Connect with us

Fútbol Internacional

El popular Flamengo vuelve a ser el rey de la Copa Libertadores

Publicado

El popular Flamengo, el club con más hinchas de Brasil, consiguió este sábado su tercera Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Athletico Paranaense en una final a partido único en Guayaquil.

El delantero Gabriel Barbosa volvió a ser el héroe del «Mengao» con un gol en el minuto 45+4, tres años después de entregarle a la «torcida» de Rio de Janeiro el título de 2019, ante River Plate.

Aclamado ya como una leyenda del «Fla», «Gabigol» aprovechó un descuido de un Paranaense que complicaba al favorito hasta la expulsión del central Pedro Henrique, finalizando el primer tiempo.

Con un equipo lleno de estrellas, como el delantero Pedro y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Dorival Júnior obtuvo su primer título continental como DT, tras 20 años de carrera consolidando la imagen de un entrenador respetado, aunque poco ganador, y apegado al buen juego.

– Error esperado –
Un abrazo entre sonrisas de Dorival Júnior y su colega Luiz Felipe Scolari anunció lo que sería una batalla entre dos sabios del fútbol brasileño.

Convencido de que Flamengo podría equivocarse en cualquier momento, Felipao había asegurado en la previa que el formato de partido único podría beneficiar a su equipo, convertido en un «mata gigantes» en esta edición de Libertadores -eliminó a Libertad, Estudiantes de La Plata y el bicampeón vigente Palmeiras-.

Vestido de blanco para esta ocasión, el Paranaense se replegó en su campo con disciplina aguardando una errata del rival.

Así, valiéndose especialmente de las fisuras dejadas por el central contrario David Luiz y la irreverencia del joven delantero Vitor Roque, empezó visitando el arco de Santos con mayor determinación.

La propuesta extravagante de Dorival Júnior se estrellaba contra el muro del «Furacão».

Incluso llegó, sin tener éxito, a dejar el inicio de las jugadas en manos de los centrales que transportaban el balón hasta la mitad de cancha. El díscolo lateral derecho Rodinei llegó a estar por delante del artillero Gabriel Barbosa en medio de los intentos por marcar un gol.

Los fantasmas sobrevolaban sobre el «Fla», que adquirió la fama de arrasar durante las primeras fases de los torneos y fallar en los partidos definitivos. El año pasado había perdido la final ante Palmeiras.

En el Estadio Monumental, sin aforo completo aunque con una extensa fanaticada del Flamengo, el duelo era mano a mano.

La doctrina impuesta por el Scolari, campeón del mundo en 2002, se derrumbó cuando asomaba el entretiempo (43 minutos). Pedro Henrique derribó a Ayrton Lucas y el árbitro argentino Patricio Loustau le mostró la tarjeta roja por doble amarilla.

La imagen del central tomándose el rostro con las manos pronosticó la desgracia que se avecinaba para el huracán brasileño.

Cuatro minutos después de la expulsión, Flamengo se valió del hombre de más y anotó el primer tanto a través de una combinación entre Rodinei, Éverton Ribeiro y Gabigol, que empujó el balón tras un pase del capitán rubronegro desde la banda derecha.

Uno de los jugadores más abucheados por la «torcida» de Paranaense calló en sus narices a la mancha de fanáticos que llegó principalmente desde el estado de Paraná hasta la capital económica de Ecuador. Aficionados ecuatorianos se colaron en esa grada para respaldar al equipo más débil sobre la cancha.

– Redención –
La de este sábado es la segunda redención para el indómito «Gabigol», quien con un doblete en el 90+2 y 90+5 revirtió la final de Libertadores en 2019 ante el argentino River Plate.

En ese momento fue la mayor gloria de Flamengo en 32 años, motivada por un delantero surgido en el Santos y con un paso para olvido por Europa entre 2016 y 2018.

A tres semanas de Catar-2022, fue un mensaje dirigido al seleccionador Tite, quien no tiene al nuevo consentido del Flamengo entre los fundamentales de la ‘Canarinha’.

