Estados Unidos golea a Trinidad y Tobago y avanza en Copa Oro - Diario Deportivo Más
Connect with us

Copa Oro

Estados Unidos golea a Trinidad y Tobago y avanza en Copa Oro

Foto: @GEBDeportes

La selección estadounidense clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del Grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland.

Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66, 69).

Christian Pulisic (73), Paul Arriola (78) y de nuevo Long (90) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

Con este resultado, los de las barras y las estrellas avanzan a la siguiente instancia junto a Panamá, que antes había derrotado 4-2 a Guyana y con el que se jugará el primer puesto el miércoles en la tercera fecha.

Trinidad y Tobago necesitaba sumar para seguir vivo Estados Unidos aterrizaba en el encuentro con ganas de venganza luego de que sus rivales los dejaran afuera del Mundial de Rusia-2018, por primera vez en 32 años, al derrotarlos 2-1 en la última fecha de las clasificatorias de la Concacaf.

Así, el DT norteamericano Gregg Berhalter volvió a alinear a los once que goleó 4-0 a Guyana en la primera jornada y la apuesta le dio resultado… aunque el comienzo no fue demasiado esperanzador.

Los trinitenses habían sucumbido 2-0 ante Panamá en su debut y, con la presión de saber que necesitaban goles, sembraron el pánico en la dubitativa zaga local con sendos disparos lejanos de Alvin Jones (7) y Cordell Cato (9) en los compases iniciales.

Los locales dominaban la pelota pero recurrían demasiado a menudo a los pases largos y cada acometida de sus oponentes era motivo para temblar.

Su primera llegada real llegó a los 34 minutos con un pase milimétrico de Weston McKennie a la espalda de la defensa visitante que Zardes asistió con la testa pero Arriola no llegó a embocar el balón a la red.

Lo que instantes antes había sido un mero aviso se convirtió rápidamente en el primer tanto: el estelar Pulisic dibujó otro centro espectacular y Long firmó su primer gol como internacional.

– Festival –
El control de la posesión daba sus frutos y los estadounidenses acariciaban su clasificación al descanso.

Tras la reanudación, se lanzaron por la goleada. Paul Arriola avisó en el 51 y Tyler Boyd en el 55 y el 59 pero fue Zardes el que amplió la renta en el 66 tras dos ocasiones visitante al aprovechar un pase de la muerte del carrilero Nick Lima.

Con los trinitenses entregados en busca de la remontada, los locales se veían en constante superioridad cerca del área rival. Zardes se inventó así un tiro desde la frontal que se coló por la escuadra en el 69 y Pulisic se encontró solo frente al arquero acto seguido para hacer el 4-0 para delirio de los aficionados.

A pesar de lo abultado del marcador, los estadounidenses continuaron asediando el arco de Philipp y Arriola, primero, y Long, de nuevo, sellaron la media docena para dejar claro que, junto a México, son los grandes favoritos para hacerse con el título.

Alineaciones:

Estados Unidos: Zack Steffen; Nick Lima (Reggie Cannon, 84), Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Michael Bradley, Tyler Boyd (Jordan Morris, 61), Weston McKennie; Christian Pulisic, Paul Arriola, Gyasi Zardes (Jozy Altidore, 74). DT: Gregg Berhalter.

Trinidad y Tobago: Marvin Philipp; Leston Paul, Daneil Cyrus, Aubrey David, Alvin Jones; Khaleem Hyland (Kevin Molino, 17), Neveal Hackshaw, Levi García (Lester Peltier, 77), Kevan George; Cordell Cato, Nathan Lewis (Joevin Jones, 67). DT: Dennis Lawrence. AFP

Recomendamos - Copa Oro