Connect with us

Más de Honduras

Definición de infarto en dos partidos

Publicado

A lo largo de la historia de la Liga Nacional no es la primera vez que un descenso se define en un juego extra o serie de dos o más partidos, por lo que el hecho de que Vida y UPNFM tengan dos partidos para quedarse en la profesional es algo emotivo para el desenlace en el torneo, pero agónico para ambas instituciones.

Por segunda vez consecutiva se jugará partido doble para salvar la categoría, ya que sucedió el año pasado, donde Real Sociedad se salvó derrotando al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

ANTECEDENTES:

La primera vez fue en el torneo 1967-68, el Atlético Español y el San Pedro cerraron con 12 puntos el torneo de dos vueltas.

Realizaron un partido extra en estadio General Francisco Morazán, donde el español se impuso 4-2 con goles de Marco Tulio González, mientras por los santistas marcaron Getulio Millares y «Pelo» Pavón.

22 años después lo que se dio fue una triangular de descenso entre Vida, Sula y Curacao.

Curacao perdió en casa 2-1 contra Sula, gol local de Merlin Ventura, pero por los «canarios» anotaron Fernando Nuila y José «Pili» Aguirre.

En el segundo juego Sula y Vida empataron sin goles y en el decisivo en el estadio ceibeño, Vida y Curacao igualaron 1-1, en duelo de arbitraje dudoso de Oscar «Chino» Romero Brizuela.

Por los rojos anotó Ubaldo Hernández, mientras por Curacao anotó Marco Tulio «Pollo» Suazo.

La tercera vez fue en el Clausura 2001, cuando Deportes Savio y Broncos buscaban quedarse en la Liga, al irse a un partido extra el 21 de junio del 2001 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», donde en los 120 minutos quedaron empatados 1-1.

Por el Deportes Savio anotó José Luis Piota, pero Presly Carson Wood igualó a los 60 minutos.

Los copanecos dirigidos por Hernán García ganaron en penales 4-3 al Broncos de Gilberto Yearwood.

En el 2019, otra triangular por no descenso, que inicia con una derrota de Juticalpa en casa, 2-1 ante Honduras Progreso, mientras Honduras venció 3-2 al Real de Minas para salvarse en casa y en Danlí el cuadro minero venció a los canecheros 4-2 y lo envió a segunda división.

El año pasado, el Honduras Progreso había hecho la hombrada de vencer 2-1 al Real Sociedad en Tocoa, pero en casa cayó 2-0 y se fue a la Liga de Ascenso. (GG)

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.