Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 2 del Clausura 2022

Publicado

La jornada 2 del Clausura 2021-2022 nos dejó el primer empate sin goles del torneo y una pobre media de anotaciones que no llega ni a 2.0, ya que fueron apenas nueve tantos en cinco duelos, quedando la misma en 1.8.

El partido entre Motagua y Vida marca el más decepcionante de la segunda jornada y de la liga hasta el momento, en un encuentro que ho hubo ni goles ni tantas jugadas apremiantes.

CON «CAMPANAZO» MARATHON QUITA INVICTO AL TETRACAMPEÓN

Marathon es el equipo que más veces le quitó el invicto al Olimpia y esta vez no fue la excepción, bastó un gol del argentino Lucas Campana para noquear al cuadro capitalino. Campana ya suma dos goles en dos partidos y junto a Jerry Bengtson son los goleadores del Clausura 2021-2022.

«LOBOS» NUEVAMENTE GANAN EN EL MICHELTTI

Los «lobos» de la UPNFM mantuvieron su hegemonía sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti al asestarle su sexta derrota a los «arroceros» en su propio estadio y segunda en forma consecutiva. Era un partido de equipos invictos que cortó la racha del cuadro progreseño que lucha por salvarse del descenso.

EL REGRESO ESPERADO DE «SONGO» CRISANTO

Exitoso ha sido el retorno de Wilmer Crisanto Casildo a su eterna casa, el club Deportivo Victoria y lo hizo como se fue el 10 de noviembre del 2013 en el estadio Ceibeño anotando de penal, pero a Celio Valladares del Deportes Savio, mientras en esa ocasión se lo hizo a José Mariano Pineda de Real Sociedad.

DE SOTANERO A SUPERLÍDER

Victoria después de sufrir casi todo el torneo de Aperuura 2021-2022, en donde apenas salió del último lugar, ahora es el flamente líder del Clausura 2021-2022, con dos triunfos, seis goles anotados y uno solo recibido y de lanzamiento penal anotado por el argentino Ramiro Rocca de Real España.

MARIANO PINEDA EL MÁS GOLEADO DEL CLAUSURA

El cambio de equipo para el portero de Real Sociedad, José Mariano Pineda, no ha sido positivo, ya que en dos partidos ha sumado seis goles en contra, cuatro del Olimpia y dos de Victoria, algo que lo mantiene preocupado y disgustado. Pineda acumula seis goles encajados en 180 minutos, es decir que recibe un gol cada 30 minutos.

TABORA Y GUTIERREZ SOTANEROS DE LA LIGA

Realidad o no, son los dos entrenadores de peor inicio con sus equipos, los dos Reales de la Liga, ambos clubes suman dos derrotas y la diferencia de goles es indéntica y para colmo de males no han jugado de local todavía. Raúl «Potro» Gutiérrez y Tábora, ex seleccionadores menores de México y Honduras son los que peor inicio han tenido sumando cero puntos y deben pronto comenzar a sumar si no quieren tener la presión del despido, uno porque es candidato al título y el otro porque se puede meter de lleno por el descenso.

«PRIMI» Y PLATENSE ROMPIERON EL EMBRUJO DE NO GANAR HACE 14 JORNADAS

Platense hizo la tarea en casa le ganó al Real España y vengó la derrota del torneo anterior en el Excélsior y salió de un racha negativa de catoce partido sin ganar, ya que no lo hacía desde el 26 de agosto del 2021 cuando doblegó 3-1 al Marathon. Ayer los pupilos de Ramón «Primitivo» Maradiaga hicieron un partido perfecto, aunque perdian desde los tres minutos con gol del debutante Junior Lacayo.

KLUSENER SIGUE PASOS DE SU HERMANO

El hermano menor del ex goleador argentino de Motagua, Gonzalo Klusener, de nombre Álvaro, es la nueva sensación en Puerto Cortés por su juego aguerrido y porque junto a Bayron Rodríguez le dieron el primer triunfo al Platense en el Clausura 2021-2022. Klusener ha honrado ese apellido y ya ha comenzado a dar frutos en su contratación con un triunfo valioso en un partido donde tuvo a raya a los defensores de Real España.

