Connect with us

La Bicolor

Guatemalteco Walter López designado para El Salvador-Honduras

Publicado

La Comisión de Árbitros de FIFA nombró al experimentado guatemalteco Walter Alexander López Castellanos como el central del juego eliminatoria entre El Salvador y Honduras a realizarse el domingo a las 5 pm en el estadio Monumental Cuscatlán de San Salvador.

A López Castellanos le acompañarán Juan Daniel Tipaz Mazariegos, Luis Aroldo Ventura Chacón y Sergio Armando Reyna Moller.

LA HISTORIA DE WALTER LÓPEZ
El central chapín ha dirigido como árbitro en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Concacaf Liga Campeones, Copa de Oro, Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010, campeonatos sub-20 y sub-17, Eliminatorias a Mundial del 2010, entre otros.

En la Copa Centroamericana 2011, dirigió un partido de la primera fase y la final jugada ente Honduras vs. Costa Rica.

En la Copa de Oro, en la edición 2009 dirigió su primer partido Estados Unidos vs. Granada. Posteriormente fue seleccionado para dirigir partidos de la edición 2011, donde trabajó en tres partidos, dos de primera fase y una de las semifinales.

En la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011,dirigió los partidos Argentina vs. Inglaterra y Egipto vs. Austria de la primera fase y en cuartos de fina el partido Brasil vs. España.

En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, dirigió el partido Moghreb Tétouan vs. Auckland City

En la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, ofició la final. Real Madrid vs. San Lorenzo de Almagro.

Dentro de lo gris de su carrera está el partido donde validó un gol erróneamente durante el encuentro de la jornada final de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia entre Panamá y Costa Rica. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.