La chispa de Paranaense se fue apagando mientras caía la tarde, contrario a lo que había demostrado durante el campeonato. Para llegar hasta aquí se había clasificado con goles a última hora en octavos de final, cuartos y semifinales.

En Guayaquil el dictamen fue derrota para Scolari, el laureado y veterano entrenador que pudo haber dirigido su último partido internacional para dedicarse a la dirección deportiva.

Una de las ciudades más peligrosas de la región debido a la presencia del narco fue testigo de la entrada del «Fla» al selecto grupo de brasileños que han ganado tres Libertadores, junto a Gremio, Santos, Sao Paulo y Palmeiras.

También de la consolidación del dominio brasileño en el torneo. Las últimas tres finales han sido entre equipos de ese país.

El gigante sudamericano (con 21) se acerca a Argentina (25) en la clasificación de naciones con más campeones del principal torneo del continente. (AFP)

Fútbol Internacional

Barcelona confirma el traspaso de Bellerín al Sporting de Portugal

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona ha traspasado al lateral derecho Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, anunciaron este martes ambos conjuntos a pocos minutos para el cierre del mercado.

«Barcelona y el Sporting Clube de Portugal han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Héctor Bellerín», afirmó el Barça en un comunicado.

El Sporting precisó que el jugador ha firmado hasta final de la presente temporada.

El club luso no ha precisado las cifras de la operación, como tampoco lo ha hecho el club azulgrana.

Bellerín, llegado al Barcelona el pasado verano tras desvincularse del Arsenal, no ha llegado a imponerse en el conjunto azulgrana.

En estos meses, el lateral derecho español sólo ha disputado siete encuentros con la camiseta azulgrana.

En la mañana del martes, el técnico del Barça, Xavi Hernández, ya había avanzado la salida del defensa español.

«Quizá se produzca la salida de Héctor Bellerín, que nos ha pedido salir para jugar más, lo que entiendo perfectamente», dijo Xavi en la rueda de prensa previa al partido de Liga del miércoles contra el Betis.

Bellerín supone la segunda salida del Barça en esta ventana de traspasos, tras el anterior fichaje de Memphis Depay por el Atlético de Madrid.

Ver Más

Fútbol Internacional

Arsenal ficha a Jorginho

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista internacional italiano Jorginho completó su traspaso del Chelsea al Arsenal, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados, tras cuatro años y medio en el club ‘blue’, en los que ganó la Liga de Campeones, la Liga Europa, la Supercopa y el Mundial de Clubes, en una transferencia «sujeta a la finalización de los procesos de regulación», según su nuevo equipo.

«Bienvenido al norte de Londres», luce el gráfico a la espalda de Jorginho en el anuncio de su fichaje por parte del líder de la ‘Premier’, con el futbolista ya con su nueva camiseta, en una operación cifrada en 12 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) y por la que se compromete por un año y medio, según publica la prensa inglesa, aunque el Arsenal no ha ofrecido tales detalles. Sí ha anunciado que lucirá el número ’20’.

«Es un centrocampista con inteligencia, con mucho liderazgo y mucha experiencia en la Premier y a nivel internacional. Ha ganado mucho en su carrera, pero todavía tiene hambre y la voluntad de hacerlo aquí. Estamos muy contentos de fichar a Jorginho y darle la bienvenida a él y a su familia al club», expresó Mikel Arteta, su nuevo entrenador en el Arsenal.

Arteta ha tenido «gran influencia» en la decisión de Jorginho, según dijo el propio jugador en su primera entrevista en la página web del club. «Sé que intentó ficharme varias veces antes y no sucedió por diferentes razones. No por mis deseos. Estoy muy emocionado por este nuevo desafío. Todo ha sucedido tan rápido. Me sorprendió un poco, pero aproveché la oportunidad», explicó.

«Es un club increíble y grande. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí», añadió el internacional italiano en 46 ocasiones, con cinco goles y campeón de la Eurocopa 2020.

