Connect with us

La Bicolor

Luis Alvarado: «No es nada fácil empatar con 10 hombres en un mundial»

Publicado

Honduras ha hecho un gran partido ante Corea del Sur en el mundial Sub-20, los jugadores han luchado hasta el final para sumar un punto en un partido en donde compitieron más de 60 minutos con 10 jugadores por la expulsión de David Ochoa.

«Me siento orgulloso de los muchachos, en el primer juego no sacamos el resultado que trabajamos porque el Var nos quitó ese honor. Gambia es un gran equipo y hoy lo demostró derrotando a Francia, pero nos supimos reponer para enfrentar con todo a un gran rival como Corea del Sur», dijo Luis Alvarado en comparecencia de prensa.

Alvarado cree que se menospreció al primer rival, el mismo que hoy doblegó a Francia: «Gambia es subcampeona africana, es un gran rival y no fue nada facil, como muchos creían, por eso digo que hay que respetar todos, este equipo dejó fuera del mundial a Nigeria. Además tiene al goleador del torneo que se lo pelean equipos europeos y un jugador actual del Bayern Munich», reflexionó.

El joven entrenador se admira del verdadero nivel de una copa del mundo Sub-20: «A estos niveles no es nada fácil empatar con 10 hombres en un mundial. Es otro mundo y el orgullo es que somos parte de los 24 países, ganamos el boleto, lo que nos obliga a jugar con intensidad y calidad contra rivales de altísimo nivel», explicó.

Alvarado no para de alabar la actitud y el trabajo de sus muchachos que consiguieron un hidalgo empate 2-2 ante Corea del Sur: «Me quito el sombrero por el esfuerzo que han hecho estos jóvenes, pero hay algo muy claro, ninguno es imprescindible, ejemplo lo que pasó con Aarón Zúniga, quien siempre juega, pero por una lesión no lo hizo, ya que que recayó, aunque Anfronit Tatum, lo suplió bien, igual sucedió que por su juego fue escogido Jefryn Macías por Odin Ramos», apuntó.

Un hecho que lo enorgulleció es jugar ante la adversidad, lesión de Marco Tulio Aceituno y luego la expulsión de David Ochoa: «Jugar con 10 es más complicado y  si sumamos la lesión de nuestro goleador Aceituno también afecta, pero Carter se echó al equipo a la bolsa y tuvo que ver en ambos goles», aclaró.

No todo ha sido bueno, lo negativo una expulsión torpe de Ochoa: «A David le servirá de mucho, ya que en el Inter le pasó lo mismo, anota y fue expulsado. Sus compañeros fueron maduros al mantener la calma, y se dedicaron a jugar buscando el resultado y respecto al árbitro ya hay una instrucción de no discutir sus decisiones y así lo hicieron los muchachos», indicó.

El joven estratega fue claro en explicar como planteó a su equipo en el segundo tiempo con ventaja mínima en el marcador y un hombre menos: «Intentamos jugar fútbol con menos hombres, con despliegue físico impresionante, con jugadas de gol y tiros de esquina, ya que los rivales no te perdonan, porque ellos por calidad son superiores», adujo.

Ya concluído el partido, toca viajar a La Plata, el plan ya está en marcha: «Para los muchachos hay full reposo, han tenido jornadas desgastantes física y mentalmente. Es momento que los médicos los recuperen, con buena alimentación, masajes e hidroterapia. De nuestra parte nos toca estudiar los dos juegos de Francia, sus virtudes y defectos para buscar el triunfo que nos de el pase a la siguiente fase», aseveró.

El técnico catracho ve con mucho respeto al  rival, pero quiere cumplir su sueño de avanzar a la siguiente ronda: «Estamos en igual condicion, no nos sirve el empate. Sabemos de la calidad del rival, pero estamos con hambre de soñar y conseguir lo mejor, nos propusimos hacer historia, no venimos a pasear. Si bien es cierto nos hemos equivocado, pero lo hemos dejado todo en la cancha», concluyó. (GG)

 

 

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.