Connect with us

La Bicolor

Selección Sub-17 femenina regresó a Honduras con primer objetivo cumplido

Publicado

La selección Sub-17 femenina de Honduras regresó este día al país tras haber logrado la clasificación al premundial de Concacaf clasificatorio al Mundial de la India 2022.

El certamen donde las féminas catrachas brillaron y cerraron en primer lugar de su grupo, se realizó en Bradenton, Florida Estados Unidos y en el mismo las nacionales golearon 7-0 a Islas Turcas y Caicos, 6-0 a Guyana y 12-0 a Anguila.

A su arribo las futbolistas se mostraron orgullosas de haber logrado el primer objetivo del proceso y a vez se comprometieron a preparase de la mejor manera para la fase final de la eliminatoria.

El técnico de la selección femenina, el mexicano Juan Carlos Tenorio, habló a su llegada y dijo los resultados es parte del trabajo que hace con su equipo desde meses atrás.

«Es un placer ver que se ha creado interés en este nuevo proceso. Estamos trabajando desde hace cuatro o cinco meses en el desarrollo del fútbol femenino, si bien son los primeros pasos, creo que hemos trabajado bien y ahorita en esta eliminatoria es positivo por el trabajo, el apoyo de federación, las familias y compromiso de jugadoras”.

El premundial sub-17 será con la participación de 16 selecciones que peleará por los tres boletos al Mundial, ante eso el entrenador azteca dijo que la siguiente fase será muy difícil por el nivel de los rivales.

«Viene lo más complicado. Todos los países que estarán allí tienen años de desarrollo y nosotros es nuestro primer paso, hay que tener esa conciencia que vamos a competir con potencias no solo del área, sino a nivel mundial», aseguró.

De su equipo Tenorio resaltó la disponibilidad y responsabilidad de cada jugadora.

“Vamos avanzando, en el fútbol femenino los procesos no son cortos ni fáciles, menos cuando no existe una estructura como la tienen otros países», cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.