Connect with us

Más de Honduras

Empate valioso del Platense en Tocoa

Publicado

Tocoa.- Platense estuvo a punto de dar una nueva sorpresa, ya que le ganaba a la Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez Durón, pero al final se llevaron un valioso empate en una cancha no muy fácil de conseguir puntos ante un rival que también lo luchó en un atractivo partido, abierto en ambos lados.
Platense se adelantó en el marcador a los 22 minutos con gol de cabeza de Héctor Aranda, pero el eterno goleador tocoeño, Rony Martínez empató el partido a los 72.

LAS ACCIONES:
Platense no varió el ímpetu y calidad del partido anterior donde debutó Ramón Maradiaga como entrenador, pero permitió algunas libertades que no fueron aprovechadas por el cuadro local, ya que tanto la inefectividad de los atacantes como las oportunas intervenciones de José Mariano Pineda pusieron en cero su portería en el primer tiempo.
El cuadro selacio por su parte sí aprovechó un tiro de esquina para anotar un golazo, jugada bien ensayada por Maradiaga, con un tiro de esquina cobrado por Jasser Alain Santos, quien en esta ocasión envió un centro preciso para que de testa, solo sin marca la mandara al fondo de la red el mediocampista Héctor Aranda.
Real Sociedad luchó y luchó por el empate e incluso el técnico Héctor Castellón hace debutar al colombiano Kevin Cardona para buscar la igualada, dándole mayor verticalidad a los tocoeños hasta que un pase largo a Rony Martínez, éste gana en velocidad a Anthony Cervantes y ante la salida de José Pineda remata fuerte, pero golpea al portero, por lo que la bola ingresó lentamente en la portería porteña.
En los últimos minutos el Platense sufrió la expulsión injusta de su capitán Jorge Cardona, pero eso no le provocó problemas, porque bien plantado atrás supo atacar y defenderse, pero el marcador no se movió más y se llevó un merecido empate para el Puerto. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL SOCIEDAD (1): Nelson Johston, Klifox Bernárdez (Maikel Reyes 9) (46), Enuar Salgado, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Rony Martínez, Eder Delgado, Danilo Tobías (José Canelas) (78), Brian Rivera (Kevin Cardona) (65), Daniel Rocha (Dester Mónico) (46) y Dester Ventura.
GOLES: Rony Martínez (72)
AMONESTADOS: Dester Ventura y Maikel Reyes
EXPULSADOS: Ninguno
PLATENSE (1): José Pineda, Anthony Cervantes, Kelvin Matute, César Oseguera, Osbed Pérez, Javier Murillo (Alejandro Raudales) (46), (Hesler Morales) (83), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Juan Domínguez (Ángel Velásquez) (58), Alain Jasser Santos y Yerson Gutiérrez (Williams Moncada) (86).
GOLES: Héctor Aranda (20′)
AMONESTADOS: Yerson Gutiérrez
EXPULSADOS: Jorge Cardona (82′)
ÁRBITRO: Alex Morazán
ESTADIO: Francisco Martínez Durón de Tocoa

Más de Honduras

Marlon Díaz dirigirá clásico Ceibeño

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje oficializó a los árbitros que dirigirá la jornada 15 del Apertura 20221-2022 que se inicia el sábado con dos partidos, Victoria-Vida y Honduras-Olimpia.
En el estadio Ceibeño se realiza el clásico local entre Victoria y Vida, donde el juez designado es el sampedrano Marlon Díaz quien será auxiliado por Gerson Orellana, Jack Rodríguez y Darwin Cedillo.
El duelo entre Honduras Progreso-Olimpia fue trasladado para el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula y en él estará como árbitro Orlando Hernández, quien será acompañado por Jesús Tábora, Darinel Martínez y Raúl Castro.
En la jornada dominical, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, la UPNFM recibe al Real España, en donde el juez del partido es Alex Morazán quien se hará acompañar de Walter López, Manuel Aguilar y Nelson Salgado.
En el estadio Yankel Rosenthal, Marathon espera al Platense con arbitraje de Òscar Moncada, quien será apoyado por Luis Paz, Juan Carlos Rodríguez y Luis Mejía.
Finalmente en Tegucigalpa, en el duelo Motagua frente a Real Sociedad, dirige el joven José Valladares quien tendrá el auxilio de Erick Coello, José Espinoza y Selvin Brown.

Ver Más

Más de Honduras

“Los regalos que le damos al rival pasan factura”: García

Publicado

Por

(HN)

Marathón quedó el borde de la eliminación de a Liga Concacaf al caer de local 2-0 ante Motagua, además sumó su segunda derrota en menos de una semana ante los azules, algo que lamentó el técnico de los verdes Martín García.

