Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 3 del Apertura 2022

Publicado

La tercera jornada del Apertura 2021-2022 se jugó completa con dos triunfos locales, igual de visitantes y un solo empate en donde se anotaron solamente once goles.

Fue una jornada redonda para los clubes sampedranos Marathon y Real España porque ganaron ambos, mientras los capitalinos sacaron un empate y una derrota, igual sucedió con los ceibeños.

ACABÓ MALDICIÓN EL EXCÉLSIOR

No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista y Real España así lo demostró al romper el maleficio de no ganar en el estadio Excélsior, ya que no lo hacía desde el 29 de febrero 2014, es decir que tardaron 7 años, 5 meses y 16 días en volver a ganar allí, esa vez lo hicieron con solitario con gol del uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez.
A este Real España de Raúl «Potro» Gutiérrez le bastó brillar en el segundo tiempo para llevarse la victoria con goles anotados por el mexicano Omar Rosas a los 47 minutos y José Alejandro Reyes a los 62.

DEBUT EN CASA CON TRIUNFO CONTUNDENTE

El entrenador de los «lobos» de la UPNFM, Raúl Cáceres volvió a casa, el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, misma instalación donde salvó la categoría de Real de Minas hace un par de años y ahora con los «lobos» comienza un camino de éxito que puede llevarlos a una temporada histórica. Curiosamente su goleador ex minero Juan Ramon Mejía sentenció el 3-0 definitivo sobre el Honduras Progreso.

RAÚL CASTRO VOLVIÓ A DIRIGIR EN LIGA NACIONAL

Raúl Castro estuvo diez meses fuera del panel de árbitros de Liga Nacional, por dirigir sin permiso un partido en el extranjero, pero en base a disciplina y esfuerzo se sacrificó seis meses laborando en la Liga de Ascenso para volver a la Profesional y mantener su gafete FIFA.

Castro había dirigido su último partido el 3 de octubre 2020 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso donde Honduras y Platense empataron 1-1, mostrando  tres amarillas y una roja (Julián Martínez).

En su vuelta oficial como central el sábado 14 de agosto del 2021 en el Estadio Ceibeño, Real Sociedad venció 2-0 al Victoria y allí sancionó un penaltie y amonestó cuatro jugadores.

COSTLY Y CASTILLO SENTENCIARON EL CLÁSICO DE LAS EMES

Marathon sumaba cuatro clásicos sin ganarle a Motagua como local, ya que su más reciente triunfo en el estadio Yankel Rosenthal fue el 16 febrero 2019, con solitario gol de Carlos «Chino» Discua.

Brian Castillo, quien ya ha anotado internacionalmente hizo su primer gol en Liga ante Motagua y se complementó con el veterano Carlo Costly quien suma 17 anotaciones con los verdes para darle un clásico esperado a su afición y directiva.

MILAGRO «COCOTERO» EN EL NACIONAL

Para muchos el Vida llegaba de víctima ante el Olimpia al estadio Nacional de Tegucigalpa por su irregular juego y su marcha sin triunfos en la era de portugués Fernando Mira, lo hacían la víctima perfecta de un cuadro merengue que necesitaba ganar para llegar con más puntos que el Motagua al superclásico del próximo fin de semana.

Parecía un triunfo normal olimpista con el gol 126 de Jerry Bengtson en Liga Nacional, pero al final los ceibeños con anotación de Ederson Fúnez le sacaron el juego de la bolsa a los merengues, un empate doloroso que a pesar de que es la primera vuelta puede pesar al final de las vueltas.

Vida no empataba contra Olimpia en el estadio Nacional desde 7 marzo 2020, mismo marcador, pero por los albos anotó Jorge Benguché, mientras Ovidio Lanza puso la igualada.

VICTORIA SIN GOLES EN DOS PARTIDOS

En 14 partidos realizados hasta el momento en el Torneo Apertura 2021-2022, el único club que no anotado un solo gol es el Victoria, quien en su retorno a la Liga Nacional se fue en blanco 180 minutos, 90 ante Motagua y otros tanto frente a Real Sociedad, siendo lo más doloroso que ambos partidos se realizaron en el estadio Ceibeño.

Aquí los goles de la jornada:

Embajadores

Árbitros hondureños estarán en juego Brasil – Suiza

Publicado

Por

(HN)

El partido cumbre de este lunes 27 de noviembre del Mundial de Catar, será el que protagonizarán las selecciones de Brasil y Suiza, correspondiente a la fecha dos del grupo G.

