Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de jornada 18 del Apertura 2022

Publicado

La última jornada del Apertura 2021-2022 ha dejado un saldo importante en goles ya que se anotaron 17 en cinco encuentros, dejando la media de 3.4 por partido.
En esta fecha se definieron los cruces de la liguilla de Repechaje entre Olimpia-Marathon y Motagua-UPNFMN y los dos semifinales ya clasificados: Real España y Vida.

GUTIÉRREZ, SEGUNDO AZTECA EN GANAR VUELTAS:

La gestión de Raúl «Potro» Gutiérrez no ha sido mala hasta el momento, ha llevado al equipo a dos semifinales en forma consecutiva y ha ganado las vueltas en el segundo torneo, quedando cerca de la final. en la anterior lo perdió en penalties ante Motagua y ahora con alguna ventaja de llevarlos a una nueva finalísima si impone su casta en la etapa previa de semifinales. Gutiérrez es el segundo entrenador mexicano que ganó las vueñltas para la realeza, antes lo hizo José «Pepe» Treviño en el Clausura 2006-2007.

«PRIMI» MARADIAGA Y SU PEOR CAMPAÑA EN LIGA

Con cuatro títulos de Liga con Motagua y uno centroamericano, el ex mundialisrta Ramón Maradiaga no pasa su mejor momento, aunque hay que reconocer que fue muy valiente de aceptar dirigir un equipo sin dinero y estructura como Platense, pero su valentía y amor a su profesión le ha hecho arriesgar su excelente historial de casi 30 años. Maradiaga dirigió oficialmente 14 partidos al Platense, pero únicamente pudo sumar cinco puntos, un triunfo contra Marathon y dos empates, lo que da un pobre porcentaje de 11.90 porciento de los puntos alcanzados, pero ahora en el Clausura espera rearmar al equipo con figuras que hagan salir del farolillo rojo al primer campeón nacional.

NAZAR, EL MÉDICO QUE SACÓ DEL COMA AL VICTORIA

En el Victoria no encontrraban la solución a una crisis de resultados iniciales, ya que se atrevieron a jugar con los mismos jugadores del ascenso sin estar preparados, causa que obligó a los directivos a separar a los dos primeros entrenadores Carlos «Chato» Padilla y Elvin López. La medicina «jaiba» llegó desde Tegucigalpa, el ex técnico de los «lobos», Salomón Nazar, arriesgó su corta carrera y asumió un reto perdido y hundido en el hoyo, pero con sabiduría y trabajo, conveción a estos jóvenes talentos de sacar al equipo de la última posición y lo consiguió sumando 14 puntos en trece partidos y dejando ocho puntos abajo al Platense. El doctor Nazar acumuló en porcentaje de puntos de 35.89 porciento, lo que es un incremento impresionante ya que lo encontró en cero. Se esperan refuerzos para el Clausura con lo que los jaibos podrían rápidamente alejarse de la zona de descenso.

ITALIANO LLEVA A REAL SOCIEDAD AL DESCENSO

A pesar de que la tabla de posiciones aún los tiene alejados del descenso, Real Sociedad podría entrar en zona de farolillo rojo en el Clausura 2021-2022, si su entrenador italiano Mario Petrone no encuentra la ruta del triunfo, ya que el cuadro tocoeño tuvo un cierre para el olvido con cuatro derrotas consecutivas ante Motagua, UPNFM, Honduras Progreso y Marathon, únicamente el europeo ganó un solo partido, en su debut ante Victoria 2-1 en Tocoa.

BENGTSON, LÍDER DE GOLEO DE LAS VUELTAS

Con su doblete del martes por la noche ante Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el goleador activo de la Liga, Jerry Ricardo Bengtson se pone solo en el primer puesto con 13 anotaciones, con la posibilidad de jugar por lo menos dos partidos más en repechaje. Sus escoltas no anotaron, tanto Ángel Tejeda del Vida y Marlon «Machuca» Ramírez, pero tienen por lo menos dos partidos para igualarlo, ya que suman once. Otro que llegó a la misma cantidad es el delantero argentino Ramiro Rocca de Real España, quien tiene asegurado jugar semifinales.

Más de Honduras

«Lobos» inician pretemporada hasta lunes 13

Publicado

Por

(GG)

Los «lobos» de la UPNFM iniciarán con sus trabajos de pretemporada rumbo al Clausura 2021-2022 hasta el lunes 13 de diciembre y no en la presente semana como se había rumorado.

La noticia la cofirmó el propio entrenador Raúl Cáceres, quien durante la semana elaborará la lista de  jugadores que se van o los que llegan para reforzar la plantilla «estudiosa».

