Connect with us

La Bicolor

Fabián Coito: La clave del triunfo fue la calidad individual

Publicado

La selección de Honduras cumplió con su primer objetivo en la Copa Oro, clasificar a cuartos de final, tras vencer a Panamá con una remontada.

Ante el buen resultado el técnico de la selección de Honduras el uruguayo Fabián Coito resaltó la actitud de sus dirigidos jugadores en un juego donde hubo muchas cosas en contra como el resultado y el VAR.

«Es muy pronto para poder hacer un análisis claro, el partido fue muy cambiante y tuvimos algunas situaciones que el VAR no nos favoreció. Seguramente hayan sido correctamente cobradas, pero distorsiona y desconcentra. Habíamos iniciado bien y una serie de cosas nos distorsionaron, nos quitaron la presión que teníamos, el peligro que llevábamos. Al principio los pudimos sorprender con la posición de Alex por detrás de los delanteros, pero a medida que no concretábamos, hipotecábamos un poco la recuperación del balón porque disponíamos de mucha gente en el ataque. Nos comenzaron a entrar por los costados y eso empezó a generar situaciones de Panamá, nos quitó confianza y un poco de nerviosismo”, detalló

El estratega relató que en el descanso se fueron con un golpe fuerte en la parte anímica, sumado a la lesión de Alberth Elis, pero que los cambios y sobre todo la actitud de los jugadores valió para remontar y ganar.

«Nos fuimos al medio tiempo y el golpe era duro por la necesidad de hacer un cambio obligado como fue el de Alberth Elis y ahí retocamos para poder tener tranquilidad, no desesperarnos, mantener el orden, algunos procedimientos de ataque y volvimos a la formación habitual nuestra «.

“Estoy contento con la actitud, el carácter y la respuesta de revertir un resultado en una situación adversa, frente a una selección dura”, manifestó Coito en la conferencia virtual.

Otra de las claves que Coito resaltó de sus dirigidos para lograr la segunda victoria de la competencia fue las individualidades como la de Alex López y Romell Quioto, entre otros.

“Yo diría que la calidad individual. Tomaron buenas decisiones como lo de Alex López. Esta el gol anulado y fue de una factura muy alta de Quioto y después las situaciones, aparte de lo colectivo comenzamos a presionar y a darle más opciones a los atacantes”. (HN)

La Bicolor

Fabián Coito: «Iremos a México con los jugadores que estén mejor preparados»

Publicado

Por

(GG)

Los señalamientos y el dedo acusador sigue apuntando al entrenador uruguayo Fabián Coito, quien es el responsable de llevar a Honduras al Mundial de Qatar 2022, o por lo menos ese fue el compromiso que adquirió con la Fenafuth, la Comisión de Selecciones y el pueblo futbolero de Honduras.
En comparecencia para el canal patrocinador de la bicolor reconoció que se han cometido errores que no se deben repetir en la próxima fecha FIFA porque serían funestos y decisivos: «no es fácil asimilar y rendir en tres partidos. Yo acepto que en mi deseo de ganar, cuando no podemos hacerlo viene la frustración…que me equivoqué lo tengo claro, y que voy a intentar capitalizar el error para que no se repita en beneficio de lo que tenga adelante, también lo tengo claro», puntualizó.
A pesar de que ha llevado esta tempestad de críticas, el uruguayo también expone puntos muy prácticos de lo que se están jugando en octubre: «el que crea que las eliminatorias iban a ser fáciles, está muy equivocado, no hay nada escrito de antemano, ni nada que sea una receta a la cual afiliarse, sino la haríamos todos. No creo que tampoco podamos preparar un equipo para jugar contra México y tenerlo ahí y no contar con esos futbolistas para el primer partido ante Costa Rica», indicó.
Y a apropósito de los próximos partidos ya tiene un plan en marcha para mejorar los resultados en octubre: «voy a poner un ejemplo para explicar como podemos planear jugar primero ante Costa Rica y luego ir a México con algo que sucedió con la Selección de Uruguay en una eliminatoria cuando Daniel Passarella era entrenador, fue a La Paz con un equipo y se fue días antes para aclimatarse a la altura para minimizar las dificultades que genera jugar en esas condiciones, sacando un empate, pero también en otra ocasión se fue el mismo día a La Paz el mismo día y ganó, por lo que hay varias opciones de afrontar este juego segundo, aunque estamos clatros en pensar primero en ganarle a Costa Rica en casa».
Por o anterior y según lo vivido en El Salvador que le marcó una buena experiencia es claro en reafirmar su idea del tema: «no creo que haya pruebas o estadísticas de que los resultados serán posibles de conseguir. Creo que a México hay que enfrentarlo con el futbolista que esté en mejores condiciones», concluyó.

