Connect with us

Más de Honduras

Moncada: Complejo de La Vega va, aunque se opongan los que se han lucrado

Publicado

Como parte del plan de gobierno de crear y mejorar los espacios para el deporte y la recreación en el país, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), ya tiene todo listo para la modernización del Complejo Deportivo de La Vega.

La instalación deportiva ubicada en Comayagüela, donde se han formado grandes referentes del futbol hondureño y que sirve de granero para las diferentes academias deportivas y de escenario para las ligas, menores, burocráticas y de adultos, dejará de tener sus campos polvorientos y pasará a ser una instalación digna con canchas de césped sintético, baños, camerinos y dogauts.

Mario Moncada, Comisionado del Deporte y titular de la Condepor, visitó los campos con varios ingenieros que comenzaron con los estudios, además para socializar con las diferentes fuerzas vivas de la zona para explicarles el proyecto y con personas que se oponen a la obra.

“Se han lucrado en 30 años de fútbol en esta zona y se están oponiendo a la transformación de este complejo deportivo. Nos estamos reuniendo con los líderes de la zona para hacerles saber que está inversión llega a beneficiar a los niños, jóvenes, adultos y a los que hemos jugado durante 30 años en esta famosa cancha de La Vega, ya sea en Liga Mayor, Burocráticas, Papi Fútbol o en Máster”, dijo el Comisionado.

El ex árbitro aseguró que ya tienen identificado el grupo de personas que se oponen al proyecto y que lo hacen para no perder su lucro que han tenido por años.

“Por qué se quieren oponer, ya los tenemos identificados y son lo que por años se han lucrado de este deporte”.

Los polvorientos campos tendrán ahora césped sintético.

COSTO DE 45 MILLONES 
Moncada, detalló que cuentan con un fondo de 45 millones de lempiras para iniciar con los trabajos y que pedirán apoyo al Fondo Hondureño de Inversión Social (FIHS) y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

“Tenemos entre 35 a 45 millones para iniciar, el dinero ya está listo, es de hablar con los ministros del FIHS y SIT, porque yo sueño que este complejo deportivo quede totalmente pavimentado con concreto hidráulico, que lo acondicionemos con parqueos, camerinos, dogauts y baños. Los niños juegan sobre piedras y tierra en verano y en el invierno lo hacen en lodo donde el balón se traba porque el agua no corre. Todo eso va a desaparecer, ya andan los ingenieros midiendo y estudiando el terreno”.

La modernización del complejo cuenta además con el visto bueno de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“Tenemos el permiso del alcalde que es el administrador de la tierra, el apoyo de las familias de las colonias, de los patronatos, de los colectivos y esa minoría que se lucra se tendrá que hacer a un lado y aceptar”.

Calles pavimentadas, camerinos, dogauts y baños construirá la Condepor en La Vega.

AUTOSOSTENIBLE
EL Comisionado del Deporte explicó que buscan que el nuevo complejo genere sus propios recursos para su autosostenibilidad.

“Una vez construido este complejo será gratuito para niños, jóvenes, no se les cobrará a los menores por jugar fútbol, a los adultos si porque el complejo debe de ser sostenible, pero si los veteranos pagamos por jugar en este tierrero, como la Papi, la Máster, con gusto se pagará una cuota módica para jugar en un mejor ambiente, los cobros serán para el mantenimiento y se le pague a la comisión encargada del cuido y administración”, cerró.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.