Connect with us

Previa

Clásico sampedrano en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

El gran clásico del Valle de Sula se disputa esta tarde en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» con dos equipos que llegan con la misma cantidad de puntos y dispuestos a bajar al Motagua de la cima.
En los restantes partidos de este domingo, a las cuatro de la tarde en el estadio Excélsior, Platense encara a Real Sociedad y a la misma hora en el estadio Marcelo Tinoco, la UPNFM espera al líder Motagua, mientras a las siete de la noche en el estadio Ceibeño, Vida enfrenta al Honduras Progreso.

REAL ESPAÑA MARATHON
Es un clásico pero no uno más, sino uno importante para ambos, ya que el ganador va seguir en la pelea de las vueltas con los dos clubes capitalinos, un empate no favorece, mientras una derrota se aleja de los primeros puestos. Real España por plantel y dirección técnica es favorito, pero en los clásicos cualquier cosa puede pasar, es duda Mario Martínez, sin embargo los «verdes» tienen un plantel amplio y bueno.

DATO HISTÓRICO:
Clásico más reciente en el estadio Olímpico, 20 de octubre 2019, ganó Marathon 4-2, con goles de Yustin Arboleda, Kevin Arriaga, Edwin Solano y Carlo Costly. Descuento «aurinegro» de Debron García y Rony Martínez.

UPNFM MOTAGUA

El liderato está en juego en el Marcelo Tinoco, Motagua que le quitó el invicto al Vida debe buscar la fórmula de vencer a los fieros «lobos» de Raúl Cáceres, quien ya ha preparado un contingente para no dejar jugar al «ciclón negro», ya que si nos basamos en los planteles los capitalinos son favoritos, pero si los atacan o restan su potencial seguramente tiene puntos débiles que contrarrestar. Motagua con ligero favoritismo, pero ojo con los «lobos».

DATO HISTÓRICO:
La última vez que jugaron fuera de Tegucigalpa, 12 de febrero de 2020, en el estadio Emilio Williams de Choluteca, Motagua ganó 3-1 con goles de Félix Crisanto, autogol Ronald Montoya y Rubilio Castillo. Descuento de los «lobos» de Ronald Montoya.

VIDA HONDURAS

Tocados por la pérdida del invicto y por no contar con sus carrileros expulsados ante Motagua, Carlos Sánchez y Argueta, el Vida quiere retomar el camino y volver a luchar por el primer lugar, pero enfrente tendrán a un ordenado cuadro progreseño que no ha sumado puntos pero que debe i buscado hacer que se juega estable le produzca más en la tabla. Duelo que puede ser complicado, pero Vida es el favorito.

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en el estadio 10 marzo 2021, empataron 1-1. Anotación local un autogol Gregory González, mientras el gol visitante Eduardo Rotondi.

PLATENSE REAL SOCIEDAD

Si bien es cierto Platense ha mejorado mucho con el técnico Ramón Maradiaga, pero los jóvenes se volvieron a desviar el camino con dos dos derrotas seguidas, pero hoy que está en casa de ben buscar ganar ante un rival que no es nada sencillo, el Real Sociedad de Héctor Castellón que ha mostrado alguna debilidad de visita, pero juega mejor y generalmente hace partidos apretados. Será un duelo de pronósticos cerrados o apretados.

DATO HISTÓRICO:
En el último duelo realizado el 10 abril 2021 empataron 1-1 en los 90 minutos, anotando Breiner Bonilla por Real Sociedad y Carlos Bernárdez (p) por los locales, pero los «escualos» perdieron los otros dos puntos en la mesa dos puntos Platense por mala alineación de Héctor Aranda.

APERTURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
REAL ESPAÑA-MARATHON
Domingo 19 septiembre 2021

Estadio: Olímpico Mario Cofra Caballero, SPS, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

UPNFM-MOTAGUA
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Marcelo Tinoco, Danlí, 4 P.M.
Transmite: TVC
Árbitro: Jefferson Escobar

VIDA-HONDURAS PROGRESO
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Ceibeño, La Ceiba, 7 p.m
Transmite: Todo Deportes TV+
Árbitro: Said Martínez

PLATENSE-REAL SOCIEDAD
Domingo 19 septiembre 2021
Estadio:
Excélsior, Puerto Cortés, 4 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Luis Mejía

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.