de 1970 cuando Johnny Bench se convirtió en el jugador de esa posición con más cuadrangulares en una misma campaña al conectar 45 estacazos.

Pero el lunes, la estrella venezolana de los Royals conectó su vuelacercas 46 de la presente zafra para acabar con la marca impuesta por el ex jugador de los Cincinnati Reds y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1989, quien se mostró emocionado por lo hecho por Salvador Pérez.

«Estoy muy orgulloso»
El mismo lunes 20 de septiembre, después de que Salvador Pérez conectara su jonrón 46 con el que superó la marca de Johnny Bench de más cuadrangulares para un receptor en una temporada de la MLB, el ex jugador de los Reds escribió en su cuenta de Twitter una felicitación para el venezolano, y este martes pudo hacerlo por medio de una videollamada.

«Has logrado mantener tu personalidad, tienes una buena reputación en las Grandes Ligas y estoy muy orgulloso de todo lo que has hecho. Has trabajado duro para conseguirlo y te lo mereces», comentó el miembro del Salón de la Fama durante la conversación que mantuvo con Salvy a quien le pidió que terminara como líder en cuadrangulares.(Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Detroit Tigers preparan homenaje por todo lo alto a Miguel Cabrera

Publicado

Por

(GG)

Miguel Cabrera es sinónimo de poder en la Major League Baseball (MLB), pero también de esfuerzo puro, constancia y dedicación. Muchos años de su carrera se los ha dedicado a Detroit Tigers con la intención de brindar grandes momentos.

El venezolano alcanzó hace poco tiempo los 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas, quitándose un peso de encima y asegurando grandes números para entrar en el Salón de la Fama de Coperswton. Ahora, los 3.000 imparables lucen como el próximo objetivo.

Estos números hacen de Cabrera uno de los bateadores más letales que ha pasado por los diamantes estadounidenses, Detroit Tigers lo sabe a la perfección y por ello planea realizar un homenaje por todo lo alto a «Miggy».

El día de Miguel Cabrera
El próximo viernes 24 de septiembre, Detroit Tigers enfrentará a Kansas City Royals, y previo al encuentro, los de Michigan honrarán a Miguel Cabrera. Su familia estará presente en el momento del venezolano sobre el terreno del Comerica Park.

El motivo del homenaje se debe a los 500 batazos de vuelta completa que alcanzó en Las Mayores. Por otro lado, habrá sorpresas, pues los primeros 1.000 fanáticos en llegar al estadio recibirán una portada donde figura el venezolano aplastando el madero en su home run 500. (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Dodgers meten miedo con rotación de terror

Publicado

Por

(GG)

¿Quién quiere toparse a los Dodgers en los playoffs de MLB en una serie a tres juegos con esta alineación abridora? Déjemele le digo: nadie. Absolutamente nadie.

Pocas rotaciones de Grandes Ligas en los últimos años podemos recordar con el nivel de la rotación abridora de los Dodgers: Scherzer, Urías, Kershaw, Buehler.

Pocos pitchers se nos ocurren que prefeririamos tener en lugar de alguno de estos cuatro. Por ahí DeGroom y tal vez Cole, pero ¿a quién quita?

Los Dodgers por cierto tienen por delante un cierre de película en busca del liderato de su división con tan sólo un juego de diferencia. La verdad, sépalo, ni Dodgers ni Gigantes quiere perder por orgullo la posición de honor y tampoco ninguno quiere enfrentarse a los peligrosos y enrachados Cardenales de San Luis (seguramente el otro calificado al comodín de la Nacional).

Y para sacudirse un poco los nervios (y meterle miedo al rival) los peloteros Dodgers se disfrazaron para su viaje a Arizona donde se jugarán la lucha por la supremacía en la Nacional.

¿Quién frena pues a estos cuatro?

Ver Más

Béisbol

Soto rompe récord de boletos de Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El dominicano Juan José Soto negoció boleto en la primera entrada del juego del jueves en el Great American Ball Park, para romper el récord del club de más pasaportes en una temporada que tenía Bryce Harper.

Su compatriota Luis Castillo, de los Rojos, negoció el histórico boleto tras un turno de nueve pitcheos.

