Connect with us

Fútbol Internacional

Canadá vapulea a El Salvador y Paraguay sufre, pero vence a Costa Rica

Publicado

 La selección femenina de Canadá avasalló este jueves en Houston por 0-6 a la de El Salvador en el cierre de la primera jornada de la fase de Grupos de la Copa Oro poco después de asistir al triunfo ajustado por 0-1 de Paraguay sobre Costa Rica.

Aunque con marcada diferencia goleadora, Canadá y Paraguay lideran con tres puntos el Grupo C del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Canadá se sumó hoy al ‘club de las más goleadoras’, que componen Colombia, que el miércoles vapuleó por 0-6 a Panamá en la apertura del Grupo B, y Estados Unidos, que el martes apisonó por 5-0 a la de República Dominicana en el A.

Cumplidos tres días de actividad en la Copa Oro, que reúne a ocho países de la Concacaf y a cuatro selecciones invitadas de la Conmebol, diecinueve goles han sido marcados en seis partidos.

La lista de goleadoras es encabezado con dos goles por la estadounidense Olivia Moultrie, la colombiana Manuela Pavi y la canadiense Adriana Kristina Leon.

6-0. Canadá presenta sus credenciales y tumba a El Salvador

La alegría de la selección de El Salvador de haber eliminado a la de Guatemala en la repesca de ingreso en la Copa Oro duró poco por culpa de las campeonas olímpicas, que salieron a demostrar su condición de favoritas.

Cloe Lacasse madrugó este jueves a los tres minutos para depositar el primero de los seis goles de la selección femenina canadiense en la portería de la salvadoreña Idalia Serrano.

A los 24 minutos aumentó Jordyn Huitema, y en el 28 y el 59 apareció Adriana Kristina Leon para allanar el camino de la goleada. El segundo tanto de la centrocampista del Aston Vila fue de penalti

El quinto gol en el Shell Energy Stadium lo marcó la defensora del Chelsea Kadeisha Buchanan en el minuto 62.

Las pupilas de la entrenadora Beverly Prietsman jamás levantaron el pie del acelerador frente a un rival que no tuvo margen.

Olivia Smith infligió el sexto gol a la selección de Eric Acuña Jubís en el minuto 86.

En la segunda jornada del Grupo C, el próximo domingo, Paraguay se medirá con Canadá y Costa Rica hará lo propio frente a El Salvador

0-1. Paraguay se impone a Costa Rica

Un gol de Lice Chamorro Gómez, jugadora del Espanyol, le dio la victoria en el minuto 51 a la selección paraguaya frente a Costa Rica en el primer partido del Grupo C de la Copa Oro femenina.

Con el resultado, la Conmebol obtiene hasta el momento el tercer triunfo de una selección suramericana en el torneo que organiza la Concacaf, luego de las victorias de Colombia (0-6 a Panamá) y Brasil (1-0 a P.Rico) el miércoles en el Grupo B. La otra representante de Conmebol, Argentina, empató el martes (0-0) con México en el A.

En el Shell Energy Stadium, de Houston (Texas), Costa Rica dominó la mayoría de las acciones en el primer tiempo y creó jugadas de riesgo que no pudo concretar.

El primer aviso fue un remate a los 7 minutos desde unos 30 metros de Gloriana Villalobos que se estrelló en el vertical y en el rebote María Paula Salas se encontró con la arquera paraguaya Alicia Bobadilla, que ahogó el grito de gol.

Las ticas no desfallecieron y siguieron con su ataque, aunque algo desordenado. En el minuto 25 una supuesta mano en el área, tras remate de Villalobos, fue sancionada como penalti pero el VAR anuló la acción pues se comprobó que el balón dio en el pecho de la defensora albirroja.

Después del descanso las paraguayas salieron renovadas y dispuestas a atacar con todo a Costa Rica, cuya guardameta Daniela Solera fue exigida y respondió a la ofensiva del equipo suramericano.

Pero a los 51 llegó el tanto de Chamorro cuando de un toque envió al segundo palo el balón que desde el costado izquierdo lanzó Dahiana Bogarín. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.