Connect with us

Fútbol Nacional

Ahora el reto es Choluteca-Marcala: Alejandro Urquía

Publicado

El ciclista de ruta Alejandro Urquía ya confirmó su próxima locura, pedalear desde Choluteca-Marcala, unos 300 kilómetros, para conseguir ayuda humanitaria para sus paisanos paceños, quienes ya gozaron de su apoyo en la anterior aventura de La Ceiba-Marcala.

«No tiene precio ver la emoción de la gente, 78 familias y tres centros de salud beneficiados con víveres y en el caso de hospitales con insumos de bioseguridad. Esto lo ha permitido Dios y lo agradecemos infinitamente. Cada ayuda de comida oscilaba en los 700 lempiras, algo con que no contaban estas humildes familias», relató emocionado.

Urquía confió a Diario Más que la nueva aventura será el próximo 25 de octubre saliendo a las 12 de la noche, por lo que ya se preparara para el nuevo reto: «se que Moramulca es lo complicado, solo la he bajado, nunca la subí pero no importa me prepararé para el reto y así llevar ayuda a mi pueblo», declaró.

El ciclista nacional espera nuevamente el apoyo de la gente, tiene algunos amigos sureños que ya le están organizando su salida: «igual llevaremos carros alternos para llevar la ayuda, los mismos ciclista el sur y de todo el camino nos llevará su ayuda, no importa la cantidad sino la voluntad, el sacrificio deportivo vale la pena para ayudar a otras familias que en no pudieron ser atendidas en el primer reto La Ceiba-Maracal», concluyó. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.