Connect with us

Más de Honduras

Ciclista se alista para reto de Choluteca a Marcala

El ciclista nacional, Alejandro Urquía se reporta listo para recorrer en carretera un camino largo y difícil en su nuevo reto Choluteca-Marcala, cuyo propósito fundamental es recoger víveres, ayuda monetaria y medicinal para sus paisanos pobres de este bello paraje del departamento de La Paz

Urquía iniciará a competir desde la madrugada del domingo 25 de octubre subiendo la famosa cuesta de la Moramulca y todas las que estarán en su camino, ingresando a Tegucigalpa apróximadamente a las 7 de la mañana en donde sus acompañantes esperan recibir la ayuda solidaria de los capitalinos para sus hermanos de Marcala quienes requieren de ayuda de todo tipo.

El ciclista en su recorrido realizar una labor social entregando víveres.

Ya el ciclista hondureño realizó en agosto una odisea similar desde La Ceiba a Marcala con un éxito rotundo porque pudo ayudar a 78 familias con alimentos, medicinas y ropa, asimismo consiguieron material de bioseguridad para los centros de salud.

La meta en esta nueva caravana histórica del ciclista Urquía es llegar a otras 100 familias de escasos recursos, las que ni se imaginan que les llevarán la misma, ya que es obra muy humana de una familia cristiana que además practica un deporte sano como el ciclismo.

A Urquía le acompañarán varios ciclistas del sur y de la zona central, quienes se sumarán en caravana para acompañarlo y apoyarlo en este gesto solidario a través del deporte, en donde la ganancia es ver la alegría y emoción de la gente humilde de Marcala que no tiene recursos para alimentarse y para vestirse. (GG).