Connect with us

La Bicolor

Honduras cerró su peor eliminatoria en casa perdiendo ante México

Publicado

San Pedro Sula.- A la selección de México le bastó un autogol de Junior Lacayo para derrotar a una Honduras que se defendió bien, pero que no tuvo ningún peligro en ataque durante todo el partido y eso le permitió cerrar su participación como local rumbo a Qatar 2022 con un saldo trágico de un empate y seis derrotas.

ACCIONES:
Fue un duelo en el primer tiempo de dominio estéril del visitante porque Honduras mantuvo el orden que tuvo en su reciente visita a Panamá y salvo algunos errores sobre todo de los laterales Wesly Decas y Marcelo Santos, pero fueron bien cubiertos por los centrales y el capitán, Alfredo Mejía, quien fue un auténtico cabeza de área, ayudando en la marca de un equipo tan habilidoso como el mexicano.

Tanto Jesús «Tecatito» Corona como Irving «Chuky» Lozano intentaron penetrar por las bandas y cuando lo hicieron los centros fueron bien controlados por Denil Maldonado y Marcelo Pereira, quienes bien atentos cerraron espacios y barrieron cuando era debido.

Los aztecas al ver pocos espacios lo intentaron desde fuera del área, sobre todo Héctor Herrera, pero los balonazos se fueron a un lado de la portería de «Buba» López.

Kevin López que es siempre un peligro para los contrarios estuvo cerca en primer tiempo, pero su remate pasó cerca de la portería de Ochoa.

Con un amargo 0-0 se fueron al descanso, sobre todo para los mexicanos que necesitaban ganar luego de los triunfos de Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

En el segundo tiempo, el entrenador de Honduras nuevamente hace ingresar a Edwin Rodríguez con la idea de tomar la pelota y atacar a los mexicanos, pero apenas Kevin López tuvo una que Guillermo «Memo» Ochoa envió al tiro de esquina en forma brillante.

Después de esa jugada, Honduras desapareció del partido, por eso Hernán «Bolillo» Gómez hace ingresar a Alex López, pero éste no mejoró en absoluto al equipo y más bien los mexicanos se volcaron a manejar el juego hasta buscar el ansiado gol que llegó de la forma menos esperada.

Se jugaba el minuto 70, Héctor Herrera cobró un tiro de esquina que buscaba anotar Edson Álvarez, pero se le adelantó el recién ingresado Junior Lacayo para batir su propia portería en un autogolazo que terminó de hundir a la bicolor que buscaba por lo menos ganar un juego de local.

Después del gol, México mantuvo la pelota, ya que el equipo nacional poco o nada peleó arriba, ya sin Kevin López y Ángel Tejeda parecía imposible, porque tanto Edwin Solano ni Junior Lacayo y mucho menos Alex López aportaron algo, más bien en lugar de mejorar el rendimiento, el equipo se vino abajo y terminaron defendiendo un segundo posible gol en contra, en donde el mérito de la defensa y del portero «Buba» López fue destacado, aunque al final nuevamente perdimos en casa.

En esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022, de 21 puntos disputados de local perdimos 20, la peor participación catracha en casa, en un estadio Olímpico que se decía que era el fortín invencible de Honduras, pero ahora convertido en la cancha a donde todos los contrarios llegan a ganar, excepto Costa Rica que empató sin goles. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0):
Luis López, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kervin Arriaga (Edwin Rodríguez) (46), Bryan Acosta (Gerson Chávez) (82), Alfredo Mejía, Cristian Sacaza (Alex López) (53), Kevin López (Junior Lacayo) (68) y Ángel Tejeda (Edwin Solano) (68).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Kervin Arriaga y Denil Maldonado

EXPULSADOS: Ninguno

MÉXICO (1): Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vázquez, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, César Montes, Jesús Corona (Carlos Antuna) (66), Gerardo Arteaga (Diego Laínez) (66), Raúl Jiménez (Erick Jiménez) (78) y Hirving Lozano (Henry Martin) (78).

GOLES: Autogol Junior Lacayo (70)

AMONESTADOS: Héctor Herrera y Gerardo Arteaga

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Villarreal (Estados Unidos)

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

La Bicolor

Canadá anuncia nómina para enfrentar a Honduras en la Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

La selección de Canadá rival de Honduras en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, dio a conocer la nómina de sus futbolistas para la competencia.

El equipo canadiense integra el grupo C de la Liga A del certamen junto a Honduras y Curazao.