Jorginho se incorporará de inmediato a la disciplina del Arsenal, con el que podría ya debutar el próximo sábado frente al Everton.

«Es un jugador que se adapta a nuestro estilo de juego y se une a nosotros en un muy buen momento en el que puede contribuir en una posición clave», añadió Edu, director deportivo del equipo ‘gunner’.

A la vez, el Chelsea se queda sin él. «Un líder dentro y fuera del campo desde el momento en que llegó al oeste de Londres desde el Nápoles», destacó el club ‘blue’ en su despedida de agradecimiento al futbolista, que disputó 213 partidos entre 2018 y 2023, 187 como titular, con 29 goles y 8 asistencias. Su contrato finalizaba al término de esta temporada, el próximo 30 de junio.

Jorginho fichó por el Chelsea en el verano de 2018 procedente del Nápoles a cambio de unos 57 millones de euros, tras 160 encuentros con el conjunto celeste desde el mercado invernal de 2013-14 hasta el citado verano de 2018. Marcó seis tantos y dio quince. Antes militó en el Hellas Verona, con 66 choques entre 2011 y la mitad del curso 2013-14

Ver Más

Fútbol Internacional

Newcastle se mete en final de Copa de la Liga después de 47 años de espera

Publicado

Por

(HN)

Ya ganador del partido de ida en Southampton (1-0), el Newcastle volvió a imponerse por 2-1 y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que jugaron por última vez hace 47 años.

Terceros en la Premier League, las ‘Urracas’ no ganan un torneo desde 1995.

Frente al colista de la Premier y ante su público en St James’ Park, el Newcastle hizo pronto los deberes y a los 20 minutos ya tenía sentenciada la eliminatoria, tras el doblete anotado por Sean Longstaff (5 y 21).

Che Adams recortó rápidamente para los ‘Saints’ (29) para dar algo de emoción al duelo, pero los visitantes perdieron la ocasión de meterse en la eliminatoria cuando Adam Armstrong se plantó solo ante el portero Nick Pope y no le pudo superar (79).

El miércoles se conocerá al otro finalista, que salvo sorpresa mayúscula será el Manchester United, que afronta el partido de vuelta en Old Trafford con la ventaja de 3-0 lograda hace una semana en Nottingham ante el Forest.

Ver Más

Fútbol Internacional

El Inter, sin brillo a semis de Copa

Publicado

Por

(HN)

Controlando el partido de principio a fin, pero otra vez falto de puntería y sin brillo, el Inter logró el objetivo y accedió a las semifinales de la Copa Italia tras imponerse por la mínima al Atalanta (1-0) gracias, en gran medida, a la asistencia del argentino Lautaro Martínez.

Sin Skriniar en el once ni en el banquillo por el ‘culebrón PSG’, una decisión que no evitó que la ‘Curva Sud’ le dedicara la frase «El Inter se ama y se respeta», formó Inzaghi con Darmián en la línea de tres centrales y con Gosens en el carril izquierdo para dar descanso a Dimarco pensando en el derbi del domingo ante el Milan.

Una defensa un tanto experimental que sacó el máximo rédito en ataque con la profundidad del propio Gosens y de Dumfries, y que secó a un Zapata que, sin embargo, tuvo la única ocasión clara para adelantar a los suyos en la primera mitad con un remate sin oposición que mandó alto.

Pocos minutos antes, fue Calhanoglu el que estuvo a punto de desequilibrar la balanza con un disparo seco con su pierna zurda que se estrelló con la madera y que fue el reflejo del Inter en la primera mitad.

Un Inter que dominó el balón, que sometió a la ‘Dea’, a la que obligó a defender en campo propio casi todo el primer acto, pero sin la precisión suficiente como para hacer efectivo ese dominio.

