Connect with us

Fútbol Americano

Jugador de la NFL entrena al 100% siete meses después de paro cardíaco

Publicado

El jugador de football americano Damar Hamlin, de los Buffalo Bills de la NFL, volvió el lunes a entrenar sin restricciones casi siete meses después del paro cardíaco que sufrió en pleno partido.

El ‘safety’, de 25 años, estremeció al mundo del deporte el pasado 2 de enero al colapsar durante un partido de los Bills contra los Cincinnati Bengals.

Hamlin, que había efectuado un fuerte placaje, tuvo que ser reanimado por los paramédicos en el campo y evacuado a un hospital de Cincinnati en estado crítico, mientras el partido quedaba suspendido.

En una rápida recuperación, el jugador fue dado de alta nueve días después para completar su recuperación en casa. En abril fue autorizado por los médicos a retomar las prácticas con su equipo con ciertas limitaciones.

Este lunes, Hamlin participó en su primera práctica completa sin restricciones de contacto bajo los aplausos de cientos de aficionados que acudieron al entrenamiento en Rochester (Nueva York):

«Mi familia, mi madre y mi padre, me apoyaron en cualquier decisión que yo tomara, de jugar o no», declaró después Hamlin. «Yo tomé mi decisión y voy a vivir con ello».

Los Bills disputarán su primer juego de preparación el 12 de agosto contra los Indianápolis Colts y abrirán la temporada el 11 de septiembre contra los New York Jets.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.