Para los juegos el entrenador John Herdman, convocó a 25 jugadores, donde resaltan sus figuras que militan en el fútbol europeo y con las que logró clasificar al Mundial de Catar 2022 como líder del octagonal de Concacaf, como ser Jonathan David (Lille OSC, Francia), Alphonso Davies (Bayern Munich, Alemania), Tajon Buchanan (Club Brugge, Bélgica) y Stephen Eustáquio (FC Porto, Portugal), entre otros.

Canadá debutará en la Liga de Naciones el 9 de junio frente a Curazao en la ciudad de el Vancouver, el segundo juego lo hará el 13 de ese mismo mes contra Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. Antes de su estreno, el equipo norteamericano jugará un amistoso el domingo 5 contra Irán.

Canadá y Honduras cerrarán la fase de grupo de la Liga de Naciones el 27de marzo del 2023.

“Estas son tres oportunidades para dar pasos adelante con este grupo de jugadores en preparación para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. Cada minuto juntos es crucial mientras nos preparamos para trabajar colectivamente para tener la mejor oportunidad de actuar contra algunos de los mejores del mundo en el escenario más grande”, dijo John Herdman, técnico del representativo de la hoja de maple. (HN)

Los convocados.

PORTEROS:
Milan Borjan | SRB / FK Crvena zvezda (Estrella Roja de Belgrado)
Maxime Crépeau | EE.UU. / Los Ángeles FC
Dayne St. Clair | EE.UU. / Minnesota United FC

DEFENSAS:
Doneil Henry | EE.UU. / Los Ángeles FC
Scott Kennedy | GER / SSV Jahn Regensburg
Kamal Miller | CAN / CF Montreal
Steven Vitória | POR / Moreirense FC
Samuel Adekugbe | TUR / Hatayspor FC
Alistair Johnston | CAN / CF Montreal
Richie Laryea | ENG / Nottingham Forest FC

VOLANTES:
Raheem Edwards | USA / LA Galaxy
Stephen Eustáquio | POR / FC Porto
Atiba Hutchinson | TUR / Beşiktaş JK
Mark-Anthony Kaye | EE.UU. / Colorado Rapids
Jonathan Osorio | CAN / Toronto FC
Samuel Piette | CAN / CF Montreal
Charles-Andreas Brym | NED / FC Eindhoven
Tajon Buchanan | BEL / Club Brujas KV
Lucas Cavallini | CAN / Vancouver Whitecaps FC
Jonathan David | FRA / Lille OSC

DELANTEROS
Alphonso Davies | GER / FC Bayern München
David Junior Hoilett | ENG / Lectura FC
Luca Koleosho | ESP / RCD Espanyol
Cyle Larin | TUR / Beşiktaş JK
Iké Ugbo | FRA / ES Troyes AC

Ver Más

La Bicolor

Luis Palma ya entrena con la selección

Publicado

Por

(HN)

La selección mayor de Honduras inició ayer lunes su segundo microciclo de trabajo previo a su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo nacional dirigido por Diego Vázquez, se encuentra concentrado en el Hotel de selecciones de la Fenafuth en la ciudad de Siguatepeque y trabajando a doble horario.

La gran novedad en la segunda semana de preparación en la bicolor fue la presencia del internacional delantero Luis Palma.

El jugador del Aris de Grecia, acudió al llamado de Diego Vázquez, tras unos días de descaso en la ciudad de La Ceiba.

Palma, jugó su primera temporada en el fútbol europeo y lo hizo de gran forma, terminando como titular, anotando dos goles en 11 partidos en los que cumuló 387 minutos.

Honduras de la mano de Diego Vázquez trabaja a doble horario en Siguatepeque.

 

La selección entrenará esta semana y los llamados buscarán convencer al cuerpo técnico y así quedare en el listado de los que viajarán a Curazao para el primer juego de la competencia.

Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras intensifica preparación

Publicado

Por

(HN)

La Selección Sub-20 de Honduras inició con su conteo regresivo de cara al inicio del Premundial de Concacaf, clasificatorio al Mundial de Indonesia 2023 .

El equipo nacional dirigido por el entrenador Luis Alvarado, inició esta semana un nuevo microciclo de trabajo con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al torneo internacional.

Los nacionales que se concentraron el domingo y trabajarán hasta el 29 del presente mes en la ciudad de San Pedro Sula.

El primer entrenamiento fue esta tarde en el cancha Campisa de la ciudad industrial, y los jóvenes que buscan estar en el listado final, entrenaron a con todo bajo las órdenes del preparador físico Ariel Bustamante.

La Sub-20 de Honduras sigue con su ardua preparación previo al premundial.

