Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: La clave del triunfo fue la calidad individual

Publicado

La selección de Honduras cumplió con su primer objetivo en la Copa Oro, clasificar a cuartos de final, tras vencer a Panamá con una remontada.

Ante el buen resultado el técnico de la selección de Honduras el uruguayo Fabián Coito resaltó la actitud de sus dirigidos jugadores en un juego donde hubo muchas cosas en contra como el resultado y el VAR.

«Es muy pronto para poder hacer un análisis claro, el partido fue muy cambiante y tuvimos algunas situaciones que el VAR no nos favoreció. Seguramente hayan sido correctamente cobradas, pero distorsiona y desconcentra. Habíamos iniciado bien y una serie de cosas nos distorsionaron, nos quitaron la presión que teníamos, el peligro que llevábamos. Al principio los pudimos sorprender con la posición de Alex por detrás de los delanteros, pero a medida que no concretábamos, hipotecábamos un poco la recuperación del balón porque disponíamos de mucha gente en el ataque. Nos comenzaron a entrar por los costados y eso empezó a generar situaciones de Panamá, nos quitó confianza y un poco de nerviosismo”, detalló

El estratega relató que en el descanso se fueron con un golpe fuerte en la parte anímica, sumado a la lesión de Alberth Elis, pero que los cambios y sobre todo la actitud de los jugadores valió para remontar y ganar.

«Nos fuimos al medio tiempo y el golpe era duro por la necesidad de hacer un cambio obligado como fue el de Alberth Elis y ahí retocamos para poder tener tranquilidad, no desesperarnos, mantener el orden, algunos procedimientos de ataque y volvimos a la formación habitual nuestra «.

“Estoy contento con la actitud, el carácter y la respuesta de revertir un resultado en una situación adversa, frente a una selección dura”, manifestó Coito en la conferencia virtual.

Otra de las claves que Coito resaltó de sus dirigidos para lograr la segunda victoria de la competencia fue las individualidades como la de Alex López y Romell Quioto, entre otros.

“Yo diría que la calidad individual. Tomaron buenas decisiones como lo de Alex López. Esta el gol anulado y fue de una factura muy alta de Quioto y después las situaciones, aparte de lo colectivo comenzamos a presionar y a darle más opciones a los atacantes”. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.