«La lista de los que se van ya la tiene la directiva, por respeto a ellos no puedo adelantarla públicamente, han sido bien analizadas sus respectivas salidas, ocupo jugadores que se entreguen al 100 por ciento por este proyecto, en algunos casos, simplemente vence su contrato y en  otros pidieron su salida o se fueron», confió Cáceres.

Uno de los ex jugadores de los «lobos» que ya confirmó el mismo su salida es Carlos Róchez, quien como agente libre ya firmó y entrena con el Victoria y otros estarán haciendo lo mismo en las próximas horas, quizá antes de que la dirigencia estudiosa oficialice todos los nombres de los que se van.

Cáceres se muestra dolido por la forma en queadaron eliminados en la liguilla: «no pasa mi malestar como terminamos la temporada, hicimos bien las cosas durante las vueltas regulares, tres jornadas antes estábamos en la liguilla, pero en la misma dimos pena, el rival no tuvo culpa, debemos entender que pasa en esa instancia, al parecer lo mismo sucedía antes en la época del doctor Salomón Nazar, vamos a trabajar para que esto no siga pasando», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Real Sociedad entre renovaciones y separaciones de cara al Clausura

Publicado

Por

(GG)

Real Sociedad de la mano del técnico italiano Mario Petrone bajó sus bonos y cerró con cuatro derrotas consecutivas, lo que para muchos pinta mal para el Clausura 2021-2022, ya que están en el pelotón que quiere evadir el descenso, a diez puntos del sotanero general, el Platense de Puerto Cortés.

A pesar de ellos la gerencia y nueva administración del Club que dirige el italiano Gianluca Arnuzzo decidió manterner a su paisano Petrone, pero habrá variantes en la plantilla con la adquisición de algunos refuerzos extranjeros, pero también darán de baja a los foráneos que no rindieron.

Y es que de solo uno de los cuatro extranjeros se quedaría en el equipo, el portero cubano Nelson Johnstone, quien tuvo un regular trabajo, mientras no pasaron la prueba su paisano, el delantero Mikel Reyes, el volante colombiano Mateo Cardona y el zaguero colombiano Breyner Bonilla.

El dirigente aseguró que el portero cubano está en análisis, pero es el que se podria quedar, ya que buscan contratar un hondureño de la calidad de Marlon Licona o Harold Fonseca, pero es un tema a definir en los próximos días.

Los que si están a punto de finiquitrar su fichaje por el cuadro tocoeño son dos ecuatorianos y un panameño: «el delantero pañameño se llama Joseph Cox, estuvo en Envigado, tenemos un acuerdo con Abel Casquete que es un extremo ecuatoriano que jugó en el River Plate de Argentina y este año en Guayaquil City de la primera de Ecuador y el tercero es Michael Chalá, un mediocampista ex Olmedo y América de Quito en la primera de Ecuador».

Otra noticia confirmada es la permanencia de varios jugadores de experencia como Rony Martínez, Franco Güity, José Danilo Tobías, Yeer Lisandro Gutiérrez, Sonny Fernández, Ricky Zapata y Cristopher Urmeneta, quienes serían parte del equipo que inicia pretemporada este lunes en Tocoa, Colón.

Ver Más

Más de Honduras

Gonzalo Klusener: «Vivo del gol, uno no quiere fallar, lo que vale es el resultado»

Publicado

Por

(GG)

Quizás vive su peor momento como goleador en su carrera. Llegó al fútbol hondureño precedente de gran prestigio y lo demostró en poco tiempo, pero el argentino Gonzalo Klusener en este momento está en el ojo del huracán por errar goles que para muchos son injustificables, pero que consecuentemente no quiere fallar.
«Uno vive del gol, por eso me siento responsable y quiero ayudar al equipo de esa manera. No venimos convirtiendo, pero sabemos que el próximo partido vamos a empezar a golear. Ojalá aparezcan esos goles, nadie y yo menos queremos errarlos, siempre los hice, pero hay cosas inexplicables en el fútbol», dijo el veterano delantero argentino.
También explicó por qué todos los delanteros del club no han tenido una temporada goleadora porque son otros los que lo hacen: «los que venimos haciendo los goles no somos los delanteros, hay que corregirlo, es responsabilidad nuestra, aunque el equipo es el más goleador de la Liga, por lo que no creo que sea solo virtud de Kevin López o lo de los volantes y los mismos defensores que anotan. Nosotros también hacemos un trabajo para que ellos tengan opciones. Lo más importante es que el equipo haga goles, yo siempre digo lo mismo, mientras hagamos eso y ganemos, estaremos tranquilos y felices, prefiero que ganemos con goles de mis compañeros a empatar o perder con uno mío».
Respecto a esta semifinal en donde regalaron un punto a Real España, considera que no se sienten derrotados ya que van a luchar en San Pedro Sula: «ellos juegan bastante bien, trataremos de neutralizar algunas cosas buenas que tienen y obviamente lo que más importa siempre es lo que hace Motagua dentro de la cancha que tiene muchas armas para hacer daño así que buscaremos eso», agregó.
Klusener lamentó el empate, pero en las cirscunstacias que se dio al final no fue tan malo: «el empate no es lo que queríamos, pero no perder es importante porque podemos ir a ganar allá y pasamos, lo hemos hecho antes en esa cancha, por eso nos deja tranquilos. Hay que mejorar muchas cosas, iremos por ese resultado el sábado, pero antes tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles en la final de la Liga Concacaf», concluyó.

