Connect with us

Más de Honduras

Real España gusta y golea al Motagua

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Real España renace y después de 14 clásicos volvió a ganarle a uno de los denominados grandes del fútbol hondureño, al doblegar sin cuestionamientos al Motagua 3-1 en duelo realizado en el estadio Olímpico “Mario Cofra Caballero” de San Pedro Sula.

Los goles locales fueron obra de Carlos Mejía (1), Darixon Vuelto (28) y Jhow Benavidez (53), mientras el descuento azul lo hizo Yeison Mejía (16).

EL JUEGO:
Real España desde su porte inicial denotaba su intención de ganar por fin un clásico y en el primer minuto de juego en una torpe falta de Wesly Decas en las cercanías del área, bien cobrada por Jhow Benavidez, envió un centro preciso que de testa conectó Carlos “Chapetilla” Mejía, ganando en el juego aéreo a la zaga azul para el 1-0.

Ese gol tambaleó un poco a Motagua, pero poco a poco se repusieron y a los 16 minutos en un gran pase de Juan “Camello” Delgado, vio el desplazamiento de Yeison Mejía, éste ganó en velocidad a la lenta zaga “aurinegra” y aprovechó la mala salida de Luis “Buba” López para empatar el marcador.

Ese gol fue doloroso para la realeza, sin embargo, trabajó con todo para ponerse en ventaja nuevamente y lo intentó con un remate desde fuera del área de Benavidez que el portero Rougier envió al tiro de esquina, pero al minuto 28, Darixon Vuelto se le escapó a la zaga azul y desde fuera del área fulminó a Rougier con un golazo.

En el segundo con el ingreso de argentino Rodrigo Gómez se esperaba que Motagua reaccionara y empatara casi de inmediato, pero más bien el Real España dio un zarpazo con otro golazo de Jhow Benavidez quien cruzó a Rougier a los 53 minutos para el parcial 3-1.

Benavidez tuvo el 4-1, pero pecó de egoísta, ya que tres compañeros suyos quedaron esperando el pase de gol, sin embargo, la realeza con todo mérito venció a un Motagua que lució más nombres que hombres en el terreno de juego. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (3): Luis López, Derlin Mencía, Anfronit Tatum, Devron García, Carlos Mejía, Jim Morisson (Daylor Cacho) (67), Jhow Benavidez (Daniel Carter) (85), Dixon Ramírez, Brayan Moya Kennedy Rocha) (35), Darixon Vuelto (Cristian Cálix) (67) y Carlos Small (Roberto Osorto) (85).

GOLES: Carlos Mejía (1), Darixon Vuelto (28) y Jhow Benavidez (53)

AMONESTADOS: Darixon Vuelto

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Kevin Álvarez (Carlos Argueta) (70), Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Edwin Maldonado) (81), Juan Delgado (Rodrigo Gómez) (46), Walter Martínez (Carlos Mejía) (65), Yeison Mejía, Jorge Serrano (Dennis Meléndez) (70) y Agustín Auzmendi.

GOLES: Yeison Mejía (16)

AMONESTADOS: Jorge Serrano, Rodrigo Gómez, Carlos Meléndez.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Olímpico “Mario Cofra Caballero”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.