Connect with us

La Bicolor

Honduras cerró su peor eliminatoria en casa perdiendo ante México

Publicado

San Pedro Sula.- A la selección de México le bastó un autogol de Junior Lacayo para derrotar a una Honduras que se defendió bien, pero que no tuvo ningún peligro en ataque durante todo el partido y eso le permitió cerrar su participación como local rumbo a Qatar 2022 con un saldo trágico de un empate y seis derrotas.

ACCIONES:
Fue un duelo en el primer tiempo de dominio estéril del visitante porque Honduras mantuvo el orden que tuvo en su reciente visita a Panamá y salvo algunos errores sobre todo de los laterales Wesly Decas y Marcelo Santos, pero fueron bien cubiertos por los centrales y el capitán, Alfredo Mejía, quien fue un auténtico cabeza de área, ayudando en la marca de un equipo tan habilidoso como el mexicano.

Tanto Jesús «Tecatito» Corona como Irving «Chuky» Lozano intentaron penetrar por las bandas y cuando lo hicieron los centros fueron bien controlados por Denil Maldonado y Marcelo Pereira, quienes bien atentos cerraron espacios y barrieron cuando era debido.

Los aztecas al ver pocos espacios lo intentaron desde fuera del área, sobre todo Héctor Herrera, pero los balonazos se fueron a un lado de la portería de «Buba» López.

Kevin López que es siempre un peligro para los contrarios estuvo cerca en primer tiempo, pero su remate pasó cerca de la portería de Ochoa.

Con un amargo 0-0 se fueron al descanso, sobre todo para los mexicanos que necesitaban ganar luego de los triunfos de Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.

En el segundo tiempo, el entrenador de Honduras nuevamente hace ingresar a Edwin Rodríguez con la idea de tomar la pelota y atacar a los mexicanos, pero apenas Kevin López tuvo una que Guillermo «Memo» Ochoa envió al tiro de esquina en forma brillante.

Después de esa jugada, Honduras desapareció del partido, por eso Hernán «Bolillo» Gómez hace ingresar a Alex López, pero éste no mejoró en absoluto al equipo y más bien los mexicanos se volcaron a manejar el juego hasta buscar el ansiado gol que llegó de la forma menos esperada.

Se jugaba el minuto 70, Héctor Herrera cobró un tiro de esquina que buscaba anotar Edson Álvarez, pero se le adelantó el recién ingresado Junior Lacayo para batir su propia portería en un autogolazo que terminó de hundir a la bicolor que buscaba por lo menos ganar un juego de local.

Después del gol, México mantuvo la pelota, ya que el equipo nacional poco o nada peleó arriba, ya sin Kevin López y Ángel Tejeda parecía imposible, porque tanto Edwin Solano ni Junior Lacayo y mucho menos Alex López aportaron algo, más bien en lugar de mejorar el rendimiento, el equipo se vino abajo y terminaron defendiendo un segundo posible gol en contra, en donde el mérito de la defensa y del portero «Buba» López fue destacado, aunque al final nuevamente perdimos en casa.

En esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022, de 21 puntos disputados de local perdimos 20, la peor participación catracha en casa, en un estadio Olímpico que se decía que era el fortín invencible de Honduras, pero ahora convertido en la cancha a donde todos los contrarios llegan a ganar, excepto Costa Rica que empató sin goles. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0):
Luis López, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Kervin Arriaga (Edwin Rodríguez) (46), Bryan Acosta (Gerson Chávez) (82), Alfredo Mejía, Cristian Sacaza (Alex López) (53), Kevin López (Junior Lacayo) (68) y Ángel Tejeda (Edwin Solano) (68).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Kervin Arriaga y Denil Maldonado

EXPULSADOS: Ninguno

MÉXICO (1): Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vázquez, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, César Montes, Jesús Corona (Carlos Antuna) (66), Gerardo Arteaga (Diego Laínez) (66), Raúl Jiménez (Erick Jiménez) (78) y Hirving Lozano (Henry Martin) (78).

GOLES: Autogol Junior Lacayo (70)

AMONESTADOS: Héctor Herrera y Gerardo Arteaga

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Armando Villarreal (Estados Unidos)

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.