El estratega uruguayo no escondió su malestar por haber perdido nuevamente ante los capitalinos, y en su análisis aseguró que le faltaron muchos estelares.

“Un gol en contra tempranero te tira abajo todo lo que teníamos planificado, estaba saliendo bien, nosotros estábamos bien parados, pero cometemos un error grave y termina en el gol de Motagua. Si yo lo analizó el partido, Motagua no nos supera, pero lo volvemos a perder, entonces quedamos como tontos hablando que Motagua no nos supera, como pasó el otro día en la capital, pero terminamos perdiendo, esa es la calentura interna que tengo. Esos pequeños errores o regalos que le damos al rival pasan factura”, lamentó.

“Estamos conscientes que somos un equipo en un proceso de cambio, lo tenemos claro, es la realidad, volvimos a perder un futbolista de experiencia como Emilio Izaguirre que se evaluará con el correr de las horas, estamos muy disminuidos, sabemos las dificultades que tenemos y trataremos de levantar cabeza e ir a la capital a buscar el resultado que será difícil”, agregó.

García, aseguró que buscarán a toda costa remontar el marcador en el juego de vuelta.

“En mi cabeza pasa revertir la situación, luego veremos los soldados con los que vamos a contar en la vuelta, ojalá podamos recuperar a Mario, Vega, Cálix, Solani, son jugadores de mucha importancia, pero no los tenemos. La confianza no se puede perder nunca y sabemos que será un partido complicado”, finalizó.

El partido de vuelta entre Motagua y Marathón será el 2 de noviembre en Tegucigalpa. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

«Ganamos con autoridad, pero faltan 90 minutos”

Publicado

Por

(HN)

Motagua logró un valioso resultado en sus aspiraciones por llegar a la final de la Liga Concacaf al derrotar de visita 2-0 a Marathón, resultado que calificó de importante el técnico Diego Vázquez.

«Es un triunfo importante al marcar dos goles de visita y es un primer paso para pasar la llave. Creo que fuimos justos ganadores. Es bueno el resultado porque marcamos dos goles de visita pero no hay que ser tan exigente, es buen marcador».

Vázquez, resaltó que su equipo está en alza en esta fase de la temporada y eso eleva los ánimos del grupo para buscar los objetivos que es ganar la liga y el torneo de Concacaf.

«Hemos tenido una temporada muy atípica. Ahora se va viendo lo que requerimos y los jugadores que han estado lo han hecho muy bien. Hoy ya miramos lo que queremos y esperamos seguir por esa senda para llegar a la final».

Otro hecho que resaltó el argentino que su equipo volvió a superar al rival, pues el pasado fin de semana lo derrotó por la fecha 14 y ahora lo hizo por la Liga Concacaf, aunque dijo queno se fiarán de la ventaja.

«Ganamos con autoridad los dos partidos y no tenemos que descuidar detalles para confirmar ese pase a semifinales. Ganamos porque superamos al rival pero faltan 90 minutos para terminar de confirmar el pase en Concacaf».

Lo único negativo para los azules del enfrentamiento ante los verdes fue la lesión del volante Kevin López, quien dejó por molestias el partido.

«No he hablado con los médicos, pero tiene un dolor en la rodilla y vamos a ver qué tiene. Es muy prematuro para saber, esperamos que no sea nada grave», dijo el técnico. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Motagua con paso firme a su tercera semifinal de Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

San Pedro Sula.- El Fútbol Club Motagua no tuvo mayores problemas para ganar 2-0 de visita en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante un timorato Marathon que no fue rival para los visitantes.
Los goles fueron anotados por los argentinos Diego Auzqui (6) y Gonzalo Klusener quien celebró su cumpleaños 38 con un golazo a los 63 minutos.

