Connect with us

Olimpiadas

Tres selecciones de Norteamérica y Catar se mantienen en carrera en Copa Oro

Publicado

Los tres representantes de Norteamérica y el invitado Catar, anfitrión del Mundial-2022, dirimirán el campeón de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, luego de que este fin de semana se disputaran los cuartos de final.

Estados Unidos derrotó 1-0 a Jamaica y Canadá 2-0 a Costa Rica este domingo, mientras que México goleó 3-0 a Honduras y los cataríes doblegaron 3-2 a El Salvador, el sábado.

La derrota de los ticos condenó a Centroamérica a quedarse sin representantes en el certamen, el más importante del área de la Concacaf. Misma situación sufre el Caribe con la salida de los Reggae Boyz.

Los partidos de las semifinales quedaron de la siguiente manera: EEUU y Catar jugarán el jueves a las 18h00 locales (23h00 GMT) en el NRG Stadium de Houston, Texas, y mexicanos y canadienses lo harán en el segundo turno, a las 21h00 locales (02h00 GMT del viernes), en ese mismo escenario.

Dichos emparejamientos dejan viva la posibilidad de que las dos principales selecciones del área, México y Estados Unidos (en los puestos número 11 y 20 del ranking FIFA), se enfrenten en la final.

Estos dos representativos se han repartido los últimos diez títulos de la Copa Oro. La última vez que otra nación levantó el trofeo fue precisamente Canadá, en la edición del año 2000.

Catar, por su parte, es el actual campeón del continente asiático, y recibió una invitación al torneo de Concacaf por ser el organizador del Mundial 2022.

De los cuatro semifinalistas, Estados Unidos es el único que tiene rendimiento perfecto, ya que ganó los cuatro compromisos que enfrentó hasta este momento.

La gran final está prevista para el 1 de agosto, en el Allegiant Stadium, en Nevada. (AFP)

– Resultados de los cuartos de final

Sábado:

En Phoenix: Catar-El Salvador 3-2

En Phoenix: México-Honduras 3-0

Domingo:

En Dallas: Costa Rica-Canadá 0-2

En Dallas: Estados Unidos-Jamaica 1-0

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.