Connect with us

Fútbol Americano

Damar Hamlin es aclamado en práctica de Bills tras sufrir paro cardíaco en pleno juego

Publicado

El defensivo Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco en enero pasado, recibió este miércoles una sonora ovación de los aficionados que asistieron al primer entrenamiento de la pretemporada de los Buffalo Bills.

Hamlin, de 25 años, busca ponerse a punto para estar entre los 53 jugadores que afrontarán la campaña 2023 de la NFL, luego del paro cardíaco que sufrió el 2 de enero en el partido con Bengals.

El incidente se produjo tras ‘tacklear’ a un receptor.

Hamlin se desvaneció en el campo. Allí recibió reanimación cardiopulmonar (RCP). Después de ser estabilizado fue trasladado a un hospital en el que permaneció una semana en estado crítico.

En abril fue dado de alta para volver a jugar.

A principios de junio asistió al campamento de primavera del equipo en el que recibió un seguimiento en sus actividades físicas.

Este miércoles tuvo su primera práctica completa en el inicio de los entrenamientos abiertos a aficionados que los Bills realizaron en las instalaciones de la Universidad St. John Fisher, ubicada en Rochester, New York.

Una a una las estrellas de Buffalo entraron al campo del pequeño estadio de los Cardinals del fútbol colegial, donde los fanáticos recibieron con gritos y aplausos al ‘quarterback’ Josh Allen, uno de los jugadores más queridos del equipo.

Expresiones similares recibieron el receptor Stefon Diggs y Von Miller, considerado uno de los mejores apoyadores de la liga.

Hamlin se tomó con calma su salida. Caminó con la cabeza baja aún en la oscuridad del túnel, dejó que la ola de gritos rompiera con sus primeros pasos que lo revelaron ante la afición, sólo entonces levantó la cabeza y emprendió una carrera sobre la banda en la que saludó y agradeció el apoyo a las decenas de seguidores reunidos.

«Con la situación de Damar sólo diré que tiene todo nuestro apoyo. Iremos un día a la vez, siempre a su ritmo; en este punto puedo decir que él está listo», explicó el entrenador de los Bills, Sean McDermott, al final del entrenamiento. (EFE)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.