Connect with us

Fútbol Internacional

Brasil declara un ‘borrón y cuenta nueva’ en su selección femenina

Publicado

 Brasil llegará a la Copa Oro 2024 en Estados Unidos aún inmersa en el proceso de renovación que empezó tras su fracaso en el Mundial femenino del año pasado, en el que cayó en la primera fase.

El seleccionador Arthur Elias ha dejado fuera de la convocatoria a dos de las figuras históricas de la Canarinha: Marta y Cristiane, ambas activas a sus 38 años, quienes no viajaron a Estados Unidos pero pudieran estar en la nómina para los Juegos Olímpicos de París.

Asimismo, ha convocado a siete jugadoras por primera vez.

En lo defensivo, probará a Amanda, portera del Fluminense, a Bia Menezes, lateral del São Paulo, y a las centrales Tarciane (Corinthians) y Thaís Ferreira (Tenerife).

En el ataque, tendrán su primera oportunidad la centrocampista Vitória Yaya (São Paulo), así como Aline Gomes y Duda Santos, delanteras del Ferroviária, uno de los clubes que más apuesta en el fútbol femenino en el país.

Elias contará también con la experiencia de dos centrales que militan en clubes de España: Antônia, del Levante UD, y Thaís Ferreira, del Tenerife.

Además, del fútbol europeo han sido convocadas las atacantes Gabi Nunes, también del Levante, y Geyse Ferreira, que está desde el año pasado en el Manchester United tras haber jugado en el Barcelona.

La selección femenina absoluta de Brasil ha sido emparejada en el Grupo B de la Copa Oro, junto con las de Colombia, Panamá y Puerto Rico, frente a la que debutará el 22 de febrero en San Diego.

Según el entrenador, la Copa Oro supondrá una «gran oportunidad» para probar a «un grupo que todavía está abierto», pero que deberá ser la base de la convocatoria definitiva para los Juegos de París, en los que la selección brasileña volverá a intentar alcanzar un podio olímpico que hasta hoy se le resiste. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.