Ver Más

La Bicolor

A un siglo del primer partido de la Bicolor Nacional

Publicado

Por

(GG)

El primer partido de la Selección Nacional de Honduras en la historia fue justamente hace 100 años contra Guatemala (foto) y fue precisamente en el campo Marte de la Capital guatemalteca.
Ese combinado participó con jugadores en su mayoría estudiantes de la Universidad de San Carlos Borromeo, el que enfrentó y perdió 9-0.
Los goles guatemaltecos fueron convertidos por Minondo (3), Constantino Kiehle (2), Mariano Henriquez, Julio Dougherty, Rafael Villacorta, el noveno gol no aparece registrado.
Nota: Algunas publicaciones acreditan el triunfo a Guatemala 10:1 sin embargo, en la única que se ha podido obtener detalles es la del gane 9 a 0.

Alineaciones históricas
Guatemala (9)

Ricardo Lenhoff, Luis Asturias, Jose Minondo, David Barrios, Arturo Aguirre, Wenceslao Aldaz, Julio Dougherty, Villacorta, Kiehle, Minondo, Mariano Henriquez.
Honduras: (0)
Luis Cruz Bolaños, Ricardo Aguilar, Ricardo Fernández, Adán Boza, Arnold Estrada, Mariano Carazo, Ramón Rodríguez, Julio Cueto, Carlos Matamoros, Esteban Peralta.

Ver Más

La Bicolor

Pedro Troglio: Fenafuth hace bien en apoyar a Coito

Publicado

Por

(MARTOX)

Pedro Troglio DT de Olimpia ha sido mencionado como posible sustituto de Fabián Coito en la selección hondureña,  y fue claro en advertir que no le interesa esa posición y que la Fenafuth hace bien en mantenerlos en su puesto.

A Troglio se le consultó su opinión sobre varios sectores que lo mencionan como seleccionador hondureño y respondió, “A ver… yo no tenga nada que ver,  soy amigo de Fabián (Coito), creo que está haciendo un gran trabajo. La desgracia es  lo que les digo yo hoy a los jugadores, todos dicen vamos a jugar bien, yo les digo  vamos a ganar pero cuando no ganás,  con todo lo bueno que hiciste antes pasás a ser una porquería… y esos son los mismos  que te clasificaron a los Olímpicos, han hecho una buena Copa Oro, han ganado partidos importantes y logrado cierto nivel. Si Maynor Figueroa mete de cabeza  la jugada cuando están el 1-1 y ganás… el partido se cambia y automáticamente el reconocimiento es otro”.

Agregó que, “Yo estoy totalmente fuera de esa discusión porque cuando yo pierdo dicen…que vuelva Tosello…que venga Nahun…que se vaya este muerto y cuando yo no esté, porque los resultados no se dan, van a decir…eyyy que vuelva Troglio”.

Opinó que, “Hace muy bien la Federación en Honduras en apoyar a Fabián y terminar este proceso porque todavía está todo abierto, se vienen  dos partidos de local y hay que ganar, yo creo que es buen momento para apoyar y no para complicar, los análisis no hay que hacerlos ahora que esto empieza, es al final”.