Más de Honduras

Mayorquín primera baja del Marathón

Publicado

Por

(HN)

El Marathón club que no pudo llegar a la final del torneo Clausura al ser eliminado por Real España, reporta su primera baja de cara al torneo Apertura.

El conjunto verde no contará para la venidera temporada con el experimentado mediocampista Reinieri Mayorquín.

La noticia la confirmó el futbolista por medio de sus redes sociales.

“«Agradecido con Dios por todo este tiempo vivido ha sido de mucho aprendizaje que he tenido estando en un gran equipo y una gran institución como lo es Marathón. Lastimosamente no pudimos alcanzar los objetivos, pero estoy seguro que ha pasado servirá para mejorar y cumplir esas metas que como institución grande se tiene. Gracias a toda la afición que estuvo siempre con nosotros. Dios bendiga a Marathón lo mejor viene», publicó el jugador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reinieri Mayorquin (@mayorquin6)

Mayorquín, llegó el pasado mes de agosto al Marathón, institución en la que debutó en el 2008 en Liga Nacional, tras jugar siete años en Motagua.

Lo que no confirmó el futbolista es si ya tiene arreglo con otro club de la liga o del extranjero. (HN)

Ver Más

Embajadores

Comunicaciones y sus catrachos ante el campeón en semifinales de Guatemala

Publicado

Por

(HN)

El Comunicaciones equipo donde juegan los hondureños Kevin López y Rubilio Castillo, igualó sin goles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Santa Lucía Cotzumalguapa e hizo valer su goleada por 0-3 en el juego de ida a media semana para clasificarse a la semifinal.

El conjunto “crema” bajo la dirección técnica del uruguayo William Coito Olivera dio un paso más hacía el título y enfrentará en semifinales al campeón Malacateco, club que hizo lo propio ante el Cobán Imperial.

En el encuentro ambos hondureños salieron de titulares, pero fueron sustituidos en el segundo tiempo, López al inicio del complemento y en su lugar ingresó Andrés Lezcano; mientras que Castillo salió al minuto 61 por el ecuatoriano Juan Anangonó.

En la otra llave por el boleto a la final la protagonizarán los equipos Municipal y Guastatoya.

Comunicaciones por haber terminado primero de las vueltas regulares jugará de inicio como visitante ante Malacateco, partido pactado para el martes 17, y cerrará de local el viernes 20. (HN)

Ver Más

Embajadores

En debut de Mauricio Dubón, Astros apalearon a los Nacionales

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón debutó con su nuevo equipo, donde falló con con un roletazo para doble a la ofensiva, pero igual a la defensiva hizo una gran doble matanza.

El cubano Yuli Gurriel se fue de 4-3 con un cuadrangular, Justin Verlander lanzó cinco entradas en blanco y los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington 8-0 el domingo.

El venezolano José Altuve, el boricua Martin Maldonado y Chas McCormick también consiguieron jonrones para los Astros. Gurriel terminó la serie de 12-8 con dos vuelacercas y cuatro carreras producidas.

Un día después de permitir 13 anotaciones con la que terminó una racha de 11 victorias de Houston, los pitchers de los Astros recuperaron su forma, lanzando su cuarta blanqueada en siete encuentros, con una actuación de cuatro imparables de Verlander.

Después de llevar hasta la octava entrada un sin hit en su anterior apertura, Verlander (5-1) no permitió imparable el domingo hasta que recibió sencillos seguidos con un out en la quinta. El manager Dusty Baker decidió dejarlo en la loma y Verlander retiró al venezolano César Hernández con un elevado, antes de que con su lanzamiento 107 Juan Soto fuera puesto que había sacado un roletazo.

Verlander ponchó a cinco, dio tres bases por bolas en su séptima salida desde que regresó de la cirugía Tommy John. El perdedor fue Patrick Corbin (0-6). (AP)

Ver Más

Más de Honduras

La octava final entre Real España y Motagua

Publicado

Por

(GG)

Motagua y Real España se volverán a ver las caras en una gran final después de cuatro años y medio, en lo que puede ser una serie muy cerrada por lo que juegan ambos equipos.

Real España, club que ganó las vueltas por segunda vez consecutiva y eliminó al Marathon, con quien igualaron la serie en semifinales enfrentará al Motagua quien por novena vez dejaron fuera al Olimpia.

