Connect with us

Béisbol

Babe Ruth y la historia de la famosa Maldición del Bambino

Publicado

Uno de los momentos fuera del diamante que más han marcado al beisbol de Grandes Ligas cumplió 100 años de existencia.

Nadie imaginó que la decisión de Harry Frazee de vender a George Ruth a los New York Yankees el 26 de diciembre de 1919, se convertiría en uno de los hechos más recordados en el beisbol.

Justo ese día es cuando el dueño de los Boston Red Sox y también productor teatral, vendió a los Yankees al bateador y lanzador que era un ídolo del equipo, una decisión a la que se le atribuyen los malos momentos por los que pasaron los Red Sox, ayudando a fundar años de gloria para los neoyorquinos.

A eso se le puso nombre y apellido muchos años después, al ser llamada: la Maldición del Bambino.

¿POR QUÉ VENDIÓ A RUTH?
¿Cómo es posible que un equipo vendiera a un bateador que en seis años les había dado 49 cuadrangulares y había impulsado 224 carreras y como pitcher tenía 89 triunfos y un 2.19 de PCL?

El inesperado movimiento se dio por dos razones, ambas ligadas al tema económico. George Herman Ruth había sido ganador de dos de los seis juegos de la Serie Mundial de 1918, lo que hizo que el pelotero no solo reportara tarde a los entrenamientos del equipo en 1919 sino que exigió un aumento de sueldo.

Por su importancia en el roster, Frazee le ofreció un contrato por 3 años y 27 mil dólares. Ese año no resultó como lo esperaban y los Red Sox finalizaron en el sexto lugar.

A pesar de eso, Ruth sabía de su popularidad y al finalizar la temporada, exigió que le duplicaran el sueldo. A la par de esa petición, Frazee estaba teniendo problemas económicos y quería montar una obra teatral, y al necesitar dinero, decidió vender a Ruth a los Yankees, por 100 mil dólares.

¿POR QUÉ SE LE CONSIDERÓ UNA MALDICIÓN?
Los Red Sox habían ganado 5 de las 15 Series Mundiales que se habían realizado hasta 1919, la última de ellas en 1918, y Babe Ruth había participado en tres de ellas.

Por su parte, los Yankees no tenían un solo título en sus vitrinas. Al llegar Ruth al roster neoyorquino, se dio un cambio inmediato en ambas historias.

En 1921 y 1922 los Yankees jugaron sus primeras dos Series Mundiales, y aunque perdieron, se habían convertido en uno de los mejores equipos. Para 1923, ganaron su primer título, con Babe Ruth pegando 41 jonrones y con 130 carreras producidas.

Ruth jugó de 1920 a 1934 con los Yankees, tiempo en el que los neoyorquinos fueron campeones cuatro veces, mientras los Red Sox ni siquiera llegaron al Clásico de Otoño.

Después del cambio de Babe Ruth, los Medias Rojas solo participaron en cuatro Clásicos de Otoño (perdiendo todos en siete juegos) y tardaron 86 años en volver a ser campeones (su siguiente título lo lograron en 2004), mientras en ese lapso de tiempo, los Yankees construyeron su emporio con 26 coronas. (https://www.septimaentrada.com)

Béisbol

Tony Russa no volverá al dugout con Medias Blancas este año

Publicado

Por

(GG)

El mánager de los Medias Blancas de Chicago Tony La Russa no regresará al dugout esta temporada.

La Russa, quien cumple 78 años el 4 de octubre se sometió “a más exámenes y procedimientos médicos en la última semana”, indicó el sábado el equipo. Los doctores le pidieron al mánager integrante del Salón de la Fama que se quede fuera el resto de la campaña.

El coach de banca, el venezolano Miguel Cairo seguirá en sus funciones como mánager del equipo.

“En este momento la atención está en su salud”, comentó el gerente general Rick Hahn tras la pregunta de si La Russa quiere volver al frente del equipo.