El esperado cotejo será en el Stadium 974 de la ciudad de Ras Abu Aboud, Doha, Catar, y tendrá la presencia de los árbitros hondureños, Said Martínez y Walter López.

Ambos catrachos fueron nombrados por la FIFA para integrar la nómina de árbitros, del duelo donde se enfrentan las selecciones favoritas de la llave G.

Said Martínez, lo hará nuevamente como cuarto árbitro, mientras que Walter López estará como emergente.

Los nacionales, acompañan la terna integrada por el central salvadoreño Iván Barton y los líneas, David Morán (El Salvador) y Zachari Zeegelaar (Surinam).

Será la sexta participación e Said Martínez en la justa deportiva, antes estuvo en los partidos, Dinamarca – Túnez, Alemania – Japón, Camerún – Suiza, Países Bajos – Ecuador y Australia – Túnez. (HN)

Ver Más

Embajadores

Con asistencia de Alex López, Alajuelense avanza en Copa Tica

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense logró su clasificación a los cuartos de final del Torneo de Copa Suerox  2022 al  vencer a Guanacasteca.

Los «Manudos» se impusieron por la mínima diferencia en duelo en el Chorotega, sumando su segunda victoria en la serie y avanzó en el torneo con global de 3-1

Lo intersamtyedel juego es que el hondureño Alex López dio una gran asistencia de gol a Aarón Suárez, quien definió bien a los 39″ minutos.

La LDA esperará a su próximo rival en los cuartos de final,  el que saldrá del juego entre Sarchí vs Grecia. (GG) 

Ver Más

Más de Honduras

«Lobos» de la UPNFM siguen mandando en hexagonal de reservas

Publicado

Por

(GG)

Los «lobos» de la UPNFM siguen de líderes de la hexagonal final de reservas especiales del Apertura 2022-2023, al vencer al Real España 2-1 con goles de Luis Álvarez y Eliud López.

Los «estudiosos» se mantienen invictos ya que empataron 2-2 con Real España y Vida, mientras vencieron, 3-2 a Olimpia, 2-1 a Marathón, 7-1 al Olancho FC y 2-1 al Real España.

En otros resultados, Olimpia goleó 3-0 a Olancho FC y Marathon consiguió el mismo resultado ante el Vida

Finalizada seis jornadas las posiciones de la hexagonal final de reservas queda de la siguiente manera: UPNFM (14), Marathón (13), Olimpia (10), Vida y Real España (7), Olancho (0). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

Valeria Viana campeona Centroamericana y del Caribe de Ajedrez

Publicado

Por

(GG)

Luego de su brillante participación en las 44 Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en la India, Valeria Viana vuelve a bañar de gloria el nombre de Honduras proclamándose Campeona Centroamericana y del Caribe.

Además obtuvo directamente el título de Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez y al mismo tiempo su primera norma para la obtención del título de Maestra Internacional.

La atleta jugó sencillo y logró una ventaja de 1 punto sobre su inmediata seguidora y de 2 puntos del tercer lugar, ganando con total autoridad sobre el resto de sus competidoras.

Valeria venció a dos competidoras de Jamaica, El Salvador, Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, empató con una jamaiquina y perdió una partida con una canalera. (GG).

 

Ver Más

Más de Honduras

«Carlón» Martínez, rey de Ascensos, contratado por Parrillas One

Publicado

Por

(GG)

Después de rescindir contrato con el Génesis Huracán, donde estuvo los últimos dos años, Carlos Humberto «Carlón» Martínez, ha fichado por el Parrillas One, club que fue eliminado en cuartos de final del Apertura 2022-2023 ante el Inter de El Triunfo, Choluteca.

El empresario y dueño del equipo, Luis Girón, fiel a su estilo, entendió que necesitaba un nuevo entrenador y no dudó en apostar por un ganador por excelencia que ha tenido grandes proyectos con menos inversión y ahora que llega a un equipo que invierte mucho dinero, ya que hasta estadio tienen, por eso las posibilidades de éxito son mayores.

Martínez, que firmó por un año, hará un análisis del actual plantel para decidir a corto plazo el equipo que enfrentará el torneo Clausura 2022-2023 que tendrá el objetivo de ganar y definir el ascenso con el campeón del Apertura para ser el nuevo inquilino a Liga Nacional.

«Carlón» es un experto en lograr ascensos con un total de cinco: Atlético Olanchano (2003 y 2006), Hispano (2005) Deportes Savio (2007) y Real Sociedad (2019). (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad