Connect with us

Fútbol Internacional

Dorival Júnior afirma que título del Flamengo es fruto de «mucha dedicación»

Publicado

El entrenador del Flamengo, Dorival Júnior, expresó su satisfacción por haber conquistado este sábado la Copa Libertadores de América 2022 y dijo que el triunfo es fruto de «mucha dedicación».

En la rueda de prensa posterior a la final, disputada en Guayaquil y en la que el Flamengo derrotó 1-0 al Athletico Paranaense, Dorival Junior dijo que «colocamos el club en una condición que pocos creían este año. Esto es fruto de mucha dedicación de quien está dentro».

Sobre el partido, aseguró que «las finales tienen un alto grado de nerviosismo. Todos lo sentimos, como seres humanos. Pero lo importante fueron las actuaciones que tuvimos a lo largo de la Copa. Hicimos partidos consistentes, con amplio dominio. Después de la expulsión (del defensa de Paranaense Pedro Henrique a los 43 minutos), lógicamente, el partido tomó otro rumbo», aseguró.

El técnico flamenguista quiso «enaltecer también el trabajo del Athletico, que fue vibrante y valorizó mucho nuestra conquista».

Dorival Junior resaltó su pareja de delanteros: Pedro (elegido mejor jugador de la Libertadores 2022) y Gabigol (mejor jugador de la final y autor del gol del título).

«Es una pareja que se completa. No tenía dudas de que podían jugar juntos, con una aproximación mayor entre ellos. Gabriel no alteró por completo su función, hubo una alternancia de movimiento y ataques en la última línea. Los dos saben hacer esto como nadie, tienen una armonía muy grande. Este pequeño cambio hizo la diferencia», afirmó.

La Libertadores conquistada este sábado es el título más importante en la carrera de Dorival Junior, que también ganó 2 Copas de Brasil y varios campeonatos regionales.

«Si hago un resumen de mi carrera, son 13 títulos y cinco segundos puestos. Es muy difícil alcanzar números así. Siempre hice trabajos que llevaron equipos a conquistas de Libertadores, pero salí en momentos en los que los equipos estaban cerca de ganarla. Creía que en algún momento tendría una oportunidad como esta», dijo.

A sus 60 años, Dorival Junior cumple su tercera etapa en el Flamengo, donde llegó con la temporada 2022 empezada para sustituir al portugués Paulo Sousa.

«Tenía la convicción que en algún momento regresaría al Flamengo. Terminamos ahora con siete victorias en siete encuentros. Creo que ningún equipo superó al Flamengo este año. Título invicto en una competición dificilísima. Salvé siete equipos del descenso y esto nadie lo reconoce. Tengo algunas conquistas importantísimas y formaciones de equipos que quizás tenga más valor que títulos», explicó.

Considerado como uno de los mejores entrenadores brasileños del momento, la conquista de la Libertadores aumentó las voces que piden que Dorival Júnior sea el sustituto de Tite en la selección brasileña tras el Mundial de Catar.

«Mi contrato con el Flamengo es hasta fin de año. Mi mejor premio sería continuar y dar continuidad al trabajo. En el caso de que haya posibilidad (de asumir la selección), esto sería después del Mundial. Vamos a dejar que las cosas sucedan, es muy pronto para hablar, mi preocupación seguirá siendo el Flamengo», concluyó. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.