LAS FINALES GANADAS POR REAL ESPAÑA:
De las siete disputadas, Real España ganó dos en el estadio Nacional de Tegucigalpa (1974 y Apertura 2017-2018), mientras las otras en el estadio General Francisco Morazán (1976 y 1990-1991).

Los técnico ganadores de esas finales fueron Chelato Uclés (1974), Carlos Padilla Velásquez (1976), el brasileño Flavio Ortega (1990-1991) y el uruguayo Martín «Tato» García» (Apertura 2017-2018)

LAS GANADAS POR MOTAGUA:
Motagua por su parte ganó tres al Real España, una en el estadio Morazán (1978) y dos en el estadio Nacional (1991-92) y (Apertura 1997-1998).

Los adiestradores campeones con los «azules», el chileno Néstor Matamala (1978), Ángel Ramón Rodríguez (1991-1992) y Ramón Maradiaga (Apertura 1997-1998). (GG)

Ver Más

Más de Honduras

No hubo penta… Motagua finalista

Publicado

Por

(GG)

Motagua contra  todos los pronósticos eliminó al Olimpia, al ganarle 1-0 en el juego decisivo de las semifinales y será rival en la final del Real España de Héctor Vargas.

El único gol del partido lo hizo el paraguayo Roberto Moreira a los cinco minutos con lo que la ventaja de reglamento se acabó, ya que los albos pasaban con dos empates, pero al perder el juego, también se esfumó el sueño del penta.

EL JUEGO:
Tal como se esperaba, Motagua entró a buscar el gol que le diera la vuelta a la serie y eso se dio en una genialidad de Walter Martínez, en su retorno a la titularidad, cuando apenas se jugaban cinco minutos, levantó un centro preciso quede testa la anidó en la red paraguayo Roberto Moreira Aldana para adelantar a los «azules» sorprendiendo a los albos por su mala marca.

El plantel del Olimpia no lo podía creer, pero reaccionó de inmediato buscando el gol que se le negó en la primera mitad con remates potentes desde fuera del área de Brian Beckeles, Edwin Rodríguez y Yustin Arboleda, pero  anduvo muy seguro el portero Marlon Licona.

La más clara de gol la perdió Arboleda en un centro parecido al del gol polémico de la ida, mala salida de Licona, uno de sus pocos errores y el colombiano se perdió el gol en la que fue la más clara de los albos en la primera mitad

Y es que Motagua estuvo perfecto en defensa, bien ordenado con su capitán Marcelo Pereira, quien junto a Denil Maldonado ordenaron a sus compañeros en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, Olimpia cometió los mismos errores de estar intentando llegar por alto con centros al área en donde la zaga azul se impuso en todo el partido pero además el portero Licona ayer sí estuvo acertado.

En realidad ocasiones claras de gol, no tuvo en este etapa sino algunos remates de largo que llegaron débiles a Licona y otros que fueron fuertes, pero al cuerpo de los defensores azules, por lo que fue un ir y venir de intentos que terminó de naufragar con los cambios desordenados de Pablo Lavallén, quien al final terminó de desarmar a su equipo en forma desesperada.

Es más, Motagua tuvo chance de dos o tres ocasiones, pero sus atacantes no tuvieron fe sobre todo Juan Delgado y Oscar García, quienes pudieron liquidar el partido, pero no tuvieron tranquilidad para hacerlo.

Al final Olimpia perdió la oportunidad única de ganar su primer penta de su historia, quedando eliminado en semifinales por Motagua, rival que los ha dejado nueve veces sin gran final.(GG)

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (0): Edrick Menjívar, Brian Beckeles (Mylor Núñez)(67), Edwin Casildo, José García, Jonhy Leverón (Josman Figueroa) (67), Boniek García (Eddie Hernández) (67), Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (54), Edwin Rodríguez (José Pinto) (67), Michael Chirinos, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Michael Chirinos

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Marcelo Santos, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Juan Delgado (Josué Villafranca) (83), Jonathan Núñez (Jayson Sánchez)(93), Walter Martínez (Carlos Mejía) (70), Jesse Moncada, Ángel Tejeda (Carlos Meléndez) (83) y Roberto Moreira (Oscar García) (70)

GOLES: Roberto Moreira (5)

AMONESTADOS: Ángel Tejeda

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Nacional

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.