Connect with us

Más de Honduras

Se acabó el embrujo del Excélsior

Publicado

Puerto Cortés.- No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista y Real España así lo demostró al romper el maleficio de no ganar en el estadio Excélsior, ya que no lo hacía desde el 29 de febrero 2014, solitario gol del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.
A este Real España de Raúl «Potro» Gutiérrez le bastó brillar en el segundo tiempo para llevarse la victoria con goles anotados por el mexicano Omar Rosas a los 47 minutos y José Alejandro Reyes a los 62.

LAS ACCIONES:
Platense en el primer tiempo estuvo muy ordenado atrás, dio pocas opciones a un Real España que fue con su elenco de lujo, con Jow Benavidez e Ilce Barahona en la creatividad, pero poco o nada aportaron a sus delanteros, quizás la única casi la manda a la red en forma espectacular de taco el argentino Ramiro Rocca, en una gran incursión de Darixon Vuelto por la izquierda, llevándose la marca de David Mendoza, pero el portero José Pineda en forma espectacular envió la bola al tiro de esquina.
Los «escualos» inquietaron más la portería de Luis «Buba» López, aunque éste no tuvo lances espectaculares, pero el colombiano Yerson Gutiérrez estuvo a punto de anotar dos veces con jugadas que terminaron con remates que pasaron rosando los parales ante el suspiro de los aficionados visitantes que temían un gol local.
En el segundo tiempo el ingreso de Alejandro Reyes cambió todo, desde la primera pelota que tocó al ejecutar en forma casi perfecta de tiro libre a donde se levantó el mexicano Omar Rosas para poner el 1-0 sorpresivo porque apenas se iniciaba la complementaria.
Ese gol fue anímico porque el Platense bajó los brazos en el segundo tiempo y permitió un gol más en tiro libre cobrado magistralmente por el propio Reyes sobre la barrera en donde Pineda no pudo atajar el remate para el 2-0 definitivo.
Platense intentó tibiamente descontar e incluso ni con los cambios varió mucho, al final Real España sin ser un equipo tan contundente, pero sí práctico se llevó tres puntos valiosos para San Pedro Sula. (GG)

FICHA TÉCNICA:


PLATENSE (0): José Pineda, David Mendoza, Marco Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera, Jorge Cardona (José Domínguez) (87), Henry Reyes (Elder Ramos) (62), Héctor Aranda, Alain Santos (Orvin Cabrera) (76), Robinson Rendón (Elí Palma) (62) y Yerson Gutiérrez.
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: César Oseguera
EXPULSADOS: Yerson Gutiérrez (60)
REAL ESPAÑA (2): Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Junior García, Miguel Carrasco (Carlos Mejía) (46), Darixon Vuelto (Franco Flores) (72), Jow Benavidez (Jayson Mejía) (84), Debron García, Ilce Barahona (José Alejandro Reyes) (46), Omar Rosas (Yesith Martínez) (88) y Ramiro Rocca.
GOLES: Omar Reyes (47) y Alejandro Reyes (62)
AMONESTADOS: Miguel Carrasco
EXPULSADOS: Junior García (60)
ÁRBITRO: Marvin Ortíz
ESTADIO: Excélsior, Puerto Cortés

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.