Connect with us

Más de Honduras

Benigno Pineda: «Salinas no siempre dice la verdad en sus análisis arbitrales»

Publicado

Benigno Pineda, coordinador arbitral de Fenafuth, en diálogo con el programa Fútbol y Pasión, reconoció los numerosos errores arbitrales en lo que va del campeonato de primera división pero aclaró que hay algunos comentarios de ex árbitros que no son correctos.

“Por ejemplo Reynaldo Salinas está en una empresa en donde hace su trabajo, lo hace a su manera y como a la empresa a donde trabaja le conviene que lo haga. En ese caso no nos metemos, pero no es cierto que Reynaldo siempre que diga algo sobre una acción de árbitros este diciendo la verdad, ya que a veces dice una cosa y después dice otra», dijo contudentemente.

Pineda quien osteta el récord de grandes finales en Honduras, si aceptó fallos en algunos arbitrajes y aseguró que se hacen los correctivos: «Hay jugadas que la gente la ve por su afinidad a un club, pero en la realidad no lo es. Voy a poner un  ejemplo, el supuesto penal a favor de Marathón en el Yankel ante Motagua no lo es porque por la forma en que iba el balón y fue a dar a la mano del jugador, no es sancionable, ese es el criterio de todos los instructores que analizamos esa jugada, sin embargo en programas y redes sociales la reclaman como penal».

Pero Pineda fue más allá y asguró que otras jugadas recientes los árbitros decidieron mal: «La mano del jugador de Olancho ante Real Socieadd es sancionable para penal, igual la de Olimpia ante Olancho en Comaygaua, los defensores tuveron la intención de jugar el balón con la mano».

Ante las fuertes críticas por la actualidad del arbitraje nacional, la CNA, ha elaborado un plan para mejorar: «Estuvimos reunidos el lunes en Siguatepeque con los árbitros viendo muchos videos para analizar lo que está pasando, les hemos dicho a los muchachos que no andamos bien, que hay que mejorar, ya que que el arbitraje debe estar a la altura, nos queda seguir trabajando para minimizar los errores».

Pineda no negó la preocupación del actual momento que vive el arbitraje porque se vienen cosas importantes en el torneo de primera división: «Les hemos dicho a ellos que por un fallo nuestro no debe definirse el descendido y los puestos de liguilla. Tienen que estar más atentos y ser los más justos posible, ya que estamos conscientes de lo que se juegan todos los equipos», agregó.

A pesar del mal momento arbitral considera que en general el arbitraje va para más: «Es que el arbitraje no solo es Liga Nacional, estamos con un plan de nuevos valores que están sobreasaliendo en todas las categoría y a nivel internacional, así que hay que tener paciencia con los jóvenes y concientizarlos que deben buscar ser mejores».

También aclaró del porque la internacional Shirley Perelló no ha sido nombrada en fechas recientes: «Después de su nombramaiento de Olimpia-Motagua viajó junto a Melissa Pastrana al repechaje para el mundial de femenil en Nueva Zelanda, en donde ambas están desde el 17 al 23 de febrero», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.