Connect with us

Más de Honduras

Empate valioso del Platense en Tocoa

Publicado

Tocoa.- Platense estuvo a punto de dar una nueva sorpresa, ya que le ganaba a la Real Sociedad en el Estadio Francisco Martínez Durón, pero al final se llevaron un valioso empate en una cancha no muy fácil de conseguir puntos ante un rival que también lo luchó en un atractivo partido, abierto en ambos lados.
Platense se adelantó en el marcador a los 22 minutos con gol de cabeza de Héctor Aranda, pero el eterno goleador tocoeño, Rony Martínez empató el partido a los 72.

LAS ACCIONES:
Platense no varió el ímpetu y calidad del partido anterior donde debutó Ramón Maradiaga como entrenador, pero permitió algunas libertades que no fueron aprovechadas por el cuadro local, ya que tanto la inefectividad de los atacantes como las oportunas intervenciones de José Mariano Pineda pusieron en cero su portería en el primer tiempo.
El cuadro selacio por su parte sí aprovechó un tiro de esquina para anotar un golazo, jugada bien ensayada por Maradiaga, con un tiro de esquina cobrado por Jasser Alain Santos, quien en esta ocasión envió un centro preciso para que de testa, solo sin marca la mandara al fondo de la red el mediocampista Héctor Aranda.
Real Sociedad luchó y luchó por el empate e incluso el técnico Héctor Castellón hace debutar al colombiano Kevin Cardona para buscar la igualada, dándole mayor verticalidad a los tocoeños hasta que un pase largo a Rony Martínez, éste gana en velocidad a Anthony Cervantes y ante la salida de José Pineda remata fuerte, pero golpea al portero, por lo que la bola ingresó lentamente en la portería porteña.
En los últimos minutos el Platense sufrió la expulsión injusta de su capitán Jorge Cardona, pero eso no le provocó problemas, porque bien plantado atrás supo atacar y defenderse, pero el marcador no se movió más y se llevó un merecido empate para el Puerto. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL SOCIEDAD (1): Nelson Johston, Klifox Bernárdez (Maikel Reyes 9) (46), Enuar Salgado, Maynor Antúnez, Lisandro Gutiérrez, Rony Martínez, Eder Delgado, Danilo Tobías (José Canelas) (78), Brian Rivera (Kevin Cardona) (65), Daniel Rocha (Dester Mónico) (46) y Dester Ventura.
GOLES: Rony Martínez (72)
AMONESTADOS: Dester Ventura y Maikel Reyes
EXPULSADOS: Ninguno
PLATENSE (1): José Pineda, Anthony Cervantes, Kelvin Matute, César Oseguera, Osbed Pérez, Javier Murillo (Alejandro Raudales) (46), (Hesler Morales) (83), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Juan Domínguez (Ángel Velásquez) (58), Alain Jasser Santos y Yerson Gutiérrez (Williams Moncada) (86).
GOLES: Héctor Aranda (20′)
AMONESTADOS: Yerson Gutiérrez
EXPULSADOS: Jorge Cardona (82′)
ÁRBITRO: Alex Morazán
ESTADIO: Francisco Martínez Durón de Tocoa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.