Ver Más

Más de Honduras

Cuarteta hondureña encabezada por Selvin Brown dirigirá amistoso México-Chile

Publicado

Por

(GG)

La cuarteta hondureña encabezada por Selvin Brown dirigirá partido internacional amistoso entre la selecciones de México y Chile, en duelo a realizarse el miércoles 8 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Q2 Stadium de Austin, Texas, según confirmó la comisiòn de árbitros de Concacaf.

Selvin Brown, quen dirigió ala noche del sábado el juego de semifinales de ida entre Motagua y Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, le acompañarán los también internacionales Roney Salinas, Shirley Perelló y Melvin Matamoros.

Los cuatro jueces hondureños viajarán el martes 7 en horas del mediodía para dirigir el encuentro que estará caliente por el momento que vive México al mando del argentino Gerardo «Tata» Martino, quien perdió sus partidos más recientes en la eliminatoria de Concacaf.

Mientras los chilenos no han tenido una buena eliminatoria Sudamericana, pero aún tienen opciones de pelear por su clasificación al Mundial de Qatar ahora al mando del uruguayo Martín Lasarte, a quien le servirá el juego para buscar nuevas altenaticas para los próximos encuentros.

Será la segunda vez que el Tri de Martino enfrente a Chile. La primera vez justo se dio en el debut del «Tata» en el banquillo del combinado mexicano, que fue con un triunfo de 3-1 sobre los sudamericanos, con anotaciones de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano, mientras que Nicolás Castillo marcó por parte de la Roja.

Ver Más

Más de Honduras

Raúl Gutiérrez: “Fuimos superiores y tuvimos para liquidar”

Publicado

Por

(HN)

Real España logró un valioso empate ante Motagua en su objetivo por llegar a la final, pero el marcador final no dejó muy satisfecho a su técnico el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

“Agridulce por la manera como nos empatan, en el trámite del partido fuimos superiores y tuvimos para liquidar y al final eso contra un buen equipo como Motagua te lo cobran, como siempre estos juegos son cerrados, apretados de oleadas de un equipo y de otro”.

Gutiérrez, cuestionó el trabajo arbitral y dijo que hubo muchos fallos que pudieron cambiar el juego.

“Me parece que la pelota que tira Vuelto es gol, un penal que no le marcan a Rosas clarísimo y otras que pidieron haber sido penales que reclamo Motagua. Pero al final es un empate agridulce tuvimos para llevarnos la victoria. El arbitraje son de esas cosas que siempre se dan en este tipo de partidos, uno siempre espera que esas fallas sean parte del show y que no afecten el resultado”.

Los sampedranos tuvieron un gran primer tiempo, ritmo que no pudieron mantener en el complemento, algo que el estratega asegura que no replegó a su equipo ni salió a defender el resultado.

“Son circunstancias que se van dando, uno jamás da una indicación de relegarse, si hay un orden defensivo que es distinto. Motagua nos empujó y de alguna manera nos metió atrás. Pero nunca pensamos en tirarnos para atrás”, aseguró.

Al mexicano le consultaron si el empate le bastará para liquidar la serie y avanzar a la final y dijo que por lo hecho de vista dejan un buen mensaje que van con todo en la vuelta.

“Si te vas a tema real del fútbol tuvimos el partido a nuestro a favor hasta el minuto 85 y de visita, me parece que es un buen mensaje para lo que viene, nos toca recibir de locales y vamos a salir como venimos aquí, a buscar el marcador y de locales lo plantearemos de la misma forma”.

Del cansancio que tendrá Motagua por su compromiso a mitad de semana, dijo que son cosas del futbol y que ellos se preocupan por lo que pasa en su plantel y lo demás tratarán de sacarle provecho, como la localía.

“Motagua jugó a media semana y dio pelea como equipo grande, yo destaco que tuvimos un mes de inactividad futbolística y el equipo trabajó a la altura, pudimos tener más la pelota, pero los muchachos estuvieron a la altura y nos preocupamos de nuestras cosas”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.