Lukaku volvió a la titularidad y a formar pareja con Lautaro mientras Dzeko miraba desde el banquillo, pero el belga evidenció que no ha terminado de recuperar el ritmo competitivo, prácticamente intrascendente en los setenta minutos que disputó antes de marcharse sustituido por el bosnio.

Intentó Gasperini cambiar la cara de su equipo en la segunda mitad y recuperar esa frescura ofensiva que lleva exhibiendo en las últimas semanas, una versión que bien recuerda al Atalanta de hace tres campañas, con un ataque divertido, acompasado, sin complejos y muy difícil de prever para el rival por la cantidad de implicados.

Entraron en escena Hojlund y Lookman, los hombres más en forma de la ofensiva de la ‘Dea’ para intentar cambiar las tornas, pero fue justo en ese momento, a falta de media hora, cuando el Inter dio el golpe sobre la mesa. Lautaro cubrió el balón de espaldas y con un sutil toque de exterior cedió para Darmian en profundidad, que se incorporó desde segunda línea libre de marca para cruzar de primeras con su zurda y aliviar tensiones en San Siro.

Introdujo Gasperini a Muriel como reacción al tanto encajado, mientras que Inzaghi fue retirando poco a poco sus pesos pesados viendo que el partido estaba controlado. Lukaku, Lautaro, Calhanoglu y Dumfries acabaron en el banquillo para tener más descanso en vista del choque ante el Milan.

Con el peligro que conlleva un resultado tan corto y con la incapacidad -habitual este último mes a excepción de la final de Supercopa- de cerrar los partidos, incluso con el gran nivel de Lautaro, manejó los tiempos y las emociones mucho mejor el Inter, especialmente en los últimos minutos, y mantuvo la puerta a cero, certificando su pasaporte a unas semis en la que se medirá al ganador del Juventus-Lazio.

— Ficha técnica:

1 – Inter: Onana; Darmian, De Vrij, Acerbi; Dumfries (D’Ambrosio, m.77), Barella, Calhanoglu (Asllani, m.71), Mkhitaryan, Gosens (Dimarco, m.71); Lautaro (Correa, m.85) y Lukaku (Dzeko, m.71).

0 – Atalanta: Musso; Toloi, Djimsiti, Scalvini (Soppy, m.72); Hateboer (Ederson, m.67), De Roon, Koopmeiners, Maehle; Pasalic (Lookman, m.54), Boga (Muriel, m.67); Zapata (Hojlund, m.55)

Goles: 1-0, m.57: Darmian

Árbitro: Daniele Chioffi. Mostró tarjeta amarilla a Gosens (m.32), Lautaro (m.82) por parte del Inter; y a Soppy (m.90) por parte del Atalanta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Coppa Italia, disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (sur).

Ver Más

Fútbol Internacional

Barcelona inscribe a Gavi; LaLiga presentará un recurso

Publicado

Por

(HN)

La página web de LaLiga ya registra el alta con el número seis de Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, después de una resolución de un juzgado de Barcelona ante la cual la patronal del fútbol español ya anunció que presentará un recurso.

Así Gavi ya jugará este miércoles ante el Betis con el mismo dorsal que lució su entrenador, Xavi Hernández, el número seis que no ocupaba ningún jugador del primer equipo desde la marcha de Riqui Puig.

El jugador firmó a mediados de septiembre, y poco después de cumplir su mayoría de edad, su primer contrato profesional, con una cláusula de mil millones de euros, pero LaLiga era reticente a registrarlo aduciendo problemas de ‘fair play’ por parte del club azulgrana.

El seis es un número que han lucido leyendas del club catalán, como Xavi Hernández, pero también otros como Migueli o Guillermo Amor. Es el número que llevó Denis Suárez, Dani Alves y también Todibo, Carles Aleñá y Riqui Puig más recientemente.

Con esta alta en LaLiga, al Barcelona aun le queda por concretar la inscripción de Ronald Araujo, que ya firmó su renovación hasta 2026, y espera cerrar en breve la de Alejandro Balde, que ampliaría su contrato hasta junio de 2027. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad