Connect with us

Fútbol Internacional

Gerardo Martino «La derrota ante EEUU no debe ser una catástrofe para México»

Publicado

Tras perder la final de la Copa Oro-2021 ante Estados Unidos por 1-0, Gerardo Martino, seleccionador de México, llamó a mantener la tranquilidad y a sacar aprendizajes del resultado.

«No debería de ser una catástrofe para el equipo esta derrota, claro que duele, pero buscaremos mejorar», dijo el ‘Tata’ Martino en videoconferencia tras la final jugada en el estadio Allegiant de Las Vegas.

«Todas las derrotas son dolorosas, en especial en estas circunstancias», expresó Martino sobre no haber revalidado el título ganado en 2019, debido a un gol en contra en tiempo extra al minuto 118.

Martino lamentó la falta de contudencia de su equipo.

«Creo que hemos competido bien ante Estados Unidos, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y generamos jugadas en las que normalmente el equipo define», resumió el ‘Tata’.

Martino también admitió que México ha perdido dos finales ante Estados Unidos -Liga de Naciones en junio y ahora Copa Oro- por sus errores de marcación en la táctica fija.

«Es verdad que perdimos dos finales y que los cuatro goles que nos hizo Estados Unidos fueron de pelota parada, siempre se corre ese riesgo cuando no podemos convertir nuestras situaciones».

Al consumarse la derrota ante Estados Unidos en esta final de la Copa Oro, y ya de cara al octagonal clasificactorio de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Catar-2022, Martino se comprometió a «sacar la experiencia y tratar de mejorar tras esta derrota dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio».

str/gm

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.