Connect with us

Fútbol Internacional

México y Argentina reparten puntos, Estados Unidos impone su ley

Publicado

México y Argentina dieron el martes el pistoletazo de salida a la primera edición de la Copa de Oro femenina con un empate 0-0, lo que les deja empatadas en la segunda plaza del grupo A detrás de Estados Unidos, que impuso su ley ante República Dominicana con un inapelable triunfo por 5-0.

El Dignity Health Sports Park de Carson (California) albergó el primer encuentro de este torneo, que reúne a doce selecciones, ocho de Concacaf más cuatro invitadas de la Conmebol.

El duelo de California estuvo rico de oportunidades, pero acabó sin goles. La mejor ocasión fue para México, con la capitana Rebeca Bernal que envió fuera una pena máxima conseguida en el minuto nueve por Karen Luna.

En el otro partido, las anfitrionas, Estados Unidos vapulearon por 5-0 a República Dominicana, una selección que accedió a la fase de grupos tras eliminar a Guyana.

El seleccionado estadounidense encarriló su victoria con dos goles en la primera mitad, obra de la joven de 18 años Olivia Moultrie y de Lynn Williams. En la reanudación, las anfitrionas aprovecharon sus espacios y completaron su goleada. Moultrie firmó su doblete personal y Jenna Nighswonger transformó el penalti del 4-0.

Estados Unidos comunicó este mismo martes que la veterana Alex Morgan se sumaba a la convocatoria tras la lesión de Mia Fishel. Morgan, delantera de las San Diego Wave, saltó al campo en el 67 y anotó en el 93 el penalti del definitivo 5-0.

México jugará su próximo partido contra República Dominicana, mientras que Argentina se enfrentará a Estados Unidos.

La Copa de Oro se disputará hasta el 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos, el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Para esta primera edición, Argentina Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.