Connect with us

Previa

Sábado de clásicos…

Publicado

La séptima jornada del Torneo Clausura 2023-2024 tiene incentivo doble, los clásicos más apasionados y de mayor rivalidad se disputan esta tarde y noche, ya que en San Pedro Sula, el Real España encara al Marathón a las 5 pm en el estadio Olímpico, mientras dos horas después en Tegucigalpa, Motagua y Olimpia se enfrentan en el superclásico 276 de la historia, pero con la novedad de que sus técnicos Diego Vázquez y Pedro Troglio, están castigados y no asistirán ni al coloso metropolitano.

La jornada sabatina inicia con un duelazo por la permanencia en Choluteca entre los «lobos» de la UPNFM y Victoria.

La séptima fecha concluye el domingo con dos partidos en Juticalpa, el Olancho espera al Génesis, mientras en La Ceiba, el Club Social Vida recibe a Real Sociedad.

MOTAGUA VRS. OLIMPIA

Es el clásico más apasionado y emotivo del país, ya que la tradición, rivalidad y orgullo está en juego en ambas instituciones en un duelo que luce parejo, aunque Motagua pasa mejor momento, el Olimpia es el actual tricampeón y suma un invicto de 38 partidos, por lo que no se puede descartar nunca.

Lo curioso es que ni Diego Vázquez ni Pedro Troglio estarán los banquillos, sus auxiliares deberán mostrar su señorío para motivar a los jugadores que buscarán ganar el superclásico 276 de la historia.

DATOS HISTÓRICOS:
La última vez que Motagua ganó un Superclásico fue el 1 septiembre 2022, solitario gol del argentino Mauro Ortiz.

REAL ESPAÑA VRS. MARATHÓN

Es un clásico muy importante para Real España, ya que ganando empataría en puntos al Marathón, pero además puesto que suma cuatro empates consecutivos y eso ha generado dudas, pero el clásico no será nada fácil porque se enfrentan a un líder que ha sido convincente en cinco de las seis jornadas disputadas, pero como siempre es un clásico de pronósticos reservados.

DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Real España ante Marathón, 28 agosto 2022, 2-0, con goles de Kevin Álvarez y Jhow Benavidez, en duelo realizado en el estadio Morazán.
.
UPNFM VRS. VICTORIA

Es un duelo clave por la permanencia en la Liga Nacional, en donde los «lobos» de la UPNFM deben ganar un duelo directo en casa, ya que si dejan vivos al Victoria podrían complicarse en sus aspiraciones de quedarse en la profesional y deberán proponer un partido para ganarlo en forma convincente ante un cuadro «jaibo» que ha mejorado y que no será nada fácil, pero que llegan con la desventaja de la cancha sintética.

DATOS HISTÓRICOS:

Único antecedente en Choluteca, 29 octubre del 2023, ganó UPNFM con solitario de Jack Jean Batiste. (GG)
CLAUSURA 2023-2024: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UPNFM VRS. VICTORIA
Sábado 24 febrero del 2024
Estadio: Emilio Williams, Choluteca, 3 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Selvin Brown Jr.

REAL ESPAÑA VRS. MARATHÓN 
Sábado 24 febrero del 2024
Estadio: Olímpico, San Pedro Sula, 5 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

MOTAGUA VRS. OLIMPIA
Sábado 24 febrero del 2024
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.