Connect with us

Más de Honduras

Motagua otra vez doblegado por Olancho FC

Publicado

Juticalpa.- Olancho FC volvió a jugar bien, ganar y demostrar que está para cosas grandes en el torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional, al vencer en casa 1-0 a un Motagua que no fue tan complicado, este domingo en el estadio Juan Ramon Brevé Vargas.

El único gol del partido se produjo en gran jugada por la izquierda de Cristian Altamirano, quien envió un centro buscando a un compañero, pero se produjo un autogolazo del zaguero central azul, Wesly Decas, al desviar el balón y no poder evitar vencer a su portero, el argentino Jonathan Rougier.

ACCIONES:


Los «potros» de Olancho en casa no respetan a nadie y desde el primer minuto se fueron en busca del triunfo, dominando el primer tiempo con ocasiones más claras de gol, pero Jonathan Rougier y la puntería local lo evitaron.

El mejor jugador olanchano fue Cristian Altamirano, quien no pudo ser frenado por Cristopher Meléndez al ganar la mayoría de los duelos, pero sus compañeros Erick Andino y Agustín Auzmendi no pudieron aprovechar.

Reniery Mayorquín probó desde unos 30 metros, el obús amenazaba con ingresar al pórtico de Motagua, pero Rougier voló espectacularmente enviando el balón al tiro de esquina para evitar el 1-0.

Potros siguió insistiendo sobre todo por la banda de Altamirano quien envió un centro que buscaba a Auzmendi, pero se adelantó el zaguero Wesly Decas que atacó pésimamente el balón y lo metió en propia puerta al minuto 36′.

Motagua se adelantó buscando el empate, pero en forma desordenada y desesperada, ya que Roberto Moreira y Aaron Barrios no inquietaron a Harold Fonseca y se fueron al descanso perdiendo 1-0.

En el complemento con el ingreso de Jonathan Núñez y Eddie Hernández, Motagua tuvo ligera mejoría, comenzando a llegar al marco defendido por Fonseca y éste evitó un gol claro de Hernández, el que aparentaba el empate a los 50 minutos.

Y es que la zaga de Olancho estuvo bien escalonada, jugando inteligente al contragolpe, queriendo hacer más daño al Motagua que no lució en su ataque ya que buscaron empatar durante más de 40 minutos pero fueron desordenados y erráticos de cara al pórtico de Fonseca, quien ordenó bien a su zaga y aguantaron la avalancha azul.

Con el triunfo el Olancho FC es el único escolta de Olimpia y peleará contra ellos en las últimas cinco jornadas para ver si pueden optar a ganar las vueltas, sino la meta es evadir la liguilla de repechaje para esperar rival en semifinales. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (1) : Harold Fonseca, David Mendoza, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Danilo Tobías, Henry Gómez, Mario Martínez (Frelys López) (64), Renieri Mayorquín (René Sambulá) (88), Erick Andino (Carlos Ovidio Lanza) (64) (Germán Águila) (79), Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi (Nelson Muñoz (88).

GOLES: Autogol Wesly Decas (36)

AMONESTADOS: Danilo Tobías y David Mendoza

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (0): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez) (46), Juan Delgado (Lucas Campana) (78), Cristian Gutiérrez (Gaspar Triverio) (58), Walter Martínez (Iván López) (64), Aarón Barrios (Eddie Hernández) (46) y Roberto Moreira.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Marlon Licona, Héctor Castellanos, Cristian Gutiérrez, Christopher Meléndez y Aaron Barrios.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Said Martínez

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.