Joey Gallo es el siguiente ligamayorista con más boletos en esta temporada, con 109.

Luego de su primera vez al bate del jueves, Soto ahora suma 131 pasaportes en el año, la mayor cantidad en el equipo desde que Harper negoció 130 en el 2018. El patrullero de los Nacionales es el único jugador calificado en las Mayores con más boletos que ponches (84) en el 2021.

El récord de más boletos en un año por un jugador latinoamericano lo tiene el quisqueyano José Bautista, cuando negoció 132 en el 2011 con los Azulejos.

En los últimos 16 juegos, Soto batea .510 (de 51-26) con cuatro dobles, un triple, tres jonrones, 10 empujadas, 19 boletos, una base robada y 14 carreras anotas, solidificando su caso para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

Medias Blancas aseguran banderín divisional

Publicado

Por

(GG)

Tony La Russa estaba en el dugout de los visitantes, absorto de la escena en la que los Medias Blancas de Chicago festejaban la conquista de su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

El piloto, consagrado en el Salón de la Fama, había puesto fin a su retiro para disfrutar este momento.

“Es como la isla de la fantasía porque jamás pensé que tendría esta oportunidad, y aquí estamos, somos campeones de la división”, declaró La Russa después de la victoria por 7-2 conseguida el jueves sobre los Indios de Cleveland en el primer encuentro de una doble cartelera.

“Estoy contento de que los jugadores ganaran el primer partido de la jornada sin demora. Lo hicieron a la primera que tuvieron la oportunidad”.

Ya relajados, los Medias Blancas cayeron más tarde por 5-3 en el segundo juego.

Chicago, que la campaña pasada llegó a postemporada con boleto de comodín, va a los playoffs por años consecutivos por primera vez. Los Medias Blancas se encuentran en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien el 4 de octubre cumplirá 77 años.

La Russa se había retirado del béisbol después de guiar a San Luis al título de la Serie Mundial en 2011 y fue contratado para reemplazar a Rick Renteria en octubre pasado.

“Creo que tenemos al piloto correcto”, dijo Tim Anderson, que disparó dos cuadrangulares. “Estoy satisfecho de cómo ha manejado todo y ha sido parte de la familia. Es una bendición haber salido y conquistado el título hoy”.

Chicago (86-67) se colocó en el primer lugar divisional de una vez por todas el 7 de mayo. Los Medias Blancas no avanzaban a postemporada desde que se llevaron la Serie Mundial de 2005 y albergaron un partido de playoffs en casa por última vez hace 13 años.

Anderson conectó su quinto jonrón como primer bae en la entrada inicial en la campaña y disparó otro de tres carreras en la segunda para su sexto cotejo en el que consigue al menos dos bambinazos. Con los vuelacercas consecutivos del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez en la segunda entrada, Chicago se puso arriba 7-0 frente al lanzador Aaron Civale (11-5).

Aaron Bummer (4-5) trabajó la quinta entrada y retiró a tres bateadores. Cuatro relevistas de los Medias Blancas compartieron el montículo tres entradas dos tercios en un partido recortado a siete innings debido a las disposiciones por pandemia.

En el encuentro nocturno, Óscar Mercado rompió el empate 3-3 mediante un jonrón en la séptima entrada, para que Cleveland dividiera honores en la doble tanda.

Nunca antes el colombiano había puesto fin a un encuentro con un cuadrangular. Esta vez lo logró ante el venezolano José Ruiz (1-3).

Los Medias Blancas perdían por 3-2 en el comienzo del séptimo capítulo, pero hilaron tres hits frente al dominicano Emmanuel Clase (4-5), quien sin embargo se llevó el triunfo.

Gavin Sheets anotó cuando el venezolano César Hernández bateó para un out forzado.

En la matiné, por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 con carrera anotada, Eloy Jiménez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano César Hernández de 3-3 con anotada. Los cubanos Luis Robert de 3-2 con anotada y par de remolcadas, José Abreu de 2-0, Yoán Moncada de 3-0 con anotada, y Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 4-0. El dominicano Leury García de 4-2 con una anotada. El cubano Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada.

Por los Indios, el colombiano Óscar Mercado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 2-1. El venezolano Andrés Giménez sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez cde 3-0. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.