Connect with us

Béisbol

Boston Red Sox suman al mexicano Luis Urías

Publicado

El mexicano Luis Urías da el salto a una de las organizaciones más populares en el béisbol de la Gran Carpa en la fecha límite de cambios toda vez que los Milwaukee Brewers y los Boston Red Sox alcanzaron un acuerdo para que el infielder pase a la organización de la Liga Americana para el cierre de la temporada 2023.

La novena que comanda Alex Cora aparece en el penúltimo lugar del Este de la Americana pese a jugar pelota por arriba de .500 y aún tiene posibilidades de acceder a la postemporada, situación por la que decidieron apuntalar su infield con el sonorense y así unirse a su compatriota Alex Verdugo.

Luis Urías debutó en la Gran Carpa en el 2018 con los San Diego Padres, para 2020 pasó a los Milwaukee Brewers y ahora, en su cuarto año en la organización, fue canjeado a los Red Sox para probar suerte por primera vez en la Liga Americana.

Este movimiento llega en medio de un año complicado para el mexicano ya que no pudo participar con el representativo de Benjamín Gil en el Clásico Mundial de Béisbol y, posteriormente, se lesionó el tendón de la corva en el primer juego del año con los Brewers y desde entonces ha batallado con la inconsistencia a tal nivel que fue enviado a Triple-A por el manager Craig Counsell.

En 2021, fue una parte importante del orden al bat de los Brewers ya que tuvo porcentaje de .249 con 23 cuadrangulares y 75 carreras impulsadas, lo que, de momento, han sido los mejores números de su paso por la MLB.

Ahora, Luis Urías llega a los Boston Red Sox, una organización que en el pasado ha confiado en el talento mexicano y, en su momento, convirtieron a Adrián ‘Titán’ González en el atleta nacional mejor pagado de la historia, pero también han desfilado por los de Massachusetts otros jugadores como Héctor Velázquez, Alfredo Aceves, Jarred Durán, entre otros.

El movimiento incluyó al pitcher Bradley Blalock e informaron que el sonorense fue enviado a la sucursal Triple-A de Worcester. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.