Connect with us

Otros Deportes

Nadador singapurense Schooling pide nuevo aplazamiento de servicio militar por Juegos en 2021

El nadador Joseph Schooling, campeón olímpico en Rio, donde había batido a la leyenda Michael Phelps en 100 metros mariposa, pidió un nuevo aplazamiento de su servicio militar, obligatorio en Singapur, con el fin de poder preparar los Juegos de Olímpicos de 2021, anunció este miércoles el ministerio de Defensa.

El organismo precisó que Schooling y otro nadador nacional, Quah Zheng Wen, presentaron una petición de nuevo aplazamiento, y que “iba a examinar los detalles de sus programas de entrenamientos y de sus etapas”, antes de tomar una decisión.

Todo hombre en capacidad de cumplirlo debe efectuar a partir de la edad de 18 años, dos años de servicio obligatorio, en el ejército, la policía o los servicios de urgencia.

Schooling, primer singapurense campeón olímpico, que cumplirá 25 años el próximo mes, ya recibió anteriormente el acuerdo para dos aplazamientos de su servicio militar.

El primero, en 2014, para permitirle entrenarse con vistas a los Juegos de Rio, donde el nadador había sorprendido al derrotar a su ídolo Michael Phelps, para conquistar el oro olímpico en 100 metros mariposa.

El segundo, con el fin de poder prepararse para los Juegos de 2020. Pero estos, inicialmente previstos este año en Tokio, fueron aplazados en un año, debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Desde su éxito en Rio, Schooling fue bronce en 100 metros mariposa en el Mundial de Budapest en 2017, y logró el doblete 50-100 metros mariposa en los Juegos Asiáticos en 2018 en Yakarta.

Pero sus actuaciones fueron muy decepcionantes el año pasado, donde no pasó de las series en 50 y en 100 metros mariposa en el Mundial de Gwangju, en Corea del Sur, y solo aportó una medalla de oro individual de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas, en 50 metros mariposa.

En 2018, el ministerio de la Defensa, afirmando que no reunía los criterios, había rechazado acordar una derogación a su servicio militar al futbolista Ben Davis para que pudiera ir a jugar con el club inglés de Premier League, Fulham.

El jugador se fue al Fulham de todas maneras, y corre el riesgo de ser encarcelado si vuelve a Singapur. AFP. (RH).

Comentarios

Recomendamos - Otros Deportes