Connect with us

De Todo Un Poco

América Mineiro eliminó al Barcelona en Copa Libertadores

Publicado

El América Mineiro sigue su paso triunfal en su debut en la Copa Libertadores y este martes eliminó a domicilio y por penales al Barcelona de Ecuador para clasificar a la fase de grupos del torneo.

El once de Belo Horizonte, que hace su estreno en el principal torneo de clubes de Sudamérica, resistió el asedio del elenco ‘torero’ en el Monumental de Guayaquil y con un fenomenal portero Jailson logró empatar 0-0, el mismo resultado que en la ida, y llevar la definición a los tiros desde los 12 pasos.

Wellington Paulista, Iago Maidana, Felipe Azevedo, Juan Pablo Ramírez y Juninho Valoura anotaron los cinco remates del América Mineiro y el héroe Jailson atajó el disparo del barcelonista Leonel Quiñónez para sentenciar la clasificación del equipo brasileño.

Para el Barcelona habían anotado Bruno Piñatares, Byron Castillo, Leandro Martínez y Damián Díaz.

De esta manera el América Mineiro accede a la fase de grupos de la Libertadores y manda al Barcelona, semifinalista en 2021, a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La tercera fase prosigue el miércoles con dos partidos.

En su estadio UNO, el cuatro veces campeón (1968, 1969, 1970 y 2009) Estudiantes de La Plata buscará hacer valer el triunfo 1-0 que consiguió de visita ante Everton en Viña del Mar hace una semana.

Mas tarde, el Fluminense llega a la definición con el tricampeón Olimpia acumulando una serie de positiva de 11 partidos, que lo convierte en favorito para pasar a la zona de grupos tras su victoria en la ida por 3-1 en Rio de Janeiro.

En tanto, el conjunto guaraní intenta recuperar el brillo perdido luego de ganar tres veces el máximo torneo de clubes del continente (1979, 1990 y 2002).

La tercera fase culminará el jueves en La Paz, donde The Strongest recibirá al ecuatoriano Universidad Católica tras igualar 0-0 en la ida en Quito.

La fase de grupos de la Libertadores (8 llaves de cuatro equipos) se sorteará el 25 de marzo y se disputará del 5 de abril al 26 de mayo. (AFP)

— Partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores-2022:
– Martes:
En Guayaquil:
Barcelona (ECU) – AMÉRICA MINEIRO (BRA) 4-5 en penales, 0-0 (0-0)

– Miércoles:
En La Plata:
Estudiantes (ARG) – Everton (CHI) (1-0)
En Asunción: Olimpia (PAR) – Fluminense (BRA) (1-3)

– Jueves:
En La Paz: The Strongest (BOL) – Universidad Católica (ECU) (0-0)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.