Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de jornada 18 del Apertura 2022

Publicado

La última jornada del Apertura 2021-2022 ha dejado un saldo importante en goles ya que se anotaron 17 en cinco encuentros, dejando la media de 3.4 por partido.
En esta fecha se definieron los cruces de la liguilla de Repechaje entre Olimpia-Marathon y Motagua-UPNFMN y los dos semifinales ya clasificados: Real España y Vida.

GUTIÉRREZ, SEGUNDO AZTECA EN GANAR VUELTAS:

La gestión de Raúl «Potro» Gutiérrez no ha sido mala hasta el momento, ha llevado al equipo a dos semifinales en forma consecutiva y ha ganado las vueltas en el segundo torneo, quedando cerca de la final. en la anterior lo perdió en penalties ante Motagua y ahora con alguna ventaja de llevarlos a una nueva finalísima si impone su casta en la etapa previa de semifinales. Gutiérrez es el segundo entrenador mexicano que ganó las vueñltas para la realeza, antes lo hizo José «Pepe» Treviño en el Clausura 2006-2007.

«PRIMI» MARADIAGA Y SU PEOR CAMPAÑA EN LIGA

Con cuatro títulos de Liga con Motagua y uno centroamericano, el ex mundialisrta Ramón Maradiaga no pasa su mejor momento, aunque hay que reconocer que fue muy valiente de aceptar dirigir un equipo sin dinero y estructura como Platense, pero su valentía y amor a su profesión le ha hecho arriesgar su excelente historial de casi 30 años. Maradiaga dirigió oficialmente 14 partidos al Platense, pero únicamente pudo sumar cinco puntos, un triunfo contra Marathon y dos empates, lo que da un pobre porcentaje de 11.90 porciento de los puntos alcanzados, pero ahora en el Clausura espera rearmar al equipo con figuras que hagan salir del farolillo rojo al primer campeón nacional.

NAZAR, EL MÉDICO QUE SACÓ DEL COMA AL VICTORIA

En el Victoria no encontrraban la solución a una crisis de resultados iniciales, ya que se atrevieron a jugar con los mismos jugadores del ascenso sin estar preparados, causa que obligó a los directivos a separar a los dos primeros entrenadores Carlos «Chato» Padilla y Elvin López. La medicina «jaiba» llegó desde Tegucigalpa, el ex técnico de los «lobos», Salomón Nazar, arriesgó su corta carrera y asumió un reto perdido y hundido en el hoyo, pero con sabiduría y trabajo, conveción a estos jóvenes talentos de sacar al equipo de la última posición y lo consiguió sumando 14 puntos en trece partidos y dejando ocho puntos abajo al Platense. El doctor Nazar acumuló en porcentaje de puntos de 35.89 porciento, lo que es un incremento impresionante ya que lo encontró en cero. Se esperan refuerzos para el Clausura con lo que los jaibos podrían rápidamente alejarse de la zona de descenso.

ITALIANO LLEVA A REAL SOCIEDAD AL DESCENSO

A pesar de que la tabla de posiciones aún los tiene alejados del descenso, Real Sociedad podría entrar en zona de farolillo rojo en el Clausura 2021-2022, si su entrenador italiano Mario Petrone no encuentra la ruta del triunfo, ya que el cuadro tocoeño tuvo un cierre para el olvido con cuatro derrotas consecutivas ante Motagua, UPNFM, Honduras Progreso y Marathon, únicamente el europeo ganó un solo partido, en su debut ante Victoria 2-1 en Tocoa.

BENGTSON, LÍDER DE GOLEO DE LAS VUELTAS

Con su doblete del martes por la noche ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el goleador activo de la Liga, Jerry Ricardo Bengtson se pone solo en el primer puesto con 13 anotaciones, con la posibilidad de jugar por lo menos dos partidos más en repechaje. Sus escoltas no anotaron, tanto Ángel Tejeda del Vida y Marlon «Machuca» Ramírez, pero tienen por lo menos dos partidos para igualarlo, ya que suman once. Otro que llegó a la misma cantidad es el delantero argentino Ramiro Rocca de Real España, quien tiene asegurado jugar semifinales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.