La Russa dejó a los Medias Blancas el 30 de agosto antes de enfrentar a Kansas City, debido a un problema de corazón. Se reencontró con el club en Oakland el 11 de septiembre y viajó a Chicago para la serie de dos juegos ante Colorado.

El piloto esperaba que los médicos le dieran permiso para volver al dugout a fin de dirigir durante los encuentros. Pero a Chicago le quedan sólo 11 juegos antes de enfrentar a Detroit el sábado.

“Seguiremos cumpliendo sus deseos y mantendremos los detalles de su información personal en la confidencialidad”, dijo Hahn el sábado. “Hablé con él esta mañana y no tuvo problema en que le dijéramos a todos que hay un protocolo de tratamiento y que tiene intención de adherirse a él. Por lo mismo no estará al frente el resto de la temporada”.

Cairo indicó que habló el viernes durante 15 minutos con La Russa y que estaba bien. Al preguntarle si quería el puesto de mánager, Cairo dijo que su atención está en la temporada actual.

“En este momento nos quedan 11 encuentros”, recordó Cairo. “No sé que sucederá. Le queda un año”.

Chicago ganó 10 de los primeros 14 duelos con Cairo al frente, pero perdió cuatro seguidos para caer a ocho juegos de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana. Es la mayor diferencia que ha habido en la campaña.

El mánager de los Tigres A.J. Hinch dijo que la salud de la La Russa es “la preocupación principal”.

“Es un trabajo estresante y no puedes dar tu salud por sentado”, dijo Hinch. “Muchas veces como hombres en este deporte, no pedimos ayuda. Agradezco que lo hiciera. En su carrera como mánager, está en el Salón de la Fama. Ha hecho todo lo que podemos soñar quienes estamos en esta posición”. (AP)

Ver Más

Béisbol

McCutchen rebasa las mil empujadas

Publicado

Por

(GG)

Andrew McCutchen empujó tres carreras para rebasar las 1.000 de por vida, y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el viernes 5-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

McCutchen dio la ventaja en definitiva a los Cerveceros en el quinto inning, cuando remolcó a Rowdy Téllez en una jugada de selección. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, McCutchen puso la pizarra 5-2 mediante un doble en el séptimo capítulo, para elevar su total a 1.002 impulsadas.

Milwaukee (81-70) consiguió su tercer triunfo en fila. Antes de la jornada, los Cerveceros estaban dos juegos y medio debajo de Filadelfia en la puja por el tercer y último boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

El dominicano Luis Perdomo (3-0), segundo pitcher de Milwaukee, cubrió tres innings y un tercio con pelota de un hit. Matt Bush aceptó una carrera sucia en el octavo episodio, antes de que Devin Williams consiguiera cuatro outs para acreditarse su 14to salvamento.

Williams ponchó a sus tres adversarios en el noveno capítulo. (AP)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Albert Pujols se une a exclusivo club de los 700 jonrones

Publicado

Por

(GG)

El bateador dominicano Albert Pujols, de 42 años, alcanzó este viernes los 700 jonrones en su carrera, una marca que solo han alcanzado otros tres beisbolistas en la historia de las Grandes Ligas.

Pujols, figura de los Cardenales de St. Louis, completó la gesta con dos cuadrangulares en el choque del viernes frente a los Dodgers de Los Ángeles, equipo en el que militó el año pasado.

El público del Dodger Stadium estalló de júbilo en la cuarta entrada cuando el dominicano conectó su jonrón 700, una barrera que solo habían alcanzado en el pasado Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). (AFP)

Ver Más

Béisbol

Reales despiden el gerente general Dayton Moore

Publicado

Por

(GG)

Los Reales de Kansas City despidieron el miércoles a Dayton Moore, el gerente general que tomó a un club que solía perder 100 juegos a cada rato para disputar dos Series Mundiales y ganar el campeonato de 2015 antes de volver a caer en un ciclo de mediocridad.

