Connect with us

Más de Honduras

Más de 40 millones de lempiras se invertirán en remodelación del Morazán

Publicado

Autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula, de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) y representantes del Congreso Nacional, hicieron el anuncio de los trabajos de remodelación del estadio Morazán.

La obra en la instalación deportiva consistirá en el cambio de césped híbrido al terreno de juego, al igual que el estadio Nacional de Tegucigalpa, además de un nuevo alumbrado.

El edil de la ciudad industrial del país, Roberto Contreras informó que la inversión en el inmueble ronda los 30 millones de lempiras en lo que corresponde al césped y de 10 a 12 millones en el alumbrado.

«Es un momento histórico para nosotros en la San Pedro sula, el emblemático estadio Morazán este año lucirá sus mejores galas. Será una inversión del cambio de grama 24 a 30 millones de lempiras, donde se incluye un gasto de las nuevas torres de iluminación de 12 millones más”, dijo Contreras.

 

Mario Moncada, titular de Conpedor, dijo que la obra se había retrasado por faltad de un acuerdo del porcentaje de pago de la comuna sampedrana, y que al final la presidenta Xiomara Castro desestimó.

“Damos inicio a este sueño, no nos podíamos poner de acuerdo para el inicio de la obra por un porcentaje que estaban en la obligación de dar al estado en este caso la corporación municipal por cuestión de entadas. La presidenta Xiomara Castro me dijo construí el estadio, cámbiale también el césped”.

GRADAS SECTOR NORTE

Entre los planes de mejora al estadio de la comuna y Condepor está también la construcción de las graderías de sector de sol norte.

Según Contreras, buscan tener un estadio que se convierta en la próxima casa de la selección nacional y donde busque la clasificación al Mundial 2026.

“También está la posible construcción de la cuarta gradería el próximo año, para que aquí clasifique la selección a los próximos mundiales».

Los trabajos en el Morazán iniciarán el lunes 17, debido a que el inmueble estará ocupado este domingo con el partido entre Real España y Lobos UPN en juego por la fecha 16.

Se estima que el terreno de juego esté listo en el mes de octubre. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.