El Premundial está programado para realizarse en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras, del 18 de junio al 3 de julio próximo. Honduras integra el grupo H junto a las selecciones de Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda.

Honduras debutará el sábado 18 de junio ante Antigua y Barbuda en el estadio Morazán; el segundo juego lo hará el lunes 20 contra Jamaica y cerrará la fase de grupos el miércoles 22 con Costa Rica. (HN)

Los convocados:

Ver Más

La Bicolor

Honduras cierra su primer microciclo bajo el mando de Diego Vázquez

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras bajo la dirección técnica de Diego Vázquez, culminó con su primer microciclo de trabajo de cara a su participación de a fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo nacional entrenó de miércoles a sábado en las instalaciones del Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, con su nuevo técnico el argentino naturalizado hondureño, Diego Martín Vázquez y sus asistentes, Ninrod Medina, Javier Núñez, Patricio Negreira y Jair Aguilar.

Los seleccionados tras el desayuno hicieron trabajos de gimnasio y luego pasaron a efectuar un trabajo en la moderna cancha de la instalación deportiva y culminaron la semana con el almuerzo grupal.

Maylor Núñez (Olimpia).

Para su primer microciclo Vázquez llamó a 27 jugadores, siete de ellos militan en el extranjero, pero de estos solo atendieron el llamado Bryan Róchez, quien terminó con 16 goles su temporada en la segunda división de Portugal.

La “Barbie” en su primer listado tuvo muchas sorpresas como la presencia de los nacionales Deyron Martínez (Real Sociedad), Alexy Vega (Victoria), Damín Ramírez (Victoria), Roger Sanders (Vida) José Aguilera (Marathón), André Orellana (Platense), entre otros.

La selección volverá a los trabajos el día lunes y se espera un nuevo llamado de Vázquez.
Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf, debutará de visita ante Curazao, el viernes 3 de junio a las 8:00 de la noche en el estadio Virgilio Hato de la ciudad de Willemstad ante Curazao. El segundo juego de los nacionales es nuevamente contra Curazao, el lunes 6 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y el tercer juego será lunes 13 en el Olímpico, ante Canadá en horario de 8:00 de la noche. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Ninrod Medina: «vamos a utilizar el mejor once para enfrentar a Curazao»

Publicado

Por

(GG)

Paso a paso… la selección nacional de Honduras se alista para encarar la Nations League 2022 con un cuerpo técnico interino que encabeza el argentino Diego Martín Vázquez, quien pese a no contar con todos los jugadores que tenía en planes por su presencia en finales en Honduras y Guatemala, trabaja fuerte con los disponibles.

Su auxiliar técnico, Ninrod Medina, en comparecencia de prensa elogió la actitud de un grupo al que nunca había tenido acceso: «nuestro concepto es trabajar con ellos y hacerles hincapié a lo que apostamos como cuerpo técnico. Revertir los malos momentos del pasado en base al trabajo con buenos días de trabajo enfocados en lo que queremos consolidar como equipo y así llegar lo mejor posible al juego ante Curazao», explicó.

El también ex seleccionado y mundialista juvenil aseguró que están conscientes que el problema no solo era futbolístico en la bicolor, pero ya trabajan para solucionar el mismo: «hay un tarea extra, que bastante ha afectado a parte de este grupo, quienes deben darle vuelta a la página y ver hacia adelante, paro no contagiar con ese mismo desánimo a los nuevos que llegan con muchas ilusiones», agregó.

Medina se mostró contento con la actitud de los seleccionados que ya están trabajando en la concentración: «buscamos que todos nos enfoquemos en el bien común, la selección, hasta el momento hay una aceptación al trabajo, lo que nos tiene ilusionados en este nuevo proceso», agregó.

El asistente de Vázquez negó la preocupación por el corto tiempo de trabajo y adaptación, pero ponderó otras situaciones: «todo lo teníamos claro, de que no contaríamos con los seleccionados finalistas, aparte de un par de legionarios, pero debemos afrontar esto con responsabilidad y preparar al equipo para jugar ante Curazao el próximo 3 de junio», recalcó.

A pesar de que tomaron una papa caliente y ya sin tiempo, cree que con ayuda Divina van a salir adelante: «no tenemos una varita mágica para cambiar todo, además nadie está arriba de la selección, todos debemos hacer nuestro rol», apuntó.

Finalmente Medina, afirmó que todavía no definen el equipo incluso el esquema: «no es fácil hacer el 11, pero se usará el mejor, el que pensemos sea el más beneficioso para encarar a Curazao, ya que no vamos a inventar nada» concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.