Connect with us

Más de Honduras

Benigno Pineda: “Los cinco cambios, sería un alivio para jugadores”

Publicado

Las modificaciones de la IFAB (International Football Association Board), de autorizar de forma transitoria la realización de cinco cambios por equipo en las competiciones que reiniciaron sus campeonatos, sería de buen aporte para el fútbol hondureño, según lo manifestó Benigno Pineda, ex árbitro y actual vicepresidente de la Comisión nacional de Arbitraje (CNA).

La modificación solo es para los torneos que reanudaron sus competencias, aunque el Pineda, dijo que IFAB quedó pendiente de confirmar la determinación para los nuevos campeonatos.

“Esta modificación es temporal, viene dirigida a los países que ya reanudaron su certamen o lo harán, debemos de esperar porque la misma quedó pendiente para las futuras competencias”.

Para incluir esta norma en el campeonato de la Liga Nacional, Pineda, detalló que es de analizar si conviene o no, aunque de manera personal dijo que la misma sería buena, más para los clubes que están en torneos internacionales.

“El hecho de hacer los cinco cambios sería saludable al fútbol, muchos equipos que llevan dos torneos a veces se ven afectados con el cansancio, y a ellos les beneficiaría”, aseguró.

“En estos momentos hay muchos atrasos en competiciones de Concacaf, eliminatorias y por ellos pienso que se puede aprobar los cinco cambios, sería un alivio para los jugadores”.

La nueva regla que permite a los entrenadores hacer cinco cambios en un equipo durante un mismo partido, en vez de los tres hasta ahora autorizados, se utilizó por primera vez el pasado sábado en el regreso de la Bundesliga. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.