Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 13 del Clausura 2022-2023

Publicado

La jornada 13 del Clausura 2022-2023 nos dejó una fecha con apenas 13 goles en cinco partidos y un promedio de 2.6 por juego.

La cuota goleadora se extiende a 170 en 64 partidos, para un promedio de 2.65.

En esta décima tercera jornada se produjeron tres triunfos locales (Victoria, Olimpia y Olancho FC), un visitante, (Marathon) y un empate entre Honduras Progreso y Real Sociedad.

EX ESPAÑOLISTA GUEVARA DEFINE CLÁSICO

El excanterano de Real España, Selvin «Pibe» Guevara anotó su séptimo gol en Liga Nacional y primero ante Marathon en un partido especial, el clásico sampedrano que ya había jugado del lado aurinegro. Guevara, quien salió peleado de la realeza por fin rinde frutos y le da un triunfo importante a los «verdes».

«TURCO» NAZAR INVICTO EN CLÁSICOS

El nuevo entrenador de Marathon, Salomón Nazar hasta el momento ha tenido excelente actuación en clásicos, donde se mantiene invicto en cinco juegos. El «monstruo» con Nazar le ganó los dos clásicos al Real España (2-1) y (1-0), ante Olimpia empató en Comayagua y le ganó en el Olímpico (2-0), mientras ante Motagua empataron (1-1) en el Yankel Rosenthal.

HONDURAS SIGUE GANAR EN CASA

Aunque no perdió y mantiene un punto de diferencia en la tabla de la permanencia sobre Real Sociedad, el Honduras Progreso volvió a fracasar en su intento de ganar en casa, ya que en seis partidos suma apenas dos empates y cuatro derrotas. Todavía a los progreseños les quedan tres juegos de local para salvar la categoría: Olancho, Marathon y Motagua.

BENGTSON SEGUNDO ANOTADOR DE LA LIGA


Con su doblete ante su ex equipo el Vida de la Ceiba, Jerry Ricardo Bengtson, se convirtió oficialmente como el  segundo mejor realizador de la historia de la liga con 157 goles, dejando al brasileño Denilson Costa de Oliveira con 155 en el tercer puesto. Bengtson ahora mira el récord de todos los tiempos de Wilmer Neal Velásquez de 196, marca que se ve lejana, 39 goles de diferencia para empatarlo, ya que deberá llegar a esa cifra en lo que resta de su carrera deportiva.

OLANCHO VERDUGOS DE MOTAGUA

El equipo como menos tiempo en la Liga Nacional, Olancho FC, le ha encontrado la medida al Motagua, ya que de cuatro juegos le ha ganados tres, uno en Comayagua, otro en Tegucigalpa y el último en Juticalpa, en donde habían ganado los «azules» el primero.

VICTORIA VOLVIÓ A GANAR SIN VARGAS

Victoria tardó más de un mes para volver a ganar, ya que no lo hacían desde el 11 de febrero al vencer 2-1 a Real Sociedad en el estadio Ceibeño en la era del argentino Héctor Vargas, quien en 12 juegos, ganó dos, empató tres y perdió siete, incluidos los últimos cuatro partidos. Debido a lo anterior llegó interinamente al rescate Raúl Martínez Sambulá, quien con su corto trabajo ayudó al equipo a vener 2-0 a los «lobos» de la UPNFM.

SAMBULÁ REGRESÓ AL BANQUILLO 

Raúl Martínez Sambulá debutó como técnico en Liga Nacional el 3 de febrero de 1999 con un empate de Victoria 1-1 ante Olimpia. Con los «jaibos» trabajó en forma contínua desde 1999 hasta el Apertura 2002 totalizando 98 partidos, ganó 31, empató 35 y perdió 32, totalizando 128 puntos. Desde esa epóca, diciembre del 2001 no volvió a dirigir a los «jaibos» hasta ahora, ya que en este lapso laboró para clubes como Vida, Deportes Savio, Hispano, Platense, Olimpia y Real Sociedad.

OLANCHO IMBATIBLE EN CASA

Los «potros» de Olancho en casa siguen invictos, con cinco triunfos y dos empates, con 18 goles anotados y siete tecibidos y un total de 17 de los 26 puntos que acumula en la  tabla de posiciones. El cuadro olanchano aún le quedan os localías, Olimpia y Real España. (GG)

LOS GOLES DE LA JORNADA

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.