Connect with us

Previa

Cerrando la peor eliminatoria de la historia

Publicado

La pesadilla de la eliminatoria a Qatar 2022 termina hoy oficialmente en Kingston, donde la apuesta del uruguayo Fabián Coito Machado y el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, quedó para el olvido, ya que ambos sudamericanos fracasaron rotundamente con la Selección de Honduras.

El equipo nacional nunca antes había terminado tan mal en una liguilla final de Concacaf, y lo único a rescatar hoy es ganar su único partido de la eliminatoria, ya que va a concluir último, aunque gane de visita por primera vez en Jamaica.

JAMAICA VRS. HONDURAS:
Es un partido más por dignidad y ranking FIFA que otra cosa, en donde ambos contendientes quedaron fuera de la carrera por un cupo en el mundial hace ya varias fechas en el octogonal, que otorga tres cupos para Catar 2022, Canadá ya se hizo del primero y al cuarto lugar el derecho al repechaje contra el vencedor de Oceanía.

Jamaica y Honduras que en las últimas competencias peleaban por clasificar, en esta ocasión han sido los peores de la fase final de la eliminatoria.

Jamaica está penúltimo en la tabla con 8 puntos en 13 partidos y la bicolor catracha última con 4.

El domingo, en la penúltima jornada, Jamaica cayó 4-0 ante Canadá que celebró la clasificación a su segundo Mundial, después de la larga espera desde México-1986, mientras la bicolor perdió 1-0 en casa ante los mexicanos .

Estados Unidos y México, ambos con 25 puntos, están virtualmente clasificados y Costa Rica con 22 apunta al repechaje. Canadá lidera con 28 unidades.

El cuadro hondureño cerrará su eliminatoria con tres bajas, Romell Quioto por Covid asintomático y los suspendidos por amarillas Denil Maldonado y Kervin Arriaga, quienes acumularon segunda amonestación ante México. (GG)

DATOS HISTÓRICOS:
En el partido disputado entre hondureños y jamaiquinos el 13 de octubre pasado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, los ‘Reggae Boyz’ ganaron 2-0.


JAMAICA VRS. HONDURAS
Miércoles 30 marzo 2022
Estadio:
Nacional de Kingston, 7:05 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica)

Otros partidos:
En San José:
Costa Rica-Estados Unidos (7:05 pm)
En México: México-El Salvador (7:05 pm)
En Panamá: Panamá-Canadá (7:05 pm)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.