Connect with us

Más de Honduras

José Mariano Pineda, portero infaltable en el «Torneo Apertura 2020-2021»

Publicado

A pesar de que tuvo un cierre para el olvido al recibir cinco goles del Motagua, José Mariano Pineda, titular de Platense y  ex portero de Necaxa, Marathon, Juticalpa y UPNFM fue el único de los 21 porteros en jugar los catorce partidos de Liga, ya que Kevin Hernández del Honduras estuvo en trece y  Denovan de Marathon en doce.

Pineda en catorce juegos recibió 25 goles, acumulando un mil 260 minutos, es decir que el experimentado portero porteño recibió gol cada 50.4 minutos.

A pesar de que sus porteros suplentes son de gran calidad como Kevin Meléndez, ex portero mundialista y de Real España y Josué Meléndez, ex Motagua, pero Pineda se ha impuesto por su calidad  y esmero bajo los tres palos e incluso tapó dos penalties en el actual campeonato, esperando cerrar todos los partidos de titular, ya que se avecina la liguilla hexagonal donde  enfrentarán nuevamente a los «azules».

Por su parte, Kevin Hernández de Honduras Progreso, solamente faltó en un partido, contra el Vida en La Ceiba, lo hizo el ex mundialista José «Manotas» García, quien en su debut en Liga Nacional permitió cuatro goles ceibeños.

Hernández atajó en trece partidos, un mil 170 minutos permitiendo 32 goles, obteniendo un promedio de que cada 36.56 minutos permitió un gol en el Torneo Apertura 2020-2021.

El tercero en presencias fue Denovan Galileo Torres de Marathon, quien no estuvo en los dos últimos por Covid-19, aunque en el juego ante Olimpia fue suplente de Luis Ortiz, quien cubrió dos juegos: Honduras y los albos, permitiendo tres goles en 180 minutos.

Torres en doce partidos sumó un mil 080 minutos, donde recibió ocho goles, permitió un gol cada 135 minutos, uno de sus mejores promedios de su carrera deportiva. (GG)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.