Finalmente explicó que en un futuro, no sólo en Honduras sino que otros país los busque para ser su seleccionador no lo dudaría, “En un momento me gustaría, jugué un mundial como jugador y que más en otro hacerlo como entrenador y yo como técnico de Olimpia tengo que apoyar a un técnico como Fabián que está haciendo un gran trabajo y que se está aguantando criticas muy severas y para mi injustas”. MARTOX

Ver Más

La Bicolor

A 36 años de la amarga tarde que Honduras quedó eliminada de México 1986

Publicado

Por

(GG)

El 14 de septiembre de 1985 en Saint Johns, Kiny Georges, Honduras le decía adiós a la Copa del Mundo de México 1986 al perder 2-1 contra la Selección de Canadá quien lograba su primera paso a una justa mundialista.
Los goles canadienses fueron anotados por el verdugo catracho, George Packos (16) e Igor Vrablic (61), descontando por nuestra bicolor el recién fallecido, Porfirio Betancourt (57).
«Chelato» Uclés utilizó esa tarde triste a Julio César Arzú, Domingo Droumond, Danilo Galindo, Jaime Villegas, Efraín Gutiérrez, Javier Toledo (Richardson Smith), Ramón Maradiaga, Celso Guity (Carlos Caballero), Porfirio Betancourt, Roberto Figueroa y Gilberto Yearwood.

Ver Más

La Bicolor

Alex López no asegura presencia con Honduras en juegos de octubre

Publicado

Por

(HN)

El volante Alexander López informó que está trabajando fuerte con el cuerpo médico de la Liga Deportiva Alajuelense para poder recuperarse y estar disponible para los juegos de la eliminatoria del mes de octubre, donde Honduras debe de enfrentar a Costa Rica, México y Jamaica.

López se lesionó en el juego ante Canadá tras ejecutar una falta penalti que significó el gol catracho ante los norteamericanos. Según el parte médico sufrió un desgarro tipo dos en la parte inferior de los isquiotibiales de su muslo derecho

“Yo no podría decir que no voy a estar, tampoco me puedo descartar, la recuperación ha venido superbién”, dijo el jugador en entrevista a Cinco Deportivo.

LESIÓN DE TRES A OCHO SEMANAS
Jorge Slon, fisioterapeuta de la Liga Deportiva Alajuelense, detalló que la lesión de López no es de gravedad, pero que se debe de tratar con mucho cuidado.

“Es una lesión importante es en la región de los isquiotibiales, la sufrió el día del juego ante Canadá tras anotar el penalti, le hicimos una ecografía acá en Costa Rica y vemos que es una lesión importante, pero no vemos rotura en el muslo. Le hemos estando inyectado plaquetas que aceleran la cicatrización del muslo. Para nuestra sorpresa él se siente bien clínicamente, ha evolucionado de la mejor manera, está trotando de forma leve, pero es bueno y el dolor ha disminuido en un 60% y podemos decir que fue un desgarro grado dos, no podemos decir que es algo leve, pero tampoco nos alarma mucho.

Slon, no quiso asegurar si el futbolista estará para los partidos de octubre.

“La recuperación son varias etapas, primero quitar dolor, desinflamación, luego la cicatrización, luego trabajos con balón con un adaptador físico en unos siete días, luego con el terapeuta, hablando en semanas es de tres a ocho semanas, nosotros estamos cumpliendo objetivos con su evolución y esperamos sea menos tiempo”.

JUEGOS DUROS EN OCTUBRE
Sobre los partidos que tendrá a selección en octubre, el volante dijo que serán de mucha exigencia y donde están obligados a sumar.

“México, Costa Rica y Jamaica son rivales complicados. Jamaica le sacó a los Costa Rica un punto de local. México será un partido que debemos de jugarlo con inteligencia debemos de ser cuidadosos y sacar un punto sería de mucho beneficio, si solo sacamos tres puntos en octubre estamos aplazados”.

AMBIENTE EN COSTA RICA
López, dijo que en Costa Rica se está viviendo igual que en Honduras el ambiente tras las primeras tres fechas de la eliminatoria.

“El ambiente aquí es similar al de Honduras, ayer entrevistaron a Suárez, y se veía la inconformidad de los periodistas, no es normal ver a Costa Rica donde está. También, hablé con compañeros aquí y me dicen que el partido contra Honduras será sumamente difícil”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.