Connect with us

Boxeo

Estrella de MMA, Nurmagomedov, pide “disciplina” frente al coronavirus

Foto: @fanaticosMMAGT

La megaestrella rusa de MMA (Artes Marciales Mixtas), Khabib Nurmagomedov, hizo un llamamiento a los habitantes de Daguestán, su región de origen, donde la epidemia del coronavirus está fuera de control, para que respeten las reglas de confinamiento, cuando su padre está hospitalizado en reanimación.

“Debemos hoy, más que nunca, estar unidos. Mostrar nuestro coraje, nuestro carácter, nuestra disciplina”, declaró en un video publicado en la noche del lunes al martes en su cuenta Instagram, añadiendo que “la situación es muy difícil en Daguestán”.

“Los hospitales están llenos, mucha gente está enferma, muchos han muerto”, añade el luchador de 20 millones de abonados en Instagram, que apela a “escuchar a los médicos” y asegura que “solo el confinamiento puede solucionar el problema”.

El padre y entrenador de Khabib Nurmagomedov está hospitalizado en reanimación en Moscú desde la semana pasada, “en un estado muy grave”, según su hijo.

La gravedad de la situación en Daguestán estalló desde la semana pasada. El lunes, las autoridades de esta pequeña república rusa admitieron una “catástrofe” y reconocieron estar confrontados a centenares de muertes, probablemente debidas al coronavirus. Oficialmente, la región solo cuenta 3.460 casos, con 29 fallecimientos.

“Tengo personalmente a más de 20 personas, familiares, gente próxima (…) que están en cuidados intensivos. Muchos ya no están ya entre nosotros”, añadió el luchador, que es un ídolo en Daguestán.

“Hace todavía algunos meses, cuando todo acababa de comenzar, nadie creía en Daguestán (en el coronavirus). Cuando dijeron ‘Quédense en casa’, la gente pensaba que eso sería aprovechado por alguno. No sé quién puede beneficiarse. Todo el mundo cae enfermo”, añade.

Khabib Nurmagomedov apeló a celebrar, permaneciendo en las casas, el fin del ramadán este fin de semana, lo que también pidió el lunes Vladimir Putin en una videoconferencia con las autoridades locales sobre la situación en esta república. El presidente ruso prometió enviar ayuda suplementaria a Daguestán. AFP (HN)