Connect with us

Más de Honduras

Benigno Pineda: «Recomendamos a la Liga y Clubes que pidan el Var»

Publicado

Benigno Pineda, Jefe de Deporte de arbitraje de Fenafuth, se mostró optimista con los arbitros de cara al torneo de Clausura 2022-2023 en donde se definen campeonatos y descensos en primera y segunda división.

«Los árbitros siempre tienen voluntad y coraje para hacer las cosas bien, ya que no solo es trabajo físico, sino que debe ir acompañado con fortalecimiento, masaje, vitaminas, para que no sufran lesiones musculares», dijo Pineda al periodista Américo Navarrete.

El ex árbitro anuncia que el domingo tendrán una reunión importante en Siguatepeque con los 60 árbitros escogidos, en donde analizarán lo bueno y lo malo del último torneo: «Estamos preparándolos físicamente y técnicamente, por ello nos reuniremos con los 60 árbitros para hablar de las debilidades y fortalezas del torneo anterior, ya que se avecina uno que va ser más fuerte porque hay descenso y las inversiones son mayores de parte de los equipos involucrados», apuntó.

Pineda reconoció que nuestros árbitros como seres humanos cometieron algunos errores que pueden mejorarse en el Clausura: «En lo personal siento que las debilidades fueron el control y manejo en la protesta de jugadores y cuerpos técnicos y también en ciertos juegos notamos que hubo deficiencia de trabajo en equipo», indicó.

Tambien habló algunas bondades generales de los silbantes hondureños: «Anduvieron bien en las interpretación de las faltas, el desplazamiento en el campo y conocimiento y aplicación de las reglas», agregó.

Un tema de moda es la utilización o no del Var:»Realmente la intensidad del fútbol actual sobrepasa el rendimiento de un árabitro, ya que como ser humano es casi imposible ver algunas jugadas, por eso en otros lados existe el apoyo de la tecnología», ahondó.

Pineda acepta que la implementación del Var a estas alturas es un necesidad para minimizar errores: «Los dirigentes de la Liga y clubes deberían pedir el Var, ya que es una herramienta importante que puede evitar el descenso o un campeonato mal ganado», explicó.

Pineda aclaró porque países como Guatemala y Costa Rica si lo van usar en este nuevo torneo: «Hay un var ligth que existe en Guatemala y Costa Rica, ojala la federación hagan las diligencias para traerlo, pero la Liga y los clubes son los que debe llevar la iniciativa». (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.