Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 3 del Apertura 2022

Publicado

La tercera jornada del Apertura 2021-2022 se jugó completa con dos triunfos locales, igual de visitantes y un solo empate en donde se anotaron solamente once goles.

Fue una jornada redonda para los clubes sampedranos Marathon y Real España porque ganaron ambos, mientras los capitalinos sacaron un empate y una derrota, igual sucedió con los ceibeños.

ACABÓ MALDICIÓN EL EXCÉLSIOR

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista y Real España así lo demostró al romper el maleficio de no ganar en el estadio Excélsior, ya que no lo hacía desde el 29 de febrero 2014, es decir que tardaron 7 años, 5 meses y 16 días en volver a ganar allí, esa vez lo hicieron con solitario con gol del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.
A este Real España de Raúl «Potro» Gutiérrez le bastó brillar en el segundo tiempo para llevarse la victoria con goles anotados por el mexicano Omar Rosas a los 47 minutos y José Alejandro Reyes a los 62.

DEBUT EN CASA CON TRIUNFO CONTUNDENTE

El entrenador de los «lobos» de la UPNFM, Raúl Cáceres volvió a casa, el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, misma instalación donde salvó la categoría de Real de Minas hace un par de años y ahora con los «lobos» comienza un camino de éxito que puede llevarlos a una temporada histórica. Curiosamente su goleador ex minero Juan Ramon Mejía sentenció el 3-0 definitivo sobre el Honduras Progreso.

RAÚL CASTRO VOLVIÓ A DIRIGIR EN LIGA NACIONAL

Raúl Castro estuvo diez meses fuera del panel de árbitros de Liga Nacional, por dirigir sin permiso un partido en el extranjero, pero en base a disciplina y esfuerzo se sacrificó seis meses laborando en la Liga de Ascenso para volver a la Profesional y mantener su gafete FIFA.

Castro había dirigido su último partido el 3 de octubre 2020 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso donde Honduras y Platense empataron 1-1, mostrando  tres amarillas y una roja (Julián Martínez).

En su vuelta oficial como central el sábado 14 de agosto del 2021 en el Estadio Ceibeño, Real Sociedad venció 2-0 al Victoria y allí sancionó un penaltie y amonestó cuatro jugadores.

COSTLY Y CASTILLO SENTENCIARON EL CLÁSICO DE LAS EMES

Marathon sumaba cuatro clásicos sin ganarle a Motagua como local, ya que su más reciente triunfo en el estadio Yankel Rosenthal fue el 16 febrero 2019, con solitario gol de Carlos «Chino» Discua.

Brian Castillo, quien ya ha anotado internacionalmente hizo su primer gol en Liga ante Motagua y se complementó con el veterano Carlo Costly quien suma 17 anotaciones con los verdes para darle un clásico esperado a su afición y directiva.

MILAGRO «COCOTERO» EN EL NACIONAL

Para muchos el Vida llegaba de víctima ante el Olimpia al estadio Nacional de Tegucigalpa por su irregular juego y su marcha sin triunfos en la era de portugués Fernando Mira, lo hacían la víctima perfecta de un cuadro merengue que necesitaba ganar para llegar con más puntos que el Motagua al superclásico del próximo fin de semana.

Parecía un triunfo normal olimpista con el gol 126 de Jerry Bengtson en Liga Nacional, pero al final los ceibeños con anotación de Ederson Fúnez le sacaron el juego de la bolsa a los merengues, un empate doloroso que a pesar de que es la primera vuelta puede pesar al final de las vueltas.

Vida no empataba contra Olimpia en el estadio Nacional desde 7 marzo 2020, mismo marcador, pero por los albos anotó Jorge Benguché, mientras Ovidio Lanza puso la igualada.

VICTORIA SIN GOLES EN DOS PARTIDOS

En 14 partidos realizados hasta el momento en el Torneo Apertura 2021-2022, el único club que no anotado un solo gol es el Victoria, quien en su retorno a la Liga Nacional se fue en blanco 180 minutos, 90 ante Motagua y otros tanto frente a Real Sociedad, siendo lo más doloroso que ambos partidos se realizaron en el estadio Ceibeño.

Aquí los goles de la jornada:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.