LAS ACCIONES:

El cuadro azul no tuvo problemas y desde el primer tiempo mostró para lo que estaba hecho, una sólida línea de cinco liderada por Marcelo Pereira y un ataque veloz por las bandas con los López, Iván y Kevin, aunque el segundo salió lastimado.
Los «verdes» nunca reaccionaron sobre todo cuando el marcador iba 0-0 y le dieron la iniciativa a los «azules» quienes se adelantaron con gran jugada de Kevin López, quien sólo en la banda donde no cubrió Emilio Izaguirre entró al área y dio una genial asistente para Gonzalo Klusener quien la dejó pasar para su paisano Auzqui, quien venía mejor perfilado y cruzó estirada de Denovan Torres para el 1-0.
Marathon quiso medio reaccionar pero sus jugadores fueron incapaces de contener a los rivales, máxime con el ingreso de Carlos «Muma» Fernández, ya que los atacaron por ambos lados y ya en el segundo tiempo tuvieron más ocasiones, pero la que convirtieron fue una joya de gol en centro preciso de Omar Elvir que de testa anidó en la red el «misionero» Klusener para sellar su cumpleaños 38 con doble objetivo, golear y ganar con su equipo.
Los últimos quince minutos con tres cambios por equipo, desbalancearon más al Motagua, ya que Marathon quiso presionar pero en unas ocasiones fue el portero argentino Jonathan Rougier el que evitó los goles y en otras la zaga que estuvo atenta a neutralizar a los deslucidos atacantes sampedranos que no pudieron ni descontar en un partido que era clave para ellos.
El hecho de perder 2-0 obliga a Marathon a ganar por 3-1 o más en el juego de vuelta en Tegucigalpa, ya que esos dos goles recibidos valen doble en caso de empate en puntos y goles, por lo que la tarea está cuesta arriba, pero en el deporte nada está escrito.



FICHA TÉCNICA:
MARATHON (0):
Denovan Torres, Emilio Izaguirre (Carlo Costly) (13), Allans Vargas, Matías Techera, José Aguilera, Isaac Castillo (Alex Motiño) (75), Kervin Arriaga, Luis Garrido, Frelys López (Wilmer Crisanto) (75), Ovidio Lanza (Víctor Berríos) (75) y Brian Castillo (José Lobo) (56).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Axel Motiño
EXPULSADOS: Ninguno
MOTAGUA (2): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Juan Delgado (Marcelo Santos) (83), Diego Auzqui (Roberto Moreira) (75), Kevin López (Carlos Fernández) (49), Iván López (Diego Rodríguez) (75) y Gonzalo Klusener (Matías Galvaliz) (75).
GOLES: Diego Auzqui (5) y Gonzalo Klusener (63)
AMONESTADOS: Diego Auzqui
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Walter López (Guatemala)
ESTADIO: Olímpico Mario Cofra Caballero (San Pedro Sula)

Ver Más

Más de Honduras

Inter enfrenta a la Juve tras cortarle una racha histórica de títulos consecutivos

Publicado

Por

(GG)

La defensa Juventus, que ha ganado sus últimos cuatro partidos 1-0, afrontará un duro reto el domingo ante un Inter cuyos últimos cinco partidos de la Serie A depararon 22 goles.

No todos los tantos, sin embargo, fueron de los “nerazzurri”.

Los dos vienen de ganar en la Liga de Campeones, la Juve 1-0 al Zenit de San Petersburgo y Milan 3-1 al Sheriff moldavo. Para los milaneses, fue su primera victoria en la Champions, mientras que Juventus ha ganado sus tres partidos.

Juventus cree que ha encarrilado su campaña al mando de Massimiliano Allegri tras algunos tropiezos en el inicio de la temporada. Han ido escalando posiciones y están séptimos a tres puntos del Inter, que marcha tercero, pero a diez del Napoli, que puntea la tabla con ocho victorias al hilo.

“Demostramos que tenemos personalidad y que cuando reina un espíritu de sacrificio y humildad, se dan los resultados”, dijo el capitán “bianconero” Leonardo Bonucci. “Somos pacientes y podemos ganar partidos sin que nos anoten”.

Inter, que hará de local, cortó el año pasado una racha de nueve campeonatos seguidos de Juventus, que terminó cuarto de la mano de Andrea Pirlo.

Pero han cambiado muchas cosas en el equipo turinés. No solo el técnico, sino que la Juve ya no cuenta con los goles de Cristiano Ronaldo.

Bonucci, no obstante, cree que Juventus está mejor así.

“Habíamos perdido el sello de la Juve, Ronaldo es un gran jugador y todos jugábamos para él. Perdimos un poco el juego sacrificado de equipo, pensando que él resolvería todos los partidos”, expresó Bonucci.

Agregó que Allegri ayudó a los jugadores “a recuperar la humildad”.

Bonucci calentó el ambiente diciendo que Inter no ganó el último “scudetto”, sino que la Juve lo perdió.

El volante chileno del Inter Arturo Vidal, quien ganó cuatro títulos con Juventus, se rio de ese comentario.

“Ahora pueden desquitarse”, manifestó. “Veremos en la cancha quién es más fuerte este año”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.