Connect with us

Olimpiadas

Campeones olímpicos King y Murphy a Tokio tras ganar pruebas de natación en EEUU

Publicado

Los poseedores de récords mundiales y campeones olímpicos Lilly King y Ryan Murphy sacaron boletos para los Juegos Olímpicos de Tokío después de las victorias logradas este martes en las pruebas pre-olímpicas de natación de Estados Unidos.

King ganó los 100m braza (pecho) femeninos en 1:04.79seg, a poco del 1:04.72 que consiguió en las semifinales, pero una señal de todos modos de sus intenciones en Tokio.

Por su parte, Murphy ganó los 100m espalda masculinos en 52,33 segundos para tener la oportunidad de defender el oro que ganó en Río de Janeiro en 2016 con un récord mundial de 51,85 segundos.

King aceleró temprano en la braza y no tuvo problemas para aguantar. Detrás de ella, entró la joven de 17 años Lydia Jacoby, quien terminó con 1:05.28 minutos para darle a Alaska la primera atleta olímpica de natación de Estados Unidos.

«Es algo de lo que esperaba», dijo King. «Pero no esperaba que Lydia tuviera esa carrera y estoy emocionado de tener una nueva compañera de entrenamiento y emocionada de ver lo que podemos hacer».

En tanto, Murphy, quien ganó 100 y 200m espalda en Río para continuar con la racha ganadora de Estados Unidos en esos eventos, también estará acompañado por un recién llegado olímpico en los 100m espalda después de que Hunter Armstrong, de 20 años, terminara segundo con 52,48 segundos.

Regan Smith, cuyo récord mundial de 100m espalda fue eclipsado por Kaylee McKeown en las pruebas de Australia esta semana, tendrá la oportunidad de enfrentarse al australiano en Tokio con una victoria de 100m espalda en 58,35 segundos.

«Tenía mucha adrenalina, creo que eliminé esos primeros 50 demasiado rápido», dijo Smith. «Era muy consciente de las chicas que me rodeaban y de lo cerca que estaba. Honestamente, no pensé que iba a lograrlo. Estoy muy contenta de que la carrera haya quedado atrás».

– Larga jornada para Ledecky –
Keiran Smith ganó los 200m libre masculino para agregar un segundo evento a su programa de Tokio.

Smith, de 21 años, que ganó los 400m libres el lunes para formar su primer equipo olímpico, marcó 1:45,29 minutos, lo que lo coloca entre los 10 mejores del mundo este año.

Townley Haas fue segundo con 1:45.66 para darse la oportunidad de mejorar en su quinto lugar en los 200m libres en Río.

Drew Kibler y Andrew Seliskar terminaron tercero y cuarto para reservar boletos a Tokio como parte del grupo de relevos libres 4x200m.

La estelar Katie Ledecky encabezó los tiempos en las semifinales de 200m estilo libre en 1:55.83 minutos mientras se apuntaba en dos eventos olímpicos más.

En un día ajetreado, la cinco veces medallista de oro olímpico superó fácilmente los tiempos en las eliminatorias de los 1500m libre de la mañana, un par de horas después de registrar el segundo mejor tiempo en las preliminares de 200m libres.

«Un largo día en la oficina», dijo Ledecky sobre el desalentador doble, que le da su «día más grande de carreras de arriba a abajo» en un ambicioso programa que incluye los estilos libres de 200 m, 400 m, 800 m y 1500 m.

Ledecky había cerrado un viaje a sus terceros Juegos Olímpicos con una victoria en los 400m libres el lunes, cuando admitió que su tiempo de 4:01.27 minutos no fue tan rápido como esperaba.

«Estaba mucho más nerviosa de lo que esperaba al volver a este entorno», dijo Ledecky. «Sentí que pasamos de cero a 100 en lo que respecta a los aficionados». (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.