Connect with us

Más de Honduras

LO MEJOR DE LA JORNADA 2 DEL APERTURA 2022-2023

Publicado

La segunda jornada del Apertura 2022-2023 nos dejó a dos equipos con marcas perfectas, Olimpia y Marathon, con dos triunfos y sin goles en contra, sumando seis puntos cada uno.

En los cinco duelos de la Liga se anotaron nueve goles, uno menos que la jornada inaugural, lo que deja un promedio de 1.8 gol por juego.

En esta fecha ganaron tres locales: UPNFM, Olimpia y Vida, perdió el Honduras Progreso ante Marathon y Real España-Motagua reportaron segundo empate del torneo, curiosamente el mismo resultado de Olancho FC-Victoria de la jornada uno.

POR FIN GANARON LOS «LOBOS»

Los «lobos» de la UPNFM rompieron cadena de ocho derrotas consecutivas en Liga Nacional, siete en el Clausura 2021-2022 y la última ante Real España, al vencer al Sociedad 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
También habían completado 10 jornadas sin ganar, curiosamente su última victoria fue contra Real Sociedad, pero en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

LOS MATAMOROS HACEN HISTORIA

El juego entre UPNFM-Real Sociedad de esta jornada entra en la historia de la Liga como el único juego donde padre e hijo dirigen un partido de la profesional. El ya consagrado Melvin Matamoros, quien tiene 10 finales tuvo el honor de ser el central en el debut de su hijo del mismo nombre como cuarto oficial en un hecho importante para su familia, pero aún esperan que se de al revés y que el joven árbitro tenga a su padre de juez de mesa en su debut como principal.

LA RACHA PERDEDORA DE LA REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad ha apostado por un entrenador como el argentino Luis Américo Scatolaro, pero los resultados no mejoran respecto a como terminaron en el Clausura 2021-2022. Los tocoeños finalizaron con tres derrotas consecutivas ante Olimpia, Marathon y Motagua, donde no anotaron un solo gol, pero encajaron 13, mientras en este Apertura 2022-2023 con Scatolaro, suman dos derrotas sin goles anotados y cuatro encajados, por lo que acumulan cinco derrotas consecutivas.

MARCELO CANALES, HÉROE Y VILLANO DEL VIDA

Marcelo Canales disfruta de su segundo regreso al Vida, su verdadera casa y anotó su gol 22 en Liga Nacional al darle el triunfo sobre los olanchanos en su anotación once de tiro libre y noveno con el cuadro Ceibeño. Este talentoso zurdo le marcó por segunda vez un gol de tiro libre al actual portero de Olancho FC, Sandro Cárcamo, aunque el anterior se lo hizo cuando jugaba para Platense. Además de ese valioso gol, Canales salió expulsado por primera vez en su carrera por el árbitro Armando Castro.

ARMANDO CASTRO A SUMAR MÁS PARTIDOS EN LINA

El árbitro porteño Armando Castro inició una nueva temporada en Liga Nacional, sumando 16 años y 245 partidos como central. En el actual torneo debutó central en el juego donde Vida derrotó 1-0 al Olancho FC. El veterano juez inició su carrera en la Liga Nacional el 7 de mayo del 2006, dirigiendo al Vida frente Hispano, donde descendieron oficialmente los «burritos».

CLAYVIN ZÚNIGA AL FIN PROFETA EN SU TIERRA

El actual delantero de Marathon, Clayvin Zúniga, quien creó fama de goleador en el Municipal Limeño de El Salvador y el Churchill Brothers  de la India ha vuelto con éxito a la Liga Nacional donde tuvo pobres números en once temporadas, cinco goles en 88 partidos disputados con tres equipos: Real España, Deportes Savio y Real Sociedad. Con los «verdes» no ha completado ni 90 minutos y ya suma dos goles que le han dado igual cantidad de triunfos a los sampedranos.

ANDRÉS SALAZAR EL MÁS GOLEADO, MENJÍVAR Y GARCÍA INMACULADOS

Sumando las dos jornadas de Liga, el portero colombiano del Honduras Progreso, Andrés Salazar, es el más goleado del Apertura 2022-2023 con seis anotaciones en dos partidos, es decir que recibe un gol cada 30 minutos. En el otro extremo está el uruguayo Rafael García de Marathon y Edrick Menjívar de Olimpia, quienes en 180 minutos no permiten goles.

PARAGUAYO MOREIRA MÁXIMO GOLEADOR DEL APERTURA 2022-2023:

Roberto Moreira Aldana, delantero paraguayo del Motagua, sigue en buena racha porque volvió a anotar, aunque esta vez su equipo empató 1-1 contra Real España. Moreira suma tres goles, uno más que Clayvin Zúniga de Marathon, quien volvió anotar, al Honduras en el estadio Humberto Micheletti.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.