Connect with us

Más de Honduras

Real España por fin ganó

Publicado

SAN PEDRO SULA.- Real España rompió la racha negativa de dos derrotas consecutivas y merecidamente venció 2-0 al Club y Social Vida de La Ceiba en un partido muy entretenido en el estadio Olímpico, donde los locales fueron superiores.

Los goles “aurinegros” fueron anotados por el panameño Carlos Small (17) y Darixon Vuelto (55) (p).

EL JUEGO:
Real España desde el primer minuto fue con todo, pero en cierto tramo se desvaneció, complicando un poco el juego ante un aguerrido equipo ceibeño.

La realeza, después de ese dominio de quince minutos, abrió la cuenta en una gran jugada que inició Jhow Benavidez, quien vio el desplazamiento de Dixon Ramírez, éste hizo un gran rezago que definió de zurda el panameño Carlos Small para abrir el marcador, venciendo la estirada de Mario Valdez.

Vida aunque tibiamente reaccionó buscando el empate y más por errores de Real España pudo conseguir el mismo en un remate de Danilo Palacios que se estrelló en un pie de Devron García, pero que luego impactó en la mano, por lo que el árbitro Jefferson Escobar decretó lanzamiento penal dudoso que erró increíblemente Marcelo Canales, ya que la bola ni siquiera fue a portería sino a un lado ante la volada del portero debutante “aurinegro” Onán Rodríguez.

En el segundo tiempo Real España quiso asegurar el resultado y sus llegadas complicaban al Vida y en una de ellas el zaguero Lauro Chimilio hace un claro penal sobre Darixon Vuelta que el propio atacante definió de once metros al minuto 55.

Vida tuvo dos opciones claras de gol, pero el debutante portero Rodríguez actuó bien, primero en un testazo del argentino Gabriel Tellas y en otra con un remate cruzado de Cristian Manaiza.

Real España tuvo otras ocasiones de gol, pero también el portero Valdez estuvo muy atento en el camino, en un duelo que fue ganado por la realeza que rompió racha negativa de dos derrotas consecutivas. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (2): Onán Rodríguez (debut), Dixon Ramírez (Kennedy Rocha) (67), Carlos Mejía (Wysdom Quayé) (88), Franklin Flores (Darlin Mencía) (61), Anfonit Tatum, Devron García, Jim Morrison, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Bryan Moya (Dailor Cacho) (61) y Carlos Small (Marco Tulio Aceituno) (88).

GOLES: Carlos Small (17) y Darixon Vuelto (55) (p).

AMONESTADOS: Jim Morrison

EXPULSADOS: Ninguno

CLUB Y SOCIAL VIDA (0): Mario Valdez, Clever Portillo, Danilo Palacios, Dayron Suazo, Marvin Bernárdez, Lauro Chimilio (Karleth Barahona) (65), Mafer Martínez (Ederson Fúnez) (46), Sebastián Espinoza (Johan Centeno) (72), Marcelo Canales (Maikel García) (46), Josué Villafranca y Cristian Manaiza.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Marcelo Canales, Dayron Suazo, Danilo Palacios y Lauro Chimilio.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Jefferson Escobar

ESTADIO: Olímpico

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.