El dueño de los Reales John Sherman, quien ratificó a Moore en el cargo tras adquirir la franquicia a David Glass en 2019, anunció la decisión en una rueda de prensa en la que Moore dijo algunas palabras, antes de marcharse discretamente de la sala.

“Pienso que el objetivo es claro: Competir de nuevo por campeonatos, y tenemos que asegurarnos de que estamos avanzando hacia esa meta”, comentó Sherman, cuyo club quedo 29 juegos debajo de .500 horas después del anuncio, con un triunfo sobre Minnesota.

“En 2022 retrocedimos», aseveró Sherman. ”Eso puede ocurrir. Les pasa a los grandes equipos, pero cuando comencé a hablar con Dayton y con otros, sentí que necesitábamos más cambios de los que se contemplaban, y ésa fue una de las razones principales para tomar esta decisión».

Sherman trató de realizar algunos cambios ligeros en el receso previo a esta campaña. Ascendió a Moore de gerente general a presidente de operaciones deportivas. J.J. Picollo quedó con funciones de gerente general.

Pero la división extraña de tareas jamás funcionó. Sherman decidió seguir con Picollo, quien se encargará de todos los aspectos deportivos.

Picollo fue la primera persona a la que Moore contrató en 2006, cuando se hizo cargo de los Reales.

“He conocido a J.J. desde que él tenía 21 años”, dijo Moore en sus breves declaraciones. “Es un líder increíble y, como mencioné antes, él está más que preparado para liderar el departamento de operaciones deportivas de una forma innovadora y productiva. Me enorgullece que haya seguido recibiendo esta oportunidad”. (AP)

Ver Más

Béisbol

Cabrera y Judge guían aplastante triunfo de los Yankees en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Con un Grand Slam del venezolano Oswaldo Cabrera y un par de dobletes de Aaron Judge, los Yankees de Nueva York aplastaron 14×2 este miércoles a los Piratas de Pittsburgh en las Grandes Ligas.

Un día después de conectar el jonrón número 60 para desencadenar un impresionante rally de cinco anotaciones en la novena entrada coronado por Grand Slam de Giancarlo Stanton, el toletero Judge conectó dobletes en la primera y quinta entradas.

Judge se fue en la jornada del miércoles de 4-2 cuando le queda al equipo 14 juegos, y se quedó a un jonrón de empatar el récord de la Liga Americana establecido por Roger Maris (Yankees) en 1961.

El estelar toletero lidera la Liga Americana en promedio (.317), jonrones y carreras impulsadas (128), por lo que puede convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en una década.

Cabrera y Gleyber Torres empujaron cinco carreras cada uno para los Yankees. Torres conectó dos bambinazos y llegó a 23 en la temporada.

Los Yankees (90-58) se acercaron a su sexta visita consecutiva a la postemporada y la 24 en 28 años. Los Yankees comenzaron la noche cinco juegos y medio por delante del segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto.

Nueva York tiene cuatro Grand Slams en cuatro juegos contra los Pirates esta temporada, incluso en entradas consecutivas el 6 de julio. Los 10 Grand Slams de los Yankees esta temporada son la mayor cantidad desde 2012.

El triunfo fue para el abridor dominicano Luis Severino (6-3), quien permitió una carrera y dos hits en cinco entradas con seis ponches.

En St. Peteersburg (Florida), Kyle Tucker conectó un jonrón de dos carreras, Lance McCullers Jr. lanzó siete entradas efectivas y los Astros de Houston, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, completaron una barrida de tres juegos al vencer 5×2 a los Rays de Tampa Bay.

No obstante la derrota, los Rayos tienen la segunda boleta como comodín para los playoffs en la Liga Americana. (AFP)

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Astros a Rays 5×2

Orioles a Tigres 8×1

Rojos a Medias Rojas 5×1

Yankees a Piratas 14×2

Nacionales a Bravos 3×2

Cerveceros a Mets 6×0

Cachorros a Marlins 4×3

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.