Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 1 CLAUSURA 2022-2023

Publicado

La Liga Nacional se volvió a activar con su torneo de Clausura 2022-2023 en donde en su jornada inaugural se anotaron 19 goles en cinco partidos, dejando la media en 4.75 por juego.

En esta primera fecha hubo cuatro triunfos locales de Olimpia, Real España y UPNFM, mientras Honduras Progreso lo ganó de visita al Vida en La Ceiba.

El único empate se dio en Juticalpa, en el partido entre Olancho FC y Marathon.

JAIRO RÓCHEZ VERDUGO DE MOTAGUA Y ROUGIER

El delantero de la UPMFM, Jairo Róchez, se acostumbró a golear al Motagua y le ha anotado goles importantes como el del sábado en el estadio Emilio Williams Agasse, el mismo que significó los primeros tres puntos para los «lobos» en el Clausura 2022-2023. El ariete universitario suma cuatro goles a los «azules», tres al argentino Jonathan Rougier y el otro a Marlon Licona.

CARLOS «ZAPATILLA» MEJÍA, ANOTA PRIMER GOL

El delantero de Motagua, Carlos Mejía, ex Vida y Real España, tuvo el honor de anotar el primer gol del Clausura 2022-2023, al aprovechar un gran pase de Jonathan Núñez y adelantar a su equipo a los 14 minutos, batiendo la estirada de Denovan Torres de la UPNFM. Mejía es el séptimo jugador de Motagua con el honor de anotar el primer gol de un torneo de la liga desde 1965.

LEVERÓN PRIMER AMONESTADO DEL CLAUSURA 2022-2023

El central de los «lobos» de la UPNFM, Johnny Harold Leverón fue el primer jugador amonestado del Clausura al hacerle una falta fuerte a Carlos Mejía «Zapatilla» de Motagua, por lo que el árbitro Melvin Herrera no le negó esa primera amonestación en el triunfo de los universitarios ante los «azules».

DEBUT Y PRIMER TRIUNFO DEL «PALOMO» RODRÍGUEZ

Real España de la mano de su inolvidable ex jugador uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez no pudo tener mejor debut al golear 4-0 al Victoria del argentino Héctor Vargas. Para Rodríguez es su primer triunfo como entrenador en la LigaNacional, ya que en su incursión anterior con Honduras Progreso tuvo cuatro partidos donde sumó dos empates e igual cantidad de derrotas.

JONATHAN ROUGIER EN MALA RACHA:


El portero argentino naturalizado hondureño, Jonathan Felipe Rougier, sigue en mala racha, ya que en los últimos cuatro partidos ha recibido diez goles, pero si sumamos los seis de liga de estos siete meses de renovación serían doce en seis juegos, permitiendo un gol cada 45 minutos. Rougier ha tenido un bajón futbolístico desde la salida de su paisano Diego Vázquez y el sábado inició la temporada como titular, pero igual su equipo perdió y él permitió dos goles.

PRIMER TRIUNFO DE «LOBOS» ANTE MOTAGUA EN EL SUR

La historia apuntaba al Motagua, ya que en los cinco antecedentes en el estadio Emilio Williams Agasse había cuatro triunfos «azules» y un solo empate de los «lobos», en donde por primera vez los universitarios anotaron más de un gol, seguramente por ello lograron romper esa racha negativa.

KEVIN LÓPEZ, DEBUT Y GOL DE BLANCO

Kevin López debutó con su tercer equipo en Liga Nacional, olvidando su pasado con Atlético Choloma y Motagua, ya que ahora disfruta de su nueva etapa con Olimpia, anotando en su debut uno de los cinco goles con que golearon al Real Sociedad de Tocoa. López suma 49 goles en Liga Nacional, 48 con Motagua, dos de ellos en el Carlos Miranda (ambos al Olimpia) y tres al Real Sociedad (uno Francisco Reyes).

HONDURAS VUELVE A GANAR EN LA CEIBA

Honduras Progreso con equipo remozado ha ganado 2-1 al Vida en el estadio Ceibeño, estadio complicado, pero que ya tiene buenos antecedentes, ya que en sus últimas tres visitas sumó un empate y dos triunfos.

DESDE 2013 NO PITABAN 3 PENALES EN JUEGO A UN CLUB

Lo sucedido ayer en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, con tres penales sancionados por el árbitro limeño, José Valladares, a favor de un solo equipo, en este caso a favor del Olimpia ante Real Sociedad, no se daba en Liga Nacional desde el 1 de diciembre del 2013. Fue con el árbitro Orlando Hernández que en esa ocasión le sancionó tres penales a favor de Real Sociedad ante Deportes Savio, con goles anotados por Elkin González (2) y Henry Clark.

MARATHON SIGUE INVENCIBLE EN JUTICALPA

Marathon en menos de un año ha disputado tres partidos en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas en donde ha sacado dos empates y un triunfo e incluso en los tres tomó ventaja. Dos de los tres juegos los dirigió Manuel Keosseián que ganó 3-2 y empató 1-1, mientras el reciente fue con su nuevo entrenador Salomón Nazar empataron 2-2.

SAID MARTÍNEZ REGRESA ESTRICTO DE CATAR 2022

El mundialista Said Martínez regresó del mundial de Catar sin miramientos y ha mostrado cuatro amarillas y cuatro rojas, además sancionó un penal en un juego que terminó 2-2 entre Olancho FC y Marathon. Dentro de los cuatro expulsados estuvo el asistente técnico de Marathon, Nerlym Membreño y los jugadores Frelys López (Olancho FC), Jairo Jiménez y André